• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Roskopf y algunas dudas.

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola. Mi padre me enseñó un reloj que perteneció a su abuelo, y me ha sorprendido ver que es un Roskopf, ya que este relojero fue famoso por haber hecho relojes para el pueblo llano (o eso tengo entendido).

El caso es que, como es lógico, está parado, y me gustaría saber cómo abrirlo para ver qué puedo hacer. Os pongo unas cuantas fotos del nene para que sepais del reloj que os estoy hablando.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Billie, tengo uno igual que perteneció al abuelo de mi esposa, tengo muchas ganas de hacerle una buena limpieza y platearlo de nuevo, yo lo he abierto y mirado su maquinaria.

La caja se compone de 3 partes el centro, la parte de atrás (fondo) y la delante donde lleva el cristal, no has puesto ninguna foto de lado pero si te fijas son dos tapas la de adelante y el fondo, tienes que abrirlo con una cuchilla, como normalmente se abren los relojes antiguos de presion, que no tienen el fondo con rosca y nada más.

Suerte
 
Billie, tengo uno igual que perteneció al abuelo de mi esposa, tengo muchas ganas de hacerle una buena limpieza y platearlo de nuevo, yo lo he abierto y mirado su maquinaria.

La caja se compone de 3 partes el centro, la parte de atrás (fondo) y la delante donde lleva el cristal, no has puesto ninguna foto de lado pero si te fijas son dos tapas la de adelante y el fondo, tienes que abrirlo con una cuchilla, como normalmente se abren los relojes antiguos de presion, que no tienen el fondo con rosca y nada más.

Suerte

ok, muchas gracias. ;-)
 
Buen día Bille; este hermoso reloj contiene unas historias que justifican llevarlo a un buen técnico.
La caja del reloj trate de dejarla así - porque no va pulida - lleva ese color mate.
Lo importante es que adentro tenga sano su movimiento - porque conseguir repuestos es muy difícil.
Sobre la situación en que se encuentra el cuadrante - es obvio que está muy roto. Trate de encontrar
uno que esté mejor. Le deseo que lo arregle y lo disfrute, suerte. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Cuando lo abras veras que tiene una maquinaria muy robusta, con una buena limpieza deveria quedar perfecto
 
Os muestro el antes y el después de un Roskopf muy similar al que se está tratando...relojes fabricados para el proletariado.Restauración efectuada por Pedro Izquierdo.

ANTES

Fotografías de Santi.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


DESPUES

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tengo una historia mas o menos parecida, mi padre tiene uno que era de su abuelo. Cuando me lo enseño le faltaba el cristal y una de las manecillas. De regalo de cumpleaños lo lleve a restaurar y quedo de cine.

Fue Pedro Izquierdo quien se encargo de el, no fue una restauracion barata ( 300 lereles ) pero quedo muy bien y funciona estupendamente.
 
gracias por esas fotos. quizás me anime a restaurarlo cuando tenga dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie