• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi torno

  • Iniciador del hilo mikell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mikell

Quasi-forer@
Sin verificar
lostimage.jpg


hola y saludos a todos, despues de ver el trabajo publicado por eelio y las fotos del eje que ha realizado rello, tenia mis dudas sobre publicar esto, o no, pero bueno aquí está, arriba es el "torno" que me he fabricado con un motor de limpiaparabrisas ( corriente 12v. continua y puedo regular la velocidad sin quitar potencia) y un pequeño porta-brocas max. 4 mm.


lostimage.jpg


lostimage.jpg

la cuchilla me la fabriqué de una lima de fornitura y con una dremel la afilé
lostimage.jpg


esta es una pequeña prueba en metal, esto es la 1ª vez que hago algo así, perdonar la mala calidad de las fotos, ya se que nada tiene que ver como lo haria un verdadero profesional, pero que le vamos a hacer
 
Felicidades.
Siempre he querido hacerme una cosa similar, pero entre el trabajo, la familia y las chapuzas no he tenido tiempo.
¡Enhorabuena!
 
¿Podrías poner una foto de la cuchilla?
 
La necesidad aguza el ingenio.
Felicidades. De seguro que no van a faltar imitadores que pronto te pedirán detalles de construcción.
Gracias por compartir tus experiencias.
Saludos.
 
¿Podrías poner una foto de la cuchilla?


lostimage.jpg


siento la calidad de la imagen, pero es lo que tengo, como ves es una lima de fornitura afilada con la dremel y nada de piedra arkansas, no tengo
 
Enhorabuena mikell, esto si que es "entrar matando" 8o
Vaya preciosidad de maquina que te has construido, Genial :clap: El datalle de poner un soporte para la lente fantastatico.
Supongo que somos muchos los que estamos interesado en como lo has hecho.
Tambien saber cuando tengas el eje para tu reloj :ok::
Espero que hasta pronto, un saludo.
 
Yo flipo con vuestra habilidad y conocimientos.
Enhorabuena Mikell
 
Felicidades! lo que más admiro de este foro es la capacidad que tiene la gente para resolver problemas sin medios.
 
bueno este va en serio ya, mier** de camara

cuidado que se envicia uno a esto!!

eso si me falta enterarme bien de como pulir los pivotes, pues yo de momento lo estoy haciendo con "pasta de pulir valvulas, grano fino" eso si valvulas de coche, segun me dijo rello es lo que ha de quedar perfecto.
lostimage.jpg


cuando lo tenga echo ya veremos como lo hago para colocar lo en el volante, tampoco tengo punzones
 
  • #10
Desde que he visto tu máquina no hago más que pensar en hacerme una, cosa que, aunque ya venía pensando desde hace tiempo, desde que leí tu post me tiene obsesionado.
Saludos.
 
  • #11
Saludos a todos, tengo un problema y es que cuando he empezado ha intentar hacer el eje con una varilla de acero sacada de un eje de un reloj
SE ME IMANTA, no se ahora mismo a que debe ser debido, igual es por la lima de fornituras que empleo como cuchilla, o por el propio material de la varilla, a alguien se le ocurre algo?
 
  • #12
Saludos a todos, tengo un problema y es que cuando he empezado ha intentar hacer el eje con una varilla de acero sacada de un eje de un reloj
SE ME IMANTA, no se ahora mismo a que debe ser debido, igual es por la lima de fornituras que empleo como cuchilla, o por el propio material de la varilla, a alguien se le ocurre algo?
TAL VEZ EL ACERO ERA DE BAJA CALIDAD. SE DE UNO QUE SE HIZO UN EJE CON UNA BARILLA DE UN PARAGUAS...
 
  • #13
TAL VEZ EL ACERO ERA DE BAJA CALIDAD. SE DE UNO QUE SE HIZO UN EJE CON UNA BARILLA DE UN PARAGUAS...


Hola Lord, bienvenido al Foro, desde Palma, no puedo contestarte en el foro de presentaciones.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Justo eso es lo que hacia mi abuelo hace sobre 40 años, yo he escuchado contar en casa que cuando mi abuelo falleció, sacaron mas de 40 paraguas rotos de un trastero que utilizaba para hacer ejes de volante de las barillas, asi que es cierto.
Saludos.
 
  • #15
Hola Nicolau, no se que he hecho en mi presentacion, pero por lo visto esto es mas dificil que desmontar un reloj
 
  • #16
Saludos a todos, tengo un problema y es que cuando he empezado ha intentar hacer el eje con una varilla de acero sacada de un eje de un reloj
SE ME IMANTA, no se ahora mismo a que debe ser debido, igual es por la lima de fornituras que empleo como cuchilla, o por el propio material de la varilla, a alguien se le ocurre algo?

Hola Miguel.
Creo que el problema del magnetismo que te ocupa, reside en el motor que utilizas que es de ( D.C. Corriente continua ) y por tanto genera un apreciable campo magnetico a su alrrededor que convertira en iman TODO lo que sea ACERO, por tanto no es problema de material si no de entorno.
De manera que de momento, prescinde del magnetismo, trabaja la pieza y al final del proceso, tendras que proceder al DESMANETIZADO del eje y las herramientas.
Existen mil maneras de desmagnetizar, si tienes dudas di algo.

Saludos " rello "
 
  • #17
Hola Miguel.
Creo que el problema del magnetismo que te ocupa, reside en el motor que utilizas que es de ( D.C. Corriente continua ) y por tanto genera un apreciable campo magnetico a su alrrededor que convertira en iman TODO lo que sea ACERO, por tanto no es problema de material si no de entorno.
De manera que de momento, prescinde del magnetismo, trabaja la pieza y al final del proceso, tendras que proceder al DESMANETIZADO del eje y las herramientas.
Existen mil maneras de desmagnetizar, si tienes dudas di algo.

Saludos " rello "

Hola Domenec, pues es verdad, no habia caido en ello, vale de momento la "lima" ya está la he pasado por un " Roncador" un electroiman de C.C. que sirve para comprobar los inducidos de motores y fuera el iman.
Tendré que separar el campo magnetico que genera el motor y aislarlo del soporte del eje, ya veré como lo soluciono.
Saludos y gracias
P.D. hoy he pasado por kirman, (bollulos de la mitacion)he comprado un buril y nada mas, tienen poca cosa (piedra arkansas triangular, barritas azules para hacer ejes, etc. nada de nada)
 
  • #18
Hola Domenec, pues es verdad, no habia caido en ello, vale de momento la "lima" ya está la he pasado por un " Roncador" un electroiman de C.C. que sirve para comprobar los inducidos de motores y fuera el iman.
Tendré que separar el campo magnetico que genera el motor y aislarlo del soporte del eje, ya veré como lo soluciono.
Saludos y gracias
P.D. hoy he pasado por kirman, (bollulos de la mitacion)he comprado un buril y nada mas, tienen poca cosa (piedra arkansas triangular, barritas azules para hacer ejes, etc. nada de nada)

El uso del "roncador" es correcto para eliminar el magnetismo.
Perfecto Miguel, se nota que tienes recursos y conocimientos mecanicos.
Puedes usar perfectamente varillas de paraguas antiguos como materia prima si el diametro es suficiente.

Dado que los roncadores de A.C. ( alterna ) suelen ser grandes por tanto potentes, y las piezas a tratar pequeñas, tienes dos opciones para trabajar comodamente:
A/ regular a la baja la tension de alimentacio.
B/ fijar con Cel-lo la pieza sobre un pedazo de madera de manera las piezas no toquen nunca las armaduras del roncador.
Un abrazo
Domenec
 
  • #19
Gracias Domenec, pues si, soy mecanico-electricista de autos e hice electronica industrial, una pregunta:
en que sentido debe girar el eje del torno (en uno industrial creo gira hacia abajo y la cuchilla corta hacia arriba) es lo mismo en uno de relojeria?
Saludos Miguel
 
  • #20
Gracias Domenec, pues si, soy mecanico-electricista de autos e hice electronica industrial, una pregunta:
en que sentido debe girar el eje del torno (en uno industrial creo gira hacia abajo y la cuchilla corta hacia arriba) es lo mismo en uno de relojeria?
Saludos Miguel
En efecto Miguel, giran en el mismo sentido.
Saludos " rello "
 
  • #21
Bueno, pues ya lo tengo, ahora es cuando empiezan los problemas para mi, al no disponer de punzones a ver como me las ingenio para quitar el partido y colocar el nuevo, por mas que miro en mis "cacharros" no encuentro nada que me pudiera servir, me veo comprando un banquillo y unos punzones, al menos para poder colocar este (y los dos +), buscaré de segundamano a ver que encuentro, porque aquí en Sevi, nada, bueno cuando ya lo tenga pondré unas fotos, aunque sean malas, pero eso será despues de la vuelta del viage que he de hacer.

Saludos a todos
 
  • #22
Yo utilizaba de banquillo la terraja hasta quew me compré un tas (creo que me costó 2 €) y los punzones me los hago con clavos y la dremel.
 
  • #23
Yo utilizaba de banquillo la terraja hasta quew me compré un tas (creo que me costó 2 €) y los punzones me los hago con clavos y la dremel.

la terraja? un tas? no te entiendo eelio, muestrame algo.
Ahora lo voy a parar como dije, hasta la vuelta del viaje del 22 al 1 voy a los campamentos de refugiados, al sur de Argelia, y cuando vuelva me meteré de lleno a terminar, (al menos uno) los omega que tengo y todos con el mismo mal, eje.
Saludos Miguel
 
  • #24
La terraja sirve para hascer roscas externas, con los machones se hacen roscas internas, y el tas es la pieza con agujeros calibrados.
Saludos.
 
  • #25
La terraja sirve para hascer roscas externas, con los machones se hacen roscas internas, y el tas es la pieza con agujeros calibrados.
Saludos.


DONDE CONSEGUISTES ESE TAS? QUIERO UNO (o quizas un banquillo)
y despues en vez de "clavos" tres punzones, uno para sacar el eje roto, otro para meter el nuevo y otro para remachar ¿es así? pues hacerlo con clavos, no se...tendria que tener las brocas de esas medidas y no dispongo de ellas, los punzones no se si venden sueltos, ni precio.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie