• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modelo movimiento

  • Iniciador del hilo pelacana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pelacana

pelacana

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola de nuevo, en un viaje relampago por madrid me decidi a acercarme al rastro a ver que es lo que encontraba que me resultase curioso para intentar entretenerme con mi pasion relojeril.El dia fue fatidico ya que estuvo lloviendo toda la mañana, asi que no pude encontrar gran cosa, pero finalmente encontre este reloj de bolsillo del cual querria intentar saber que movimiento es, y si existiran las piezas de repuesto para el, el eje del volante tiene los pivotes rotos, la rueda de centro esta con el eje partido. y le faltan corona y tija alomejor no tiene arreglo, pero ya me he entretenido un tiempo desmontandolo eliminando el oxido (que tenia bastante) limpiandolo....
Las agujas si las tiene aunque no aparezcan en la foto, solo que estuve limpiando la esfera y aun no se las he puesto. a ver si alguno de vosotros sabe algo de este calibre. muchas gracias
 
Última edición:
Nadie entonces me puede orientar para saber que movimiento es el que lleva este reloj? gracias
 
Hombre, si haces unas fotos un poco más nítidas, seguro que alguno de los "bolsilleros" te dice algo, y si lo pones en el subforo de relojes de bolsillo, con más seguridad.

Saludos.
 
gracias Luis, intentare hacer unas fotos mejores, pero mi camara digital no da mas de sia ver que se me ocurre, mañana si las saco mejores las cuelgo. gracias
 
ya he cambiado las fotos a ver si hay mas suerte asi, gracias
 
Como he de hacer para poner este post tambien el el foro de relojes de bolsillo? gracias
 
La situacion ha cambiado con respecto al reloj, he llevado las piezas a R revuelto y no las tienen, hay alguna posibilidad de arreglarlas(conseguirlas) la rueda de centro tiene el eje roto. ¿se puede soldar?con estaño no he podido el eje de el volante tiene los pivotes rotos¿solo esta la posibilidad de hacer uno? sin torno imposible? gracias un saludo
 
La situacion ha cambiado con respecto al reloj, he llevado las piezas a R revuelto y no las tienen, hay alguna posibilidad de arreglarlas(conseguirlas) la rueda de centro tiene el eje roto. ¿se puede soldar?con estaño no he podido el eje de el volante tiene los pivotes rotos¿solo esta la posibilidad de hacer uno? sin torno imposible? gracias un saludo

Hola Pelacana:

Hoy en dia es dificil encontrar repuestos de los viejos movimientos que llevan marca y referencia. Para los que carecen de ellas, como sera el tuyo seguramente, es casi imposible de encontrar.

Soldar el eje de la rueda de centro, pienso que es casi imposible. Yo hice pruebas, soldando una tija (que pienso que seria muchisimo mas sencilla de soldar) y fue un fracaso (subi un post sobre el tema).

Para fabricar el eje de centro nuevo, dado que este tiene ademas un piñon tallado en su longitud, ademas del torno, haria falta un fresadora. Seguramente tambien mucha "escuela" para saber hacerlo.
Para que te hagas una idea, te dejo un enlace muy bueno, donde muestran varias reparaciones de este tipo.

http://www.sulka.fr/pivot/

La que se muestra aqui consiste en plantar un pivote postizo al eje.

Una reparacion asi, tambien serviria para el eje volante.

El eje volante si que puede hacerse a torno.

Muchas veces las reparaciones consisten en encontrar otro reloj de desguace, con piezas que puedan servir para el tuyo. O, al reves, guardar este tuyo como piezas de repuesto para otro que encuentres en mejor estado.

Suerte en todo caso con tu reparacion.

Un saludo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie