• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miyota OS30

Estado
Hilo cerrado
A

Archi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Perdón por las molestias, ya se que no participo excesivamente en el foro pero tengo un problema a ver si me pueden Uds. orientar.
Tengo un Lotus cronógrafo con movimiento Miyota OS30 al cual se le ha salido la tija por entero. No puedo introducirla completamente en la maquinaria, no se si habrá que apretar algo para que entre a tope y ponga en marcha el reloj, solo se introduce parcialmente, es decir, aunque parezca que entra en su totalidad no lo hace ya que se queda en la posición de puesta en hora, sin poner en marcha el movimiento.
Agradecería sus consejos.
Un saludo.
 
Hola Archi, me gustaria saber si la tija entra del todo o le falta un un poco, por que pueden ser dos cosas: o que se ha estropeado el tiret (entonces la tija entra del todo y sale sin presionar nada ) o se ha salido la bascula del piñón y no le deja volver a su sitio. No se si te he ayudado algo. Un saludo
 
Hola, te explico.
Ahora tal cual está, la tija creo que entra pero no lo suficiente ya que no pone en marcha el mecanismo y sin pulsar nada sale sola. En alguna ocasión con el mecanismo fuera si que la he llegado a introducir completamente, parece que apretando en un fleje de la pletina que cubre la máquina entra y pone en funcionamiento el reloj, el problema me ha venido que al sacarla (pulsando el pulsador indicado con una flecha) para meterla en la caja, no he vuelto a poderlo hacer bien.
Gracias y un saludo.
 
Hola. Has intentado meterla pulsando el fleje que dices? A veces funciona.

Suerte.
 
Si, lo he probado y lo conseguí alguna vez, pero ahora me resulta imposible, volveré a probarlo.
Gracias y un saludo.
 
Hola, prueba a la vez de empujar a girar la tija un poquito para un lado y otro, a veces le cuesta entrar en el piñón por que tiene un cuadradillo, ya nos comentarás. Un saludo
 
Te paso dos enlaces.Uno de Miyota con ese calibre aunque ahí poco se ve ,quizás mejor una foto,se busca por google y el otro enlace ,por si no das con la tecla o te mosqueas.Te compras el calibre entero.Total,por 16 euros,estrenas reloj.En Gram.com lo tienen.Lo malo es que está en Madrid y el porte valdrá para lo que es.Mejor pedirle a algún compañero de Madrid o algún conocido ,si te lo puede comprar,meter en un sobre de burbujas y a casa.

lostlink.jpg
 
No entraban bien los enlaces .Uno se montaba en el otro.
Siento no poder ayudarte más porque ese tipo de relojes la verdad es que solo una vez o dos los toqué.Una vez ,opté al final por cambio de calibre entero y en el otro,funcionó sin saber aún por qué pero las poquitas piezas mecánicas que tienen me dan miedo.Porque además como vienen todo cerrado en una caja de plástico,ni tocarlos.Esos los que he tenido que trastear.
Si fuera mecánico,lo que te han dicho,incluso que no hubieras sacado bien la tija y tuvieras que rearmar el remontoir.

Me llama la atención en el plano de este Miyota que no aparezca ninguna indicación de donde hay que darle para que salga la tija.Suele venir indicado en estos planos.Quizás no lo haya visto,no se.
Suerte.Y si no.............a estrenar reloj,lo malo es que con tanta agujita se hace pesado.
 
  • #10
Creo que el piñon corredizo se ha salido de la bascula y tendras que revisar el remontuar para colocarlo correctamente.

Cram.-
 
  • #11
Bueno, gracias o todos por vuestras ayudas, comentaros que al final con un poco de paciencia he conseguido poner la tija en posición y el reloj funcionando correctamente.
Un saludo a todos y agradecido por todo el apoyo que me habeís dado.
Hasta otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie