• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Primera Vez (Seiko 7002)

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Siempre he admirado a aquellos que se atrevían a meter mano a los Seikos y hacer sus propias modificaciones........así que con valor me decidí a hacer lo mismo......

Para darle más carísma a la modificación adquirí un Seiko 7002, con bastante tute, y con un pequeño problemilla de carga en el calibre......

lostimage.jpg


Quitamos la correa de caucho, una Z22.......bastante tocada, los pasadores están bastante tocados, así que ya están preparados sus sustitutos, abrimos el fondo con su herramienta, la junta de estanqueidad está bastante, no sabría qué nombre poner, ya tiene sustituta, y la zona de la corona tiene mierda paaaaaa aburrir......

lostimage.jpg


Para retirar la tija, ésta se pone en la posición de las horas y vemos que sale una pestañita, la levantamos, con cuidado, y tiramos suavemente de la tija........

Ahora toca retirar el bisel, en cuál no gira, para ello como se puede ver en las fotos, protejo, por no machacar más al pobre reloj, la navaja con un trozo de papel, y la intruduzco en la ranura y hacemos palanca suavemente, hasta que salga.........primera sorpresa, no tiene el arete metálico que hace que gire, leches, no tengo el repuesto para ello, no pasa nada.......ya lo haremos........

Vamos a por el aro decorativo, éste va pegado sobre un aro de metal, introducimos la punta y vamos recortando el pegamento, hasta notar que el aro decorativo sale.........jodó que cantidad de mierda tiene........

lostimage.jpg


El aro exterior, junto con los futuros pretendientes......ya veremos qué hacemos.......ahora a quitar las agujas, pongo de nuevo la tija, y coloco las agujas, a las 12, protejo un poco el dial para no rayarlo.....uso su herramienta........y las originales con las de repuesto.....por cierto la que viene puesta como segundero me parece que es de los Seiko Samurai.......

lostimage.jpg


Mi ayudante.......

lostimage.jpg


Más sorpresas......el dial original viene pegado y no lleva patillas??????......monto su sustituto, y ya sé por qué.......en algún momento alguien modificó la situación del carril de la fecha y no está cuadrada, por ello hay que quitar las patillas para cuadrar el dial.....

lostimage.jpg


Un alto en el camino......caja, tapa y bisel exterior a darse un bañito de cola, para que salgo toooooo y sea más fácil quitar la mierda......y también se apuntan las agujas y el dial......no os enfadéis conmigo (jejejejejejejejejeje)......

Trás un buen rato en cola, un bañito de agua tibia y a secar para luego limpiar.......yo uso un cepillo eléctrico de dientes...........sí le cambio el cabezal, no es el que uso (mal pensados).......pero me encuentro con otra cosa......el producto reflectante se ha ido comiendo en las agujas.......así que tomo otra decisión sobre la marcha....Eh Voila....agujas esqueletizadas sobre fondo amarillo............ufffffffffff cómo me gusta ésto.......

lostimage.jpg


Pulímos la caja con la dremel, limpiamos bien los restos, montamos el aro bisel exterior con su aro decorativo........le ponemos una correa de caucho Z22 nueva.........y el ayudante nos hace una foto......

lostimage.jpg


Uno de los defectos, es que al tener que cuadrar el dial con la fecha, éste no coincide con el anillo interior, que no puede sacar porque hay que quitar el cristal, ya demasiaaaaaaaaaado para mí.......pero todo se andará..........el nene......

lostimage.jpg


S2
 
Eres un manitas... me gustaría tener la valentía tuya para meter mano a alguna de mis piezas viejecitas, de momento no me atrevo por si lo escachuflo.

Te ha quedado nuevecito. Felicidades compa. :ok::
 
Joder menuda operación y cambio de reloj. Enhorabuena. Por cierto cuanto tiempo te llevó?
 
Eres un manitas... me gustaría tener la valentía tuya para meter mano a alguna de mis piezas viejecitas, de momento no me atrevo por si lo escachuflo.

Te ha quedado nuevecito. Felicidades compa. :ok::

Gracias........lo que te recomiendo es pillar uno que tenga posiblidad de recambios, de ahí el Seiko, y probar...........si se fastidia más no pasa nada.......lo usas para practicar.......y si sale bien.......a disfrutar........S2
 
Joder menuda operación y cambio de reloj. Enhorabuena. Por cierto cuanto tiempo te llevó?

Gracias.......lo hice a la hora de la siesta de los nenes y la mami, el sábado y domingo......entre unas y cosas y otras 4-5 horas.......ojo sin contar el tiempo invertido en buscar información de cómo se hace cada cosa.....S2
 
Enhorabuena! todo un éxito, que envidia.... Yo cada vez que me embarco.... acabo naufragando, pero digo yo que con paciencia, tiempo y algunas "victimas" ya aprenderé...::grr::
 
:clap::clap::clap::clap::clap:

Angel, me ha encantado. Felicidades.

Saludos,
 
:clap::clap::clap: Muy bueno. Hermoso reloj y un gran trabajo! Como comentario yo le hubiese puesto el bizel negro que tenías para sustituir, pero para gustos! saludos y felicitaciones.
 
FAN - tás - ti - co :ok::
Esa és la faceta de la relojería que más me apasiona, el trapicheo-toqueteo, el mod-manuseo, el brico-tunning ........ :D

lo de buscar/encontrar el repuesto que interesa, también tiene su polvo. :yes:




yo también utilizo " la mesa " polivalente de la casa :flirt:
hay muchos enchufes cerca, ( para la dremmel ), se limpia deprisa, ( por el hule ), y estás a tus anchas, ( la campana extractora se lleva el humo del cigarrillo ). :D

saludo


cada vez me gusta mas este subforo, os pongo una foto de uno de los 4 proyectos que tengo en marcha ;-)
 
  • #10
Muy bueno, me encantan estos hilos de "hágalo usted mismo". :ok::
 
  • #11
Más te encantará si le pides que explique al foro la manchita del índice de las 2. Eso sí es un "hágalo usted mismo".

Saludos compañero UDI. De veras que me están dando ganas de ponerme a lo mío ;-)
 
  • #12
Y ese reloj .....funcionaba????????
 
  • #13
Más te encantará si le pides que explique al foro la manchita del índice de las 2. Eso sí es un "hágalo usted mismo".

Saludos compañero UDI. De veras que me están dando ganas de ponerme a lo mío ;-)

Como pueden observar los miembros del foro :worshippy:, existe un antes y un después, cuando fuí a por la cámara no había mancha....el Ayudante estaba pintando en su cuarto........y fué más rápido que yo......quería ayudarme..........y la manchita no la pude salvar sin fastidiar el resto..........S2
 
  • #14
Y ese reloj .....funcionaba????????

Mejor que eso Funciona.......pensaba que era problemas de carga......y me ha llamado el doctor para decirme que estaba más seco que la mojama.......que limpieza, engrase.....intentar solucionar el tema de la esfera (cuadre).......estanqueidad.......y a jugar.........S2
 
  • #15
Pues un buen recuerdo de tu "ayudante" dentro de tú reloj.
Ni más ni menos, la firma de un hijo tuyo en la esfera, ¿ quien no la quiere ?


Esto, ahora que lo vuelvo a ver, las agujas esqueleto pintadas en negro sobre fondo amarillo .....uuuuuuummmmmmmhhhhhhhhh


salut
 
  • #16
Una pregunta, si en una de las fotos tienes una agujas blancas nuevas, porque decides ponerlas viejas oxidadas????
 
  • #17
Por que las tiene que pintar de negro pa que contrasten con el amarillo :D

pos porque le ha gustao como quedan y és n reloj único y diferente :flirt:
 
Última edición:
  • #18
Una pregunta, si en una de las fotos tienes una agujas blancas nuevas, porque decides ponerlas viejas oxidadas????

Es un efecto de la foto, en realidad, casi :whist:: no se nota que son las viejas, era por probar y hacerle un poco más diferente.........S2
 
  • #19
Por que las tiene que pintar de negro pa que contrasten con el amarillo :D

pos porque le ha gustao como quedan y és n reloj único y diferente :flirt:

Y eso que lo pensé :drool:, pero no tenía fijador, ni pintura idónea (negra) para hacerlo.......las agujas surgieron así después del baño con cola..........pero no lo descarto ;-)......S2
 
  • #20
Me encanta,es un fantastico trabajo,pero solo emho las agujas en negro :worshippy:
 
  • #21
con un rotulador indeleble
de esos permanentes, vamos

el edding noseque mil
y no gotea :D:D:D
 
  • #23
J...er como os gusta el bricomania, me encanta. A ver si yo soy capaz de meterle mano a uno de los mios.
Que buen trabajo.
 
  • #24
Ha quedado muy bien. El Seiko 7002 es ideal para tunear ya que venden bastantes accesorios. En Speedtimerkollection tienes de todo, pero hay que atreverse a hacerlo.
 
  • #25
Excelente UDI, buen trabajo....... te has buscado un buen ayudante. Un poquito de aceite y a pasear con ese exclusivo diver.

Un abrazo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie