• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido Commander

  • Iniciador del hilo armando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

armando

Novat@
Sin verificar
Alguine Me Puede Decir Como Se Quita La Mica Del Mido Commander Se Que Hay Una Llave Pero No Se Si Es La La Izquierda A La Derecha Onada Mas Entra Apresion
 
amigo esa llave entra a presion pero en el caso de que no consigas o no dispongas de esa llave tambien se puede quitar la mica del mido commander con un punson metalico bien afilado con una lima logicamente tienes que hacerle un poco de fuerza en el ribete del costado de la mica el unico inconvenniente el que a la mica se le raya el costado de borde pero con una lija fina humedecida con agua se le pule el borde a la mica lo mismo es para pulir la mica se lija con un poco de agua en un solo sentido se le saca el sucio con agua y se seca luego se pule la mica con brilla metal y queda como nuevo,oye cualquier duda sobre mido yo poseo el catalogo original de toda la coleccion mido,chao buena suerte desde colombia
 
hola Ariel Diaz, veo que eres un perfecto conocedor de Mido, yo poseo un Commander con la carátula negra, y caja y armis dorado, me gustaria saber si el catálogo que tienes es digital, y si es asi, podrias enviarmelo? :D igual quisiera preguntarte si sabes si es posible cambiarle el armis tipo milanesa al commander y ponerle uno de piel? Gracias!
 
Midos

Hola amigos de América.
Comparto con Ustedes la atracción por el Mido.
Les dejo una imagen de una parejita que tengo por aquí, y para más tarde les puedo subir una de un Multifort Powerwind de 1958 que es el más bello que tengo.
En cuanto al retiro de la mica, el uso del punzón debe ser con el mayor cuidado, un exceso de fuerza aplicada puede arruinar la esfera.
Les recomiendo una pasadita por el sub foro Vintages, la he pasado muy bien allí.
Un saludo pues, y hasta pronto.

lostimage.jpg


 
:ok:::Dok amigo doctor el catalogo de mido que yo tengo es como un libro y no es digital me lo consegui con un vendedor de una joyeria y relojeria fina de mi ciudad,en cualto al brazalete o armis como ustedes a ese modelo no se le puede colocar uno de piel ese modelo de caja sin asas no acepta otro brazalete si no el original dejaselo que le queda bien,pero sabes acordandome en mi ciudad e visto ese modelo de mido le quitan el brazalete milanes y le colocan un brazalete en oro de 18k tipo manilla tejido chino que le llaman,lo del catalogo le voy a escaniar o a tomar unas fotos digitales a la seccion de los mido commander y te las envio mandame tu correo electronico,mi correo es libanes75@hotmail.com y la proxima vez q compres un mido q sea o tenga asas o patas a estos si se les pueden poner brazalete metalico de eslabones o correa de piel,y ya sabes cualquier duda con los MIDO me escribes,chao:)
 
Hola Aristides saludos desde la hermana republica de Colombia soy nuevo en este foro y esto contento de saber y de compartir con ustedes esta aficion por los relojes MIDO en general pero en especial por los commander yo poseo 3 uno en acero inoxidable 316l que es de los años 60s otro dorado en pvd de los años 80s y mi joya uno con baño de oro de 14 k con 30 micras este baño en oro es el original con que vino el reloj hace 60 años,amigo yo poseo el catalogo original de la mido completo a la orden cualquier duda,espero que sigamos en contacto,chao:ok::
 
muchisimas gracias ariel, le voy a agregar a mis contactos. gracias por compartirme tanto conocimiento acerca de Mido jeje. Creo que ya deseché la idea de cambiarle el armis :) y tienes razon acerca de ese brazalete, mi padre tiene un Commander y le puso ese brazalete en oro de 18k. Estamos en contacto, saludos!
 
Aristides se me olvido decirte que me estan restaurando un ultimo MIDO que adquiri es de los años 70 es un mido OCEAN STAR la caja es cuadrada,el brazalete es el original de eslabones metalicos pero le voy a poner una correa de piel,apenas pueda subo las fotos de mis MIDOS COMMANDER,en cuanto a lo del uso del punzon tienes razon hay q tener mucho cuidado pero la gran ventaja de estas esferas curvadas en hesalite tienen la ventaja de q se pueden pulir por los lados y por arriba y quedan como nuevas o sea se pueden recuperar,chao suerte:D
 
:Dgracias amigo Doctor por agregarme a tus contactos yo tambien ya te agregue a mis contactos seguimos en contacto sobre los MIDOS chao gracias..:cool1:
 
  • #10
Mido Multifort

Saludos estimados Armando, Ariel y Doctor. Es grata la conversación sobre el Mido. Lo considero una máquina perfecta, son muy sobrios y elegantes, sus calibres son de altísima calidad, lucirlos siempre será un detalle de buen gusto. Aquí les muestro algo que les ofrecí al inicio del hilo, un modelo Multifort, de acero con lámina de oro rosa de 14K., uno de mis preferidos, la data la estimo sobre 1958. Las fotos las hice con algo de prisa, pero les prometo algo mejor más tarde, con un modelo Ocean Star de los años 70 que seguro les agradará ver. Insisto en recomendarles el sub foro Vintages, busquen un hilo sobre Publicidades Antiguas, allí dejé unas propagandas del Mido a comienzos de los años 60 muy interesantes. Aquí en Caracas tengo un proveedor de esas piezas de colección, que se refiere siempre al Mido como "el Rolex Colombiano" por la aceptación y gran valor que se le dió a la marca en Colombia siempre, desde hace más de medio siglo.
Espero que les agrade. Un abrazo

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
  • #11
Precioso Mido, sin duda eres afortunado al tener dichas piezas y ese proveedor! Te agradezco las fotos y esperamos sigas compartiendo mas con nosotros, y de igual manera la marca Mido es muy bien aceptada y reconocida aqui en Mexico. Saludos!
 
  • #12
Mido de los 70

Hola compañeros entusiastas del Mido.
Hola estimado Doctor 90210:
Después escribo sobre una idea para poner correas de piel a las cajas del Mido de pulsera incorporada.
Según ofrecí más temprano, aquí va un Mido de belleza excepcional, y no es porque esté en mi humilde colección.
Se trata de un Ocean Star de la década 70, muy conservado él, con su pulsera incorporada original, esfera azul intenso y su caja facetada poligonal marcando los doce puntos, tiene buen peso. Nunca ha sido abierto, y su presición y reserva de marcha son asombrosas. También es cierto que está guardado mucho tiempo, pero siempre lo mantengo andando, ya que admite cuerda manual. La sensación de su rotor girando en sus entrañas es única. Espero les agrade.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
  • #13
wow, bellisimo Mido! nunca habia visto uno asi con la caja facetada poligonal :o muy bien conservado y es asombroso que aun funcione a la perfeccion, eso habla de la gran calidad de estos relojes. Felicidades por esas piezas y gracias por compartirlas. Y esperamos que nos compartas tu idea para poder ponerle una correa a las cajas con pulsera incorporada, ya que somos varios a los que nos gustaria hacerlo y no hemos podido. Saludos!
 
  • #14
amigo solo es de precion la tapa un amigo relojero las quita con una navaja y sin dañarlo no se le da vuelta
 
  • #15
Saludos caballeros, de vuelta por este, aunque permanentemente adscrito al sub de vintages, me encuentro con el forero aristides, quien posee excelentes relojes, y que si mal no recuerdo me debe las imagenes de Mulco...... bonitos aparatos a todos, ese mido no lo conocía aristides, me podrías colgar fotos del movimiento, amigos yo poseo 2 midos multifort, pero no se todos los que conozco son pequeños 36 mm, sería medida standart, o existen más grandes?
 
  • #16
Hola Armando, en que ciudad de Colombia te encuentras? bueno ver paisanos en el foro, y además con estupendos relojes..... saludos.....
 
  • #17
Perdón ARIEl, me confundí con el inicialista del foro, yo estoy cerca a Medellín, por si acaso....
 
  • #18
Saludos

Hola estimados asistentes al Foro Técnico. No había visto las referencias del amigo Clookold. El movimiento de los Midos lo he visto sólo en la web, en consultas a páginas especializadas. No domino la técnica para abrirlos, los modelos Ocean Star que tengo son de caja monobloque y su desensamble es desde arriba, retirando piñon, tija y mica, sinceramente no me atrevo, y sin instrumentos adecuados menos.
Encantado de saludarlos de nuevo, un abrazo desde Venezuela, y pendiente con mi estimado coterráneo Clook.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie