• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi torno miniatura

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Las miniaturas siempre me encantaron, sera porque es todo tan chiquitito y lo dificil de ver, como tratar de ver lejanas estrellas, me dan esa sensacion de algo infinito, asi unido a esta pasion por la relojeria, donde la miniatura tiene tan que ver, a esto solo le falto algunos ingredientes mas para que me lanzara a este primer objetivo, ahora les cuento:

Resulta que en Chaux de Fonds, Suiza, esta el Museo Internacional de Relojeria, impresionante muestra de todo lo que nos gusta, y recomiendo ir a visitar, en el hay varios ejemplos de miniaturas como la que les muestro ahora, que es una foto que saque en ese museo.


lostimage.jpg

Yo pensaba en los frios y largos inviernos donde los relojeros se entretenian, cuando no tenian trabajo, en hacer estas verdaderas maravillas, donde aplicaban sus conocimientos, habilidad y herramientas que son aptas para estos menesteres, pero estaba equivocado.

Con el tiempo me entere que estas miniaturas, se hacian para lo siguiente: un viejo relojero se jubilaba y se retiraba del taller de relojeria, los compañeros que quedaban les preparaban estos exquisitos objetos y se los regalaban a los jubilados para que se lleven a sus casas las herramientas y maquinas que utilizaron toda su vida.

Luego y con la bendita internet vi las subastas de estos antiguos objetos donde alcanzan cifras astronomicas.

Y la decision de comenzar, fue con el post que hizo Relojero1 sobre uno similar que realizo hace tiempo, y que recomiendo a que vean.

El modelo a ejecutar fue un mix entre este viejo torno del año 1780 y el propio torno de Relojero1.


lostimage.jpg


Bueno aqui y a pedido de mis querido amigos de Buenos Aires, y a quienes dedico este trabajo, les muestro esta miniatura de la cual estoy mas que orgulloso.

Les mando un cordial saludo.

Daniel.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
Mi preciado Daniel, que te digo..... Hombre se me cruzan los cables.... simplemente HERMOSO TORNO, trabajo que solo un Artista, con cualidades de no normales puede lograr..... Algo tan bello y tan pequeño, pero a su vez tan grande y valioso....

Una Gran Obra de arte y por ello mereces mis palmas de pie y todo mi ya dado respeto :clap::clap::worshippy::worshippy::clap::clap:

Un abrazo :friends:
 
Alucinante trabajo. 8o

Me encanta. Muchas gracias por mostrárnoslo.


:worshippy::worshippy::worshippy:ARTISTA:worshippy::worshippy::worshippy:



Tambien me ha gustado la historia de las miniaturas, muestra de compañerismo quizá en desuso hoy en dia.
 
Precioso trabajo.

Muchísimas gracias por compartirlo.


ARTISTA
 
Buenos días amigos.
Hasta ayer festivo en Mallorca, hoy me reincorporo al trabajo y al foro, con día nublado después de disfrutar de un período más veraniego que primaveral.
Felicitaciones amigo Daniel por esta verdadera maravilla, una obra de arte que está tan lejos de mis pobres capacidades que no alcanzo a saber siquiera como la pudiste realizar.
Una verdadera joya para paladares exquisitos.
Muchas gracias por compartirla y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Precioso trabajo. Gracias por enseñarlo.
 
Buen día Rodserling; estoy muy orgulloso de usted y me siento un priviligiado porque soy de los pocos que pudieron acariciar las piezas que usted confecionó. Muchas gracias por todo y le deseo un felíz viaje junto a Lili. Un saludo de Betty y mío.
Luis desde Argentina
 
Hola gracias por mostranos esa maravilla de trabajo le define muy bien como persona con una sensibilidad especial para la belleza saludos y nuevamente muchas gracias
MALVINAS ARGENTINAS
 
Que bonito Daniel, desde luego un trabajo solo al alcance de privilegiadas manos.
Una obra de arte

Saludos
Fernando
 
  • #10
Realmente una maravilla. Vos... ¡sos un artista! :clap:

Muchas gracias por las fotografías y el excelente relato que las acompaña.
Un cordial saludo.
 
  • #11
Faltan las palabras, una autentica preciosidad :clap:

Yo también pienso que puedes estar muy orgulloso de esta obra.
Gracias por compartirla con nosotros
 
Última edición:
  • #12
Una maravilla... :)

Mis felicitaciones, Daniel.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #13
Fantastico trabajo, manos de oro.

enhorabuena por esa habilidad

saludos
 
  • #14
Yo conocí a un jubilado del ejercito del aire y me contó que hace muuuuuuchos años no había repuestos para los relojes de los aviones y que las piezas que se rompian las tenian que hacer ellos....como podían.
La colección de miniaturas que tenía era impresionante.
Tenía hecho un cuarto de baño en 10 cm x 10 cm que no le faltaba detalle. Incluso funcionaba la cisterna con una minuscula cadenita 8o8o
¡Qué manos!
Saludos.
 
  • #15
Buen trabajo.
 
  • #16
Daniel....... El mini torno es una maravilla ....realmente veo que sos un artesano con mayusculas .....te felicito......un abrazo .......roberto
 
  • #17
ESTIMADO AMIGO DANIEL: PARA MI QUE LO PUDE APRECIAR A MENOS DE 30CM DE DISTANCIA;NO ME QUEDAN PALABRAS PARA ALABAR LA PRECIOSIDAD QUE REALIZARON TUS MANOS. TODO UN "ARTESANO".
Un ABRAZO.
 
  • #18
Es una magnifica artesania, te felisito por tu habilidad, gracias por mostrarlo.:ok::
Un saludo de Claudio de Moreno. Con algunas tejas menos.
 
  • #19
Gracias Daniel por mostrarnos esta pequeña gran maravilla y Felicidades por la relización de ella.
Un saludo.
Jose.
 
  • #20
Una verdadera obra de arte, gracias por hacernos disfrutar de tanta belleza.
 
  • #21
Precioso. Enhorabuena
Saludos
 
  • #22
Que dios te conserve la vista, admirado Daniel, bromas aparte, excelente recreación y muchas gracias por compartir tu obra.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie