Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Merece la pena arreglar un cronógrafo Seiko?? - Taller de relojería

alf007 está desconectado Novat@

Predeterminado Merece la pena arreglar un cronógrafo Seiko??

Hola a todos, tengo un cronógrafo Seiko 6139, que a consecuencia de una caída, se le ha soltado la masa oscilante y otra pieza más que va debajo y lleva un rubí, y parece que "abraza a una pequeña rueda dentada. La pregunta es si merece la pena arreglarlo o si tal vez se puede conseguir un calibre y sustituirlo. En la tapa pone 6139-6012, y en el dial, color champán, pone 6139 - 6060. La cosa es que iba de maravilla, lleva conmigo desde que era un chaval, y sólo tuvo una reparación, que uno de los pulsadores del cronógrafo se quedaba clavado. Gracias por vuestras respuestas.
    Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él. "John Kennedy Toole"

SReloj está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

A falta de reconocer la avería concreta, pienso que si.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo sí lo haría. Es un buen reloj, uno de los primeros cronógrafos mecánicos fabricados por Seiko, y lleva toda la vida contigo. Se trata de un calibre con fama de complicadillo, así que habia que buscar un buen relojero que hiciera la operación. En el foro los hay. Si hiciera falta, se puede buscar la fornitura necesaria en la red. Suerte.

Edito: ¿Es como este?:

http://www.relojes-especiales.com/fo...6012-a-147910/
    Última edición por MenosCuarto; 25/07/2012 a las 16:26
    La ley es inexorable, como los perros: no ladra más que al que va mal vestido
    (Pío Baroja)

Predeterminado

Cita Iniciado por MenosCuarto Ver mensaje
    Yo sí lo haría. Es un buen reloj, uno de los primeros cronógrafos mecánicos fabricados por Seiko, y lleva toda la vida contigo. Se trata de un calibre con fama de complicadillo, así que habia que buscar un buen relojero que hiciera la operación. En el foro los hay. Si hiciera falta, se puede buscar la fornitura necesaria en la red. Suerte.

Edito: ¿Es como este?:

http://www.relojes-especiales.com/fo...6012-a-147910/
    Justamente, incluso con el mismo brazalete, la única diferencia son los colores de la esfera que en el mío están invertidos, la esfera es color champán y el "small eye" color negro.
    El relojero al que le llevaba antes todos mis relojes se murió el pobrecillo, era ya muy mayor, y ahora se lo llevo a uno del barrio, pero que me dijo que a su vez se lo lleva a otro...en fin que no sé a qué manos irá, pero le preguntaré primero si se atreve con éste.
    Lo voy a reparar, lleva conmigo casi 30 años...figúrate.
    Muchas gracias por vuestras respuestas, en caso de que no me lo puedan reparar aquí, volveré a consultar en el foro. (Por cierto, a ver si consigo hacer alguna foto decente y aprendo a subirla).
    Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él. "John Kennedy Toole"

Predeterminado Las fotos

Estas son las fotos que hice,

[img=http://img14.imageshack.us/img14/779/20120725055.th.jpg] [/url]

[img=http://img94.imageshack.us/img94/6356/20120725057.th.jpg] [/url]

Última edición por alf007; 25/07/2012 a las 17:19 Razón: Algo hice mal, no se ven

olympus1 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Has de tener en cuenta que las reparaciones de cronógrafos suelen ser caras. Aún con todo yo lo arreglaría; eso si después de conocer bien la averia y su presupuesto aproximado.

bilhana está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡¡Por supuesto que merece la pena!! Bueno, siempre y cuando creas que poder llevar un pedazo de historia de la relojería también lo merece.

Tu hombre para revivir el 6139 es Francis, cuenta la leyenda que de niño sus juguetes eran los calibres cronográficos Seiko setenteros

Mándale un mensaje y seguro que tendrás Seiko para una generación más.

¡Ah! MenosCuarto, que envidia da tu crono, ¡está impecable!

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Predeterminado Lo arreglaré

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Has de tener en cuenta que las reparaciones de cronógrafos suelen ser caras. Aún con todo yo lo arreglaría; eso si después de conocer bien la averia y su presupuesto aproximado.
    Vale, estoy decidido a arreglarlo, pediré presupuesto, y si es muy caro tendrá que esperar, ya que en cuanto pueda quiero adquirir un seiko "Diver" que he visto por el foro. Ahora voya seguir estudiando éste asunto de las fotos que me trae de cabeza. Os aseguro que he seguido las instrucciones del tutorial y no hay manera de que me salgan las fotos directamente. Quiero subir un par de fotos buenas del reloj para que lo podais ver. Un saludo

Predeterminado

Parece que lo he conseguido, ahí van aver que os parecen

By alf007 at 2012-07-25

By alf007 at 2012-07-25

Tailer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El reloj esta muy bien y seria una lastima dejar morir un compañero de tantos años, ademas un rueda de pilares si o si a de repararse, es un clasico.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. merece la pena arreglar este Seiko?
    Por pepeter en el foro Relojes Japoneses
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/2011, 22:27
  2. ¿Merece la pena arreglar este Seiko?
    Por pepeter en el foro Foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11/11/2011, 04:16
  3. merece la pena arreglar este Seiko?
    Por pepeter en el foro Vintages
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2011, 17:45
  4. Creeis que merece la pena arreglar ese abuelete?
    Por Jaipe en el foro Vintages
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/08/2011, 21:54
  5. Incitus (17 rubis) merece la pena mandarlo arreglar
    Por pruebas123 en el foro Vintages
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 11:31