• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificacion del 7s26. ¿Que opinais de la modificacion del disco?

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Os cuento mi idea. Algo que me gustaria hacer con el seiko monster:

El calibre 7s26 trae de serie junto al dia del mes el dia de la semana. Personalmente, es una modificacion que no me gusta, ya que me parece bastante inutil. Mi idea era modificar el el fechador para que la fecha en castellano se mantenga 12 horas, y la que esta en ingles otras 12. Asi, bastaria sacar el disco, y pintar encima de los dias en español un cuadrado rojo, y encima de los dias en ingles un cuadrado con superluminova verde lima (para dostinguir dia y noche). Asi si me encuentro sin posibilidad de observar el Sol (un submarino, en la antartida) Podre saber en que mitad del dia me encuentro.

A simple vista puede parecer una tonteria, pero a mi me pareca mas util.

¿Opinais que esta modificacion se puede hacer.

Un saludo.
 
Hola, no es muy facil esa modificación ya que ese disco salta cada 24 horas, para que salte cada 12 horas tendras que modificar la rueda de arrastre del disco, poner otra palanquita como la que lleva en la otra parte.
Saludos.
 
Gracias joya.

¿Crees que seria muy caro y que algun relojero se ofreceria a hacerlo?. ¿Es factible con pocos medios?
 
Hombre, un profesional creo que lo podria hacer, no se me habia ocurrido nunca, y la lastima es que ahora en septiembre me aumenta el trabajo (por fortuna), pero si tengo tiempo te prometo intentarlo con un reloj viejo, y ya te cuento.
Saludos.
 
Hola de nuevo, amigo Danubio, he desmontado una maquina como la que comentamos: Seiko cal. 7S26B y "ho sorpresa" la rueda que hay que modificar es de plastico, (en las fotos que adjunto la he marcado con una flecha) asi que veremos que se puede hacer, no esta muy claro, pero por intentarlo que no quede.

La maquina en cuestión:
lostimage.jpg


Como se puede ver los 2 discos del calendario son de plastico, costubre habitual hoy en dia por desgracia.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En esta rueda, se tendra que poner otro brazo como el que lleva en la parte contrária para que haga saltar el disco central cada 12 horas, veremos si puedo unirla con fuerza para que cuando accione el disco no se suelte.
Te mantendre informado.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie