• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Módulo 388

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola.
Se trata de un Casio AD-510 con módulo 388.Resulta que,después de hacer el ac se pone en marcha pero al cabo de unas horas o minutos (según) se para.Le he desmontado la parte analógica y le he aceitado pero sigue igual.

Descarto problema de bobina y de cuarzo ya que el reloj funciona aúnque se pare? Alguien tiene alguna idea de a qué se debe?
Saludos....
Gracias........

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues si has de hacer una buena limpieza de máquina :)

Cram.-
 
no tiene buena pinta
 
Hola.
Se trata de un Casio AD-510 con módulo 388.Resulta que,después de hacer el ac se pone en marcha pero al cabo de unas horas o minutos (según) se para.Le he desmontado la parte analógica y le he aceitado pero sigue igual.

Descarto problema de bobina y de cuarzo ya que el reloj funciona aúnque se pare? Alguien tiene alguna idea de a qué se debe?
Saludos....
Gracias........

¿A qué te refieres con que se para pero sigue funcionando? ¿A que la parte analógica se detiene mientras el conteo digital sigue en marcha?

De ser así, no descartes el estado de la bobina, mídela y mide su consumo funcionando...
 
Comprueba bien la bobina y si ésta está bien comprueba si tienes impulsos y despues el rodaje ,que no tengas ningún pivote de alguna rueda marcado ya que son de plástico.
 
¿A qué te refieres con que se para pero sigue funcionando? ¿A que la parte analógica se detiene mientras el conteo digital sigue en marcha?

De ser así, no descartes el estado de la bobina, mídela y mide su consumo funcionando...


Hola.
Me refiero a que,la parte analógica se detiene y sigue cuando quiere.
Saludos....
 
Hola.
Pues resulta que,después de hacer várias comprobaciones me he dado cuenta de que la rueda de horas,su cañon está deteriorado (es de plástico) he adaptado uno metálico.Este cañon nuevo tiene otro diámetro para las agujas,al no tener agujas de la medida correcta,he intentado adaptar otras de una medida superior y al pegarlas se me ha ido un poco de pega dentro del cañon de los segundos,es de plástico quedando inutilizado.:laughing1: Asi qué,mi gozo en un pozo.En fin,por lo menos la parte digital funciona bien.:D
Saludos.......
Gracias........
 
Hola.
Pues resulta que,después de hacer várias comprobaciones me he dado cuenta de que la rueda de horas,su cañon está deteriorado (es de plástico) he adaptado uno metálico.Este cañon nuevo tiene otro diámetro para las agujas,al no tener agujas de la medida correcta,he intentado adaptar otras de una medida superior y al pegarlas se me ha ido un poco de pega dentro del cañon de los segundos,es de plástico quedando inutilizado.:laughing1: Asi qué,mi gozo en un pozo.En fin,por lo menos la parte digital funciona bien.:D
Saludos.......
Gracias........

Bueno, al menos localizaste la avería original. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie