• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Método para restaurar una carátula?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola.

Eso, estoy por terminar el pulido de la caja de mi reloj Alfa que intento restaurar. Ahora viene el turno de la carátula, obviamente el estado es deplorable y aunque para algunos es preferible conservarla intacta, he meditado y he decidido retocarla.

lostimage.jpg


Yo no, ese trabajo se lo dejaré a un experto, hay una pregunta que quiero plantear:

¿por cuál método ustedes se inclinarían?

En el sentido que al menos sé que hay dos, uno de retoque en un programa de cómputo, y después se imprime una pelicula y así se retocan en una plantilla exactamente donde se necesite y otro, el método tradicional.

Con este último corro el riesgo que el técnico haga mal trabajo y no lo retoque bien, pero no es complicado por que pienso informarme bien antes de acudir con alguien.

¿Existe otro método para retocar una carátula? ¿Cuáles son?

Gracias por sus consejos, reciban un saludo.
 
Uff... el tema es complicadillo...

Hol@ a todos/as!

Por una parte, creo que cuando hay quien dice de no tocar la esfera (carátula como vos decís) se refiere a si en ésta sólo se nota el paso del tiempo y no hay desperfectos como se aprecian en la tuya :huh:

Por otra, los buenos restauradores, o al menos los que yo conozco que trabajan bien, guardan celosamente el secreto de su arte :-( y no dan ninguna pista al respecto.

Desconozco el método que indicas de sólo reparar la parte afectada a través de una plantilla por ordenador (o computador ;-) ).

Si fuera en España, sé dónde podrías llevarlo... pero en México... como que no :(

En fin... se agradecerá que nos tengas informados :D
 
Gracias Ernest.

Bien, pues en ese estado si que merece una retocada. Es una pena en verdad, los secretos de oficio no dejan nada y pues siempre se mantiene en misterio.

Afortunadamente en México si sé donde enviarlo, aunque pediré más referencias, ojalá haya alguien experto en carátulas y me dé un diagnóstico en la mía y me asesore de cuál sería la forma más apropiada.

Recibe un saludo.
 
Hola Alberto, se que el post e viejo, pero no por eso qedo desactualizado.
te queria preguntar y que me comentes si eres tan amable como resolviste el tema de restaurar la caratula de tu reloj ??, graia
 
Hola.

Pues todo quedó en suspenso, no he podido restaurar nada sobre mi reloj, el muelle del trinquete se venció y se partió, y ahora ando en búsqueda de uno.

Sobre la carátula, sé que en la ciudad de México hay relojeros restauradores, parece ser vuelven a pintal la carátula con una capa fina y los índices los retocan a mano con cuidado, este proceso al parecer no es muy costoso, varía, pero de esta, aproximadamente me cobrarían unos $25 USD's.

Saludos.
 
hola yo soy mexicano se donde retocan muy bien casi perfecto

hola a mi tambien me intriga como se restaura una caratula yo soy relojero y trabajo en mexico df en el centro y una vez me enseñaron un video en donde las caratulas originales primero son pintadas por el color base y despues tienen una maquina que tiene un globito lleno de arina y abajo una maya como de serigrafia con el negativo de la marca y todas las letras que lleva un reloj primero pintan la base y luego ponen tinta en el negativo que es una maya muy fina oprimen el globito sobre la maya y luego ponen el globito sobre la caratula y ya se pintan las letras es una especie de serigrafia solo que en vez de poner la maya sobre lo que se va imprimir primero se pone en un globito de latex y el globito imprime las letras es como si te pusieran un sello en la mano y luego lugo juntaras la mano con la de un amigo para que los dos tubieran el mismo sellooviamente tambien se verian al reves por eso la impresion se deve hacer un negativo, yo una vez desbaratu ena caratula china de rolex y la imprecion esta hecha sobre un acetato muy delgado me imagino que la hicieron con una impresora lasser y la base de la caratula seguia siendo azul si la auerias limpiar se borraba por que estaba sobre el acetato pero si te puedo decir que se veia perfecta ok hasta la vista y suerte con tu caratula hojala y ya la hayas reparado si no puedes contactarme cuando gustes
 
Buenas Victor. Aparte de Carderel en Palma,hay alguien más que le entre a la retocada?????
Es que necesito retocar una de un Bulova misterio y Carderel no tenía los tipos.

gracias

Manuel
 
hola a mi tambien me intriga como se restaura una caratula yo soy relojero y trabajo en mexico df en el centro y una vez me enseñaron un video en donde las caratulas originales primero son pintadas por el color base y despues tienen una maquina que tiene un globito lleno de arina y abajo una maya como de serigrafia con el negativo de la marca y todas las letras que lleva un reloj primero pintan la base y luego ponen tinta en el negativo que es una maya muy fina oprimen el globito sobre la maya y luego ponen el globito sobre la caratula y ya se pintan las letras es una especie de serigrafia solo que en vez de poner la maya sobre lo que se va imprimir primero se pone en un globito de latex y el globito imprime las letras es como si te pusieran un sello en la mano y luego lugo juntaras la mano con la de un amigo para que los dos tubieran el mismo sellooviamente tambien se verian al reves por eso la impresion se deve hacer un negativo, yo una vez desbaratu ena caratula china de rolex y la imprecion esta hecha sobre un acetato muy delgado me imagino que la hicieron con una impresora lasser y la base de la caratula seguia siendo azul si la auerias limpiar se borraba por que estaba sobre el acetato pero si te puedo decir que se veia perfecta ok hasta la vista y suerte con tu caratula hojala y ya la hayas reparado si no puedes contactarme cuando gustes

Hola Victor y Albero
esta descripción tan original de Victor parce que se refiere a una impresora tampográfica (que es, en efecto con lo que se imprimen las carátulas - aquí les decimos esferas) En la página de Jorg Schauer
lostlink.jpg
se muestra bien el proceso con fotografías. Clickear del 1 al 6
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie