• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi elektronika se come las baterías

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chete007

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

me he comprado un elektronica. Me llegó sin batería.
Compré una, se la puse, lo puse en hora, me fui a duchar y... tachán, cuando volví a mirarlo estaba "apagado"
Compré otra batería, se la puse salí a dar una vuelta y al llegar.... tachán otra vez sin batería

¿Como puede ser que se haya comido dos baterías en unos minutos. ::bash::
 
Puede que haya ocurrido 2 cosas:

-1ª que las pilas las hayas pillado en un chino y esten pasadas.
-2º Cortocircuito.

Si es lo segundo toca abrir, desmontar y montar con cuidado y revisando todo, por suerte no son relojes complicados. Suerte :ok::
 
gracias Zeros,
aunque la verdad, se me queda grande lo del cortocircuito.
 
El problema puede ser de un cruce: mira 1º si el aislante de la pila estabien puesto ( este se encuentra normalmente en el negativo de pila )en caso de que no sea eso , tienes un problema de alto consumo en el circuito.

Cram.-
 
Buen día chete; como no entiendo de relojes quartz le pregunté a varios colegas y estos coincidieron en que a la bobina seguramente la hicieron muy corta y/o la arreglaron. Esto lo realizan algunos relojeros (yo lo hice) desenrollando el alambre hasta llegar a la parte que está cortado. ¿cuantas vueltas le quitó? - ¿o que grosor de alambre utilizaron al rebobinarlo) mi amigo y su flia. trabajan hace unos 20 años haciendo este trabajo. Ellos pelan el alambre viejo con ácido y luego tienen una máquina con un contador que enrolla las 14.000 o 15.000 vueltas y me contó que compró en una de las pocas fábricas de alambre que existen con el espesor de 0.2 - 0.3 y 0.4 para distintas máquinas - que según ellos - podría ser el motivo del alto consumo???.

Aquí en la Argentina las mas finas que se fabrican son de 0.5 y se usa para las bobinas de algunos despertadores??

Lo mejor: sugiero llevar el reloj a un buen relojero para que lo revise y con el reloj en sus manos - él profesional podrá darle un buen y acertado diagnóstico. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Lo primero es comprobar las pilas que presupones que estan agotadas, a ver si efectivamente el reloj las drena y consume o el problema es que el reloj necesita más corriente...

Me imagino que hablamos del elektronika de led, son relojes con un consumo alto. ¿Qué tipo de pila le has puesto? ¿Óxido de plata o Litio?
 
gracias a todos por responder,

es un electrónica digital, el modelo 77A
le tenía ganas, pero bueno.
lo devolveré y a otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie