• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi reloj solo funciona se esta cara abajo. alguna pista?

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
se trata de un cronografo de bolsillo con bolante de cilindro que recientemente lo mande a ponerle un espiral nuevo.
ya probe aflojando los tornillos que sujetan el movimiento a la caja
tambien le saque el vidrio asi descarto que las agujas se frenen con el vidrio ademas cara abajo si funciona. nose que puede ser, no veo piezas sueltas y esta todo lubricado.
alguien tiene alguna pista para darme?
 
Creo q podria ser el problema el eje del volante.. puede que tenga partido o doblado algún pivote
O incluso el rubie roto.. creo que el problema puede estar hay.

El motivo de que en unas posiciones funcione y otras no.. es en donde apoya el peso.. de tal forma q si boca abajo apoya sobre el eje sano.. el volante estaria centrado
 
Lo mejor es llevarlo a un buen relojero, si es un crono de bolsillo con mas motivo. Puede ser desde lo que te señala el compañero a una simple doblez en la espiral del volante, suciedad...hay mil cosas que pueden hacer que se comporte así.

Suerte y por favor dinos que le pasa cuando lo averigues.
 
Hola, no soy un experto, pero digo...toda idea es buena, tal vez tengas problemas con la joya que sujeta el volante, seria la que queda debajo al colocarlo en la posicion que no funciona, si esta mal calibrada o colocada seguro que no le da el movimiento necesario al volante y se frena igual y hay que cambiarla.
 
Me encanta este foro como se aprende gracias a todos
 
Hola ,tuve un problema parecido con un Tissot ( con la esfera para harriba funcionaba pero le davas vuelta y se detenia ) el problema estaba en el rubi inferior del volante ,le faltava la contrapiedra (la tapita de rubi ) no se como se cayo ? pero al poner uno nuevo ,quedo muy bien .
saludos Ricardo de Brasil
 
  • Me gusta
Reacciones: olgarmero
Es síntoma de ser lo que tudices, pues por lo que dice el compañero, creo que es la esplicación mas lógica.

Cram.-
 
Ojo. El hilo es de septiembre de 2013.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie