• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer arreglo

  • Iniciador del hilo diegodiego75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegodiego75

diegodiego75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Se que para los expertos del foro, esto sera pan comido, pero estoy muy orgulloso porque he hecho mi primer arreglo casero. Compre hace tiempo un Tao International muy bonito y con una calidad bastante aceptable para su precio. Con una Unitas china 6497. Hoy, al ir a ponerlo en hora, me he quedado con la corona y la tija en la mano (creo que la tija se llama a la punta de la corona que se inserta en el calibre). El mecanismo de remonte no funcionaba, y solo podia mover las agujas del reloj, pero no darle cuerda.

He leido por ahi y he pensado que el problema podria ser que el tornillo del tirete estaba flojo. He abierto el reloj, he apretado el tornillo, y efectivamente, el reloj funciona de nuevo de maravilla :) Se que esas maquinas son de poca calidad, pero le tenia (le tengo) cariño a ese reloj, asi que estoy orgulloso de haber podido arreglarlo :)

Nada, solo queria compartirlo con vosotros, y por cierto, he usado varias respuestas de este mismo foro para saber que tocar. Gracias a todos.

Un saludo,
diego.

PD. Perdonad la falta de tildes pero no se que le pasa a mi navegador hoy... :(
 
Pues enhorabuena:clap:
entiendo perfectamente la satisfacción que te produce arreglar tu reloj...
yo cuando hago cualquier chapucilla y me sale bien me siento estupendamente:yhoo::
animo y continua adelante ... eso si, no te desanimes cuando lleguen los fracasos que tambien los hay::bash::
 
Pués si.Lo malo es que así se empieza y luego uno pasa al espiral, volante,jejej.

Me da gusto.Y a seguirle leyendo y componiendo.

Manuel
 
Enhorabuena y bienvenido al club, ya has probado la satisfacción que produce hacer que una maquinaria tan bonita vuelva a funcionar y eso es como una adicción..... necesitas dosis periodicas y cada vez mayores para seguir alimentando ese placer.... que lo disfrutes.
 
Enhorabuena, el hecho de abrir un reloj y ser capaz de saber lo que le pasa y aún más, ser capaz de solucionarlo -sin ser un profesional- es un gran mérito. Cambiar una pila de un cuarzo ya es un mérito para muchos de nosotros... pero efectivamente esto es un no parar y dentro de poco te sentirás con fuerzas para hacer cualquier cosa, entonces... siéntate y espera a que se te pasen porque si no acabarás como yo con un montón de relojes desarmados en una caja, claro que también he arreglado alguno.
 
Enhorabuena paisano, desde luego es una satisfacción conseguir arreglar las cosas uno mismo. Saludos.
 
Gracias por vuestros mensajes!

Sí, la verdad es que se le coge el gustillo, y eso que no ha sido nada de nada. En un futuro me gustaría transplantar un reloj Omega de mi padre a una caja y agujas mayores. Sé que esto son palabras mayores, pero poco a poco...

Saludos!
diego.
 
de pequeño era famoso por desmontar todos mis juguetes, como empiece por mis relojes me veo preguntando la hora por la calle
 
Enhorabuena por el arreglo :clap:

Ahora a ver si le coges el gustillo :yhoo::y sigues por este camino :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie