• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi amphibia se para a eso de las 22ºº.

  • Iniciador del hilo ricky2005-ala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricky2005-ala

ricky2005-ala

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas pues eso, sobre esa hora. Me ha ocurrido unas tres veces y lo achaqué a falta de movimiento, pues lo estuve alternando con otro reloj, pero anoche a las 22´15h. tenía las 22, pero la puse en hora y siguió andando hasta ahora.
Las otras veces le di cuerda manualmente, que por cierto, escuchaba al muelle real como si se soltara del barrilete después de varias vueltas a la corona.
El reloj es de navidades y le he estado ajustando la marcha. También le vi una pelusa en la esfera que después de mover el reloj ha desaparecido, supongo que metiéndose por el fechador.
Un saludo.
 
Por lo que comentas tiene toda la pinta que el muelle real se haya partido a mitad de recorrido, por eso notas el "salto" al darle cuerda y claro el tiempo de marcha se ha acortado.

Solución: muelle real nuevo

Saludos
José
 
Por lo que comentas tiene toda la pinta que el muelle real se haya partido a mitad de recorrido, por eso notas el "salto" al darle cuerda y claro el tiempo de marcha se ha acortado.

Solución: muelle real nuevo

Saludos
José
Hola paisano, yo creía que es lo que hacen los muelles reales en los automáticos, pero nunca lo he escuchado en otros calibres como miyota, eta y ulgún chino. De todas formas lo he puesto manualmente a las nueve y pico de la noche y se ha vuelto a parar a las diez menos diez. Creo que es fallo en el fechador.
Un saludo
Ricardo
 
Buen día ricky; de acuerdo a lo que relata - la cuerda debe o tiene roto el gancho "donde comienza" a
enganchar en la pared del barrilet y eso produce ese latigazo cuando se carga la cuerda.
También puede ser que no esté roto -
sino que está achatado en el mismo fleje y no engancha en la pared delbarrilet??.

ricky - este es mi diágnostico muy atrevido - a solo 18.000 km. de Sevilla.
Sí usted estuviera a menos de 5.000 y sin niebla - creo que acierto!!!!!.

Ahora - lo mejor - es llevarlo al relojero y luego usted nos cuenta y nos da un pequeño informe de lo ocurrido.

Mientras de mi parte - ahora mismo comienzo a levantar apuestas.
Como salteado y sufro privaciones de todo tipo - por este hermoso juego - "pero quien me quita lo bailado".
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
Bueno ese Amphibia no lleva ningun calibre ETA, ni Miyota, llevará un Boctok. Puedes abrirlo, y con la tapa quitada veras que el barrilete de la cuerda salta al llegar una determinada vuelta. Eso te indica muy probablemente lo que D. Luis te ha explicado. Cuando él apuesta, aunque sea a 18 mil Kms de Sevilla, dificilmente se equivoca. Hazle caso y llevalo a un relojero y luego nos cuenta.

Y de camino nos pones una foto.

Saludos
José
 
Buen día Sres. foreros; las cuerdas de los relojes sovieticos tienen la terminación en T igual a las cuerdas de los relojes Longines y este gancho en T - es diferente a la mayoría de las otras
terminaciones de cuerda. Estas enganchan - (una de las patitas de la cuerda) - en el barrilet y la otra patita incrusta en la tapa del barriliet.
De cualquier manera - igual se rompen!!!!.

Estoy recibiendo apuestas de relojeros "pesados" - donde dicen que el problema está en la
transmisión de ruedas del calendario y se da siempre dentro de estas horas - donde comienza
a moverse para cumplir esta función.

Jose; le cuento que en esto de las apuestas - EN TODO ESTE AÑO... voy invicto!!!!.
..."NUNCA GANÉ".

Por favor una foto del movimiento, gracias. Luis desde Argentina.
 
Ja ja ja. usted insista que la suerte le llegará

buen fin de semana.

Saludos
josé
 
Yo tuve un problema similar con un sea master de 1965 +-. Al final pasó por un relojero que lo limpió, ajustó y ahora sigue perfecto.
 
Puede que sea problema del disco del cambio de fecha, que un diente del disco está mal y cuando llega a ese recorrido se para.
Eso me pasò con un Tag Heuer que cada dia a las 22h se paraba y si lo pasaba de 22 a 00 H duraba todo el dia hasta las 22h.
 
  • #10
Creo que los tiros van por ahí. Haber cuando tengo tiempo y lo abro para echarle un vistazo y os pongo fotos. Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie