• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer desmontaje

  • Iniciador del hilo lujoes42
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lujoes42

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos:

Bueno he desmontado mi primer reloj :-P, vaya desaguisado, me he cargado la espiral, y el muelle real simplemente se salio y desenrollo.
Por otra parte no me preocupa, ya que la maquina es mala, solo decir que el sistema donde se aloja el remontoir es de plastico.
Por lo demas bien lo desmonte enterito, ahora llego la hora del montaje, se que no funcionara, pero bueno, para mi ya es un reto pues lo he intentado varias veces, el problema es que las ruedas no quedan rectas y cuando pongo el puente parece que estan vivas:-(, se salen de los agujeritos ya que no tiene rubis, eso cuando consigo colocarlas bien, asi que, ¿alguna sugerencia para montarlo? gracias aqui va una foto de la chatarra jejeje.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
No se ven las fotos.


Como consejo, básicamente fijarte muy bien en lo que que haces, paciencia, poner mucho, mucho, mucho cuidado y delicadeza, pues casi todas las piezas son muy frágiles.
 
10032013052.jpg10032013051.jpgHola no se ven pinchado en archivos adjuntos? bueno a ver si puedo subirlas de nuevo
 
ahora sip, podés colgar las otras imágenes?

saludos
 
Ese parece un BFG 866 o algo así...
 
no se lo que es, era de mi suegro, El tenia una tienda de electrodomesticos y fue un regalo promocional.
 
El caso es que me es dificil montarlo, y el muelle real tambien me gustaria meterlo en el barrilete, ahora bien no funcionara por que al sacar el puente del volante se enrollo el espiral y se ha deformado.


Me es dificil montarlo, por que, cuando coloco las ruedas no quedan rectas, se ladean un poco y como solo tiene un puente grande para todo, al colocarlo no encaja con las puntas de las ruedas y se salen todas
 
Es el ABC del relojero que comienza, sostener el puente e ir viendo de costeleta,
como van encajando las ruedas,
para ello, la brusela delgada y apenas toquecitoshasta que van encajando una auna,
si haces demasiada presión, los pivot se parten.

El espiral es muy dificil para enderezar, hay un par de hilos de rgil,
que muestra paso a paso, podés verlos, pero vas a nceesitar mucha paciencia, mano firme y sutil,
y dos bruselas número 5 bien, bien afiladas,
se dice que es de los más dificil que tiene que hacer un relojero.

no es complicado conseguir un máquina por poca plata y pasarle el volante.

unas fotos con lupa sería mejor,
asi se ve bien :)
 
¿Tu sabrias decirme si hay algun hilo que muestre como enrollar el muelle real dentro del barrilete?.

Gracias.

Un saludo
 
  • #11
Desde luego has sido valiente.
 
  • #12
Hola Lujoes, me veo como tu hace un par de años o tres y te digo por tu forma de actuar aprenderás rápido ( si tienes suficientes relojes patatilla para experimentar) pero la espiral de momento no la vas a poder reparar ( es lo más delicado y ajustado de un reloj) No obstante si en tu primera "suelta" consigues desmontar una máquina y volverla a montar (al margen de que no respire por lo de la espiral) vas bien. Animo y ten cuidado con calibres buenos o que no son tuyos y te los dejan para reparar pues es fácil que el valor se convierta en osadía y se sobrepase el punto de no retorno.
 
  • #13
Muy buenas.
Con ganas, paciencia y tiempo, aprenderás un montón, y no veas la sensación que te da cuando acabas y el paciente funciona.
Si te agobias, no sigas, haz un descanso, rompe la rutina y cuando retomes la tarea, las cosas que no salian salen solas.
ánimo y en cuatro días a reparar cronos.
Un abrazo.
 
  • #14
Hola a todos.

Bueno este paciente no funcionara, pero si ha cumplido mis expectativas, no pense que lo montaria pero asi a sido y os dejo fotitos del proceso. Gracias a todos los que me habeis animado y aconsejado.

Ruedas colocadas y puente puesto24032013072.jpg
me costo pero ya esta24032013076.jpg
 
  • #15
Continuo monto el ancora y falta poner el puente y volante con su respectivo en las dos fotos se termina el montaje
lostlink.jpg
lostlink.jpg



y asi quedo.
lostlink.jpg
el muelle real no pude montarlo pero aprendere. No funcionara por que aparte del muelle real estropee la espiral, pero el fin era montarlo.

Un saludo

José Luis
 
  • #16
24032013079.jpg24032013082.jpg24032013088.jpgpor si no se ven las ultimas
 
  • #17
otras fotos del proceso
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #18
mis proximas victimas

:flirt: aqui espero afinar más.23032013062.jpg23032013065.jpg23032013069.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie