• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis herramientas

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Las primeras son compradas en ebay, de dudosa calidad, las segundas son las mias de siempre.
¿Qué más me falta?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
 
pericia, habilidad, paciencia, tiempo, ganas, y relojes baratos con los que practicar.:ok::
 
Bueno eso ya lo sabía, y además ya llevo bastante practicado, pero a parte, que más herramientas?????????
 
pués por ejemplo no veo un abre caja de relojes tipo oyster.
 
Tampoco veo yo, unas pinzas extractoras para agujas. Herramienta importantisima para no dañar las esferas. Un saludo
 
Cómo son esas pinzas????
 
Sería interesante saber, a que tipo de relojes se va a dedicar, solo pulseras o relojería en general, y hasta donde quiere llegar, pues dependiendo de eso, faltan muchas herramientas allí, desde una simple morza, o un juego de limas, pasando por punzones, punzonera, tas, tas de agujeros, etc, etc, etc; por eso es importante saber bien hasta donde se quiere llegar y tener bien en claro, que lo mejor es ir de a poco, y a medida que se van necesitando las herramientas, comprarlas buscando siempre la mejor relación entre precio y calidad.
En este foro hay muchisimos hilos con trabajos de excelentes relojeros, que servirían de orientación para ir de a poco incrementando.
Por ejemplo, cuento mi caso, siempre me dediqué a la relojería gruesa, y haciendo reparaciones simples en relojes de bolsillo y pulsera, pero ahora que me ha dado interés por los pequeños de a poco estoy comprando herramientas y lo hago a medida que las voy necesitando.
Perdón por lo extenso.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
Muchas gracias a todos!!!

En principio me estoy dedicando a los relojes de pulsera y más concretamente a vintage y por supuesto a mantenimiento de los mios.

No entro demasiado en maquinaria aún, pero sí en limpiezas y engrases, cambio de cristales, etc.

Saludos.
 
  • #10
Hola ...el dia que te dediques de lleno a desarmar movimientos de relojes...lo primero que necesitaras sera una lupa de buen aumento...... Para tener mas precision y ver los detalles.....tener muy bien afilados tus destornilladores.......para no daÑar los tornillos.....para afilarlos necesitas de una piedra tipo arkansas........estos elementos son indispensables asi como el extractor de agujas y el protector de esfera ...para no daÑar la misma....si vas a limpiar la maquinaria necesitaras los liquidos correspondientes ..... El aceite y aceitadores adecuados para lubricarlo cuando hagas el montaje del movimiento.......etc etc....
 
  • #11
Hola ...el dia que te dediques de lleno a desarmar movimientos de relojes...lo primero que necesitaras sera una lupa de buen aumento...... Para tener mas precision y ver los detalles.....tener muy bien afilados tus destornilladores.......para no daÑar los tornillos.....para afilarlos necesitas de una piedra tipo arkansas........estos elementos son indispensables asi como el extractor de agujas y el protector de esfera ...para no daÑar la misma....si vas a limpiar la maquinaria necesitaras los liquidos correspondientes ..... El aceite y aceitadores adecuados para lubricarlo cuando hagas el montaje del movimiento.......etc etc....

+1 y ademas un cronocomparador como por ejemplo el Biburo (tienes un link activo en estos momentos en este foro), que es muy barato y te facilita muchisimo la puesta a punto de los relojes
En cuanto a la lupa, yo no utilizo el monoculo porque me acaban doliendo los ojos, asi que tengo un frontal binocular normalito de plastico con dos lupas (3x y 6x) y un binocular con zoom de 10x-40x que es una autentica maravilla, no veas la cantidad de cosas que he podido hacer gracias a el, te puedes pasar horas haciendo trabajos en piezas pequeñisimas y no se fatiga nada la vista. Si te interesa mira este enlace

https://www.amaina.com/54-lupas-binoculares

Para la limpieza, te vale un aparato de ultrasonidos doméstico que vale 20€ el ebay y sobre los liquidos yo utilizo una mezcla de 5 cm3 de alcohol industrial, 3cm3 de acido oleico y 30 cm3 de amoniaco por litro de agua y va muy bien, aunque lo mejor para un buen trabajo creo que sigue siendo la bencina, el pincel y el palito de boj.

Animo y bienvenido al club de los principiantes.
 
  • #12
pero mejor no compres esas.... (bricosejo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie