• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Orient Ray se adelanta cuando lo agito

  • Iniciador del hilo jimmykruspe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jimmykruspe

Novat@
Sin verificar
Buenas. Soy nuevo en el foro y, viendo que no se soluciona el problema por arte de magia, he decido escribir aquí para desahogarme y pedir consejo.

El caso es que el 1 de julio me llegó mi nuevo Orient Ray. Precioso y con sólo 4 segundos de atraso al día. Estaba muy contento con él hasta que hace un par de semanas, y tras volver del gimnasio, me encuentro con que se había adelantado 10 segundos (cosa que me extrañó pero no le di demasiada importancia). Al día siguiente, y tras haberme acostado tarde esa noche, observo con sorpresa que ya se había adelantado más de un minuto! Fue entonces cuando comencé a preocuparme.

Durante unos días comprobé que el reloj marchaba a la perfección cuando lo dejaba quieto en la mesa, pero que adelantaba varios segundos al agitarlo un rato (es decir, al cargar la cuerda a tope).

Tras varias consultas a distintos foros de relojes leí que podría tener alguna espira del muelle real pegada, y que se podía solucionar dándole unos golpes en el lateral. ::bash:: Tras golpes y más golpes el problema persiste y además he conseguido desajustar el escape, haciendo que ahora el reloj atrase unos 30 segundos diarios...:ops:

Total, que ya me he rendido y no quiero terminar de romperlo, así que lo mandaré a algún servicio técnico. He mandado multitud de emails a varias relojerías, pero he obtenido muy pocas respuestas. Además, el servicio técnico de Orient en España (Platisur SL) no me da mucha confianza (por lo que he leído en otros posts).

En fin, que no sé a dónde mandarlo ni cuál puede ser el problema que tiene... ¿Alguna sugerencia/insulto?

Un saludo, y perdón por el tocho. ::blush::
 
Hola;
Entiendo que el reloj es nuevo y por supuesto con su correspondiente garantia.
La directa es llevarlo al sitio de compra y exponer el problema que tiene.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie