• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

miyota 6M12

  • Iniciador del hilo hernanlj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hernanlj

Novat@
Sin verificar
Estoy buscando este módulo pero sólo encuentro el 1M12.
Alguien sabe si son realmente iguales?
Creo que las patas no coinciden.
 
El problema está en que las patas no coinciden porque aunque la máquina sea la misma la 1M12 es más estrecha, la 6M12 el diametro es superior.

Cram.-
 
Segun he visto las 2 son 10 1/2 aunque la 1M12 tiene una altura de 2,71mm y la 6M12 de 3,30 pero supongo que al ser mas pequeña valdria.
Por otra parte al parecer la 1M12 tiene los agujeros a las 5 y a las 11 y el 6M12 los tiene a las 4 y 10:30 luego tendria que cortar las 2 patitas. ¿No?
He visto que hay otra, la GM10 que los tiene a las 4:30 y a las 10:30 con lo cual 1 me valdria. ¿Seria mejor poner esta?
¿no habra otro que coincidan los 2?
 
Si que coinciden las patillas , el 1M12 y el GM10 también .
(calendario a las tres)
 
Maloal: Por favor, puedes ampliarme tu respuesta. Segun mi informacion : https://www.esslinger.com/miyota-watch-movements-citizen-ltd/
en ninguno de los movimientos, Miyota 6M12, 1M12 y GM10 (calendario a las 3) coinciden los agujeros:
1M12 a las 5 y a las 11
6M12 a las 4 y a las 10:30
GM10 a las 4:30 y a las 10:30
¿Me podrias decir donde esta el mi error y cuales son las posiciones coincidentes? Gracias
 
No estoy seguro , pero según kirman son equivalentes.
 
Si, eso dice en el catalogo pero no me fio mucho, me da mas seguridad esslinger. Tambien dice que es de 6 3/4 x 8 cuando es de 10 1/2.
 
Me equivocado en lo del tamaño, no dice 6 3/4 sino 10 1/2 que es correcto.
 
Perdón copañero: lo he mirado con las máquinas que tengo en el taller y hay la esfera de uno que se limita ha poner sus patitas es en el plastico agregado que está añadido al grosor de la máquina. ( entonces es imposible que cuadren con el movimiento ).

Cram.-
 
  • #10
Si, todos estos movimientos tienen los agujeros en el plastico que rodean al movimiento en si, pero cada uno tiene los agujeros en posiciones distintas con lo cual no son compatible con la esfera en cuestion (la del 6M12), aunque tanto el 1M12 como el GM10 dicen que son compatibles entre si y con el 6M12 a menos que se corten las patitas o se hagan nuevos agujeros (que al estar tan cerca lo hace muy dificil).
 
  • #11
Espero que lo hayas solucionado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie