• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini- máquina de arrondir

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta maquinita la compré en ebay hace unos años por que me resulto simpática.No la he usado nunca, por que tengo otras dos clásicas que funcionan muy bién, y, a esta, la tengo como curiosidad solamente.
Como se que a algunos amigos del foro les pasa lo que a mí-que nos gustan las herramientas- la presento en sociedad.
Saludos:ok::

lostimage.jpg
 
Hola Relojero1. Nos podrías contar un poco para qué sirve tan primorosa maquinita?
gracias y saludos de un ignorante
 
Bueno..así por encima te diré que ,como su nombre indica, sirve para redondear.
Necesitaría hacer unas fotos de la máquina en funcionamiento pués la explicación no sirve de mucho,pero te diré que las máquinas de arrondir son poco utilizadas actualmente,salvo en la reparación de relojes antíguos que tengan alguna rueda desgastada o con defecto de fabricación.
Si una rueda ,por efecto del desgaste de los pivotes o los casquillos,tuviera los dientes marcados se voltea en su eje para que el engrane vuelva a ser correcto-después de corregir el desgaste de los pivotes-pero si esto no fuera posible entonces ,con otra máquinita adecuada,se aplasta la llanta de la rueda(hay varias herramientas y varios métodos para ello)
y,para volver a rehacer los dientes, se utiliza la máquina de redondear con la fresa adecuada.
De todas maneras prometo que, en cuanto tenga un rato,que haré una serie de fotos del proceso completo.

(En mi tierra se dice que el que pregunta puede parecer tonto una vez,pero el que no pregunta es tonto toda la vida.Asi que a mi me puedes preguntar lo que quieras con toda libertad .)
Saludos:Relojero1
 
Según mi diccionario arrondir en francés es redondear los cantos de un objeto. Es para eso?
 
En este caso la acepción "arrondir" sería redondear o dejar concéntrica la rueda.
 
muchas gracias por compartir con nosotros todas estas cosas que nos llena de felicidades , un saludo .
 
hummm, que preciosidad, empiezan a gustarme casi mas las herramientas que los objetos para los que estan hechas...

que maravilla...
 
Si que es curiosa Relojero1.......esperamos las fotos :ok::
Un saludo, Jose.
 
Cierta mente la maquina es curiosa y ademas parece estar en muy buen estado, para que se utiliza, como funciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie