• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modificar correa: pasar de una de metal a una de caucho/silicona

  • Iniciador del hilo seiko1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seiko1975

Novat@
Sin verificar
Hola a todos !.

### PRIMER EJEMPLO ###

Quería saber una cosilla en referencia a la gama/serie EDIFICE me parece muy llamativa de la firma CASIO. La gran mayoría de sus relojes llevan correa de metal y yo prefiero en goma de caucho o silicona.

PREGUNTA IMPORTANTE:

¿Sabe alguno si es posible al reloj de la foto hacer le un moding y adaptarle una correa de caucho?.

Dejo unas fotos para que alguno comenta algo al respecto

saludos y gracias por la info.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




:worshippy:


### SEGUNDO EJEMPLO ###

Aqui pongo como ejemplo un SEIKO SPORTURA.

Si se observa las correas van enganchados a una pieza de metal que hace como de nexo entre la correa, sea del meterial que sea y la carcasa del reloj.
Mi pregunta es si es posible esa pieza (NEXO) irle adaptando correas de goma/silicona para ponerlas.

a continuación dejo algunas fotos de correas originales en las cuales se puede ver mas o menos el mecanismo (NEXO) que une a la correa y al reloj en unos dobles pasadores... no se si me explico.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Por las fotos que pones, las asas del reloj no tienen ninguna forma especial, así que con comprar una correa del tamaño entre asas no tendrás ningún problema para acoplarla.
Un saludo.
 
Por las fotos que pones, las asas del reloj no tienen ninguna forma especial, así que con comprar una correa del tamaño entre asas no tendrás ningún problema para acoplarla.
Un saludo.

Gracias por la info. saludos!
 
Opino lo mismo, una de silicona recta te servirá,parece que es de 22 entre asas
 
Opino lo mismo, una de silicona recta te servirá,parece que es de 22 entre asas

Perfecto por la info.

En breve pondre otro modelo paraver que solución hay.

saludos y gracias de antemano.
 
Hola.

Añadidoen el primer post un 2º ejemplo de modificación de correa en un Seiko gama Sportura
 
Buenas tardes seiko 1975 , para que las líneas de la caja continúen armónicamente en la correa es necesario fabricar el "nexo" a que haces referencia , tal cual se aprecia en tu ejemplo 2 . Ten en cuenta que las correas plásticas deben ser contenidas por fuera para que no escapen .En esos casos he conseguido muy buenos resultados fabricando piezas en plata , las cuales resultan de igual apariencia que el acero inoxidable. También he trabajado el acero inoxidable , para lo cual es necesario primero destemplarlo para poder trabajarlo y al final se vuelve a templar.
No veo soluciones fáciles o baratas .

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Buenas tardes seiko 1975 , para que las líneas de la caja continúen armónicamente en la correa es necesario fabricar el "nexo" a que haces referencia , tal cual se aprecia en tu ejemplo 2 . Ten en cuenta que las correas plásticas deben ser contenidas por fuera para que no escapen .En esos casos he conseguido muy buenos resultados fabricando piezas en plata , las cuales resultan de igual apariencia que el acero inoxidable. También he trabajado el acero inoxidable , para lo cual es necesario primero destemplarlo para poder trabajarlo y al final se vuelve a templar.
No veo soluciones fáciles o baratas .

Saludos . Adalberto de Uruguay

Gracias por la respuesta tan extensa y sobre todo por demostrar que no hay limites en tu caso ala hoara de buscar una solución.

Aparte de esto , comentarte que l reloj viene con una correa original y de serie , a la cual se le puede sacar el elemento " NEXO", para añadir mas correas. Eso por lo menos es lo que veo yo sin tener los elemento " en persona" :nea:.

En el caso de tenerla que quitar , me imagino que habran pasadores fijo por un lado y tornillo por otro, de esa manera sería mas facil.


saludos!!!

lostimage.jpg
 
Si tienes o consigues el "nexo" estás salvado . Fíjate que en su costado tiene unas depresiones para remover los ejes o tornillos pasantes que aseguran la correa y la caja . Si vas a cualquier taller de relojería te muestran como hacerlo tu mismo . Luego haces los cortes necesarios en la correa que elijas y listo.

Saludos. Adalberto
 
  • #10
Como bien ha explicado acg, tienes que conseguir unos NEXOS, para no sacrificar los que trae la correa original, ya que no sale con un pasador movil o tornillo. Después deberías comprar una correa de mayor anchura para cortarla por los bordes y que te entre en el nexo, y que por fuera del nexo quede más ancha. Pero el problema es que no va s seguir la linea de la caja-nexo-correa, por lo que no quedará muy bien, a mi modo de ver.
Vamos, un jaleo de cuidado....Con lo que te tocará pasar por la caja de SEIKO y comprar una original....
 
  • #11
Si tienes o consigues el "nexo" estás salvado . Fíjate que en su costado tiene unas depresiones para remover los ejes o tornillos pasantes que aseguran la correa y la caja . Si vas a cualquier taller de relojería te muestran como hacerlo tu mismo . Luego haces los cortes necesarios en la correa que elijas y listo.

Saludos. Adalberto

Gracias por el apunte, si tuviera el reloj y la corea delante , se me ocurrirían mas ideas... lástima.

saludos!
 
  • #12
Como bien ha explicado acg, tienes que conseguir unos NEXOS, para no sacrificar los que trae la correa original, ya que no sale con un pasador movil o tornillo. Después deberías comprar una correa de mayor anchura para cortarla por los bordes y que te entre en el nexo, y que por fuera del nexo quede más ancha. Pero el problema es que no va s seguir la linea de la caja-nexo-correa, por lo que no quedará muy bien, a mi modo de ver.
Vamos, un jaleo de cuidado....Con lo que te tocará pasar por la caja de SEIKO y comprar una original....

Me encantaría conseguir ese nexo, sabe alguien si se puede conseguir como pieza independiente, sin gomas o correas¿¿¿¿????.

No quiero pasar mas por caja, pienso que no es necesario, por el precio de una correa Seiko me pillo 3-4 seguro.

Gracias por el aporte, saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie