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Mi Eterna Kontiki me está volviendo loco .... AYUDAAAAAA¡¡¡¡

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rodilla

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Milpostista
Sin verificar
Hace unas fechas presenté, ufano, en el foro de vintages la última adquisición que había hecho de un reloj emblemático: un Eterna Kontiki de primera hornada, año 58-59: este es el enlace

https://relojes-especiales.com/thre...adrileño-eterna-kontiki-1ª-generacion.346877/

Rápidamente observé un problema, en ocasiones su marcha adelantaba enormemente, 5 minutos en un intervalo de 15 minutos y cosas así, con el reloj abierto se podía observar cómo, en estos intervalos, la amplitud de giro del volante se reducía, con el consabido adelanto.
Golpeando muy ligeramente el costado del reloj, vuelve a su marcha constante (y por cierto, muy precisa).
Se lo llevé a un relojero amigo y me indicó que seguramente era la espiral, que podían quedarse pegadas un par de vueltas, lo sometió a una profunda limpieza, pero el problema ha continuado.
Observándolo, me parece que el mal funcionamiento aparece más asiduamente con el reloj bajo de cuerda y al realizar cambios de posición ... pero solo es una impresión.

¿Se os ocurre algo?
¿Podría ser el muelle real que no mantiene una tensión constante?


En fin, os pido ayuda, para mí es un reloj muy especial por motivos familiares.
 
Ese problema se debe a que lubricaron mal al mecanismo.
Estás perdido.
Hace años que vengo diciendo cual es la solución y nunca pero NUNCA lo han considerado.
Lo siento pero a menos que lleves tu reloj a un relojero de primera, deberás acostumbrarte a preguntar la hora.


Suerte. Adalberto de Uruguay
 
La limpieza creo q no esta todo lo correcta Q debiera.....
 
Gracias amigos por vuestras respuestas, en buena medida son coincidentes
 
indefectiblemente el problema esta en el espiral, hay que sumergirlo en alcohol isopropilico unos 15 0 20 minutos y ver que las vueltas del espiral no se peguen o sino probar con un desimantador
 
Por lo que cuentas parece mas cosa del rodaje (mala limpieza o engrase) que de la espiral.
Pero puestos a limpiar y engrasar el rodaje de nuevo no cuesta nada hacerlo lo mismo con la espiral.
Si el problema persiste como ultima opción miraría el muelle real y el engrase del barrilete.
 
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