• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena?

  • Iniciador del hilo eluque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eluque

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, este es mi primer post.

He decir que desde que he descubierto este foro no he parado de leer cosas. Os cuento mi situación:

Tengo un reloj Orient antiguo que era de mi padre. El caso es que una vez hace ya muchos años me lo puse un día, se me cayó y lo destrocé... Después de tantos años lo he encontrado en un cajón y he pensado que lo mismo se puede restaurar. Problemas:

- El cristal se rompió en la caída
- Las agujas se han perdido
- Tuve la genial idea de limpiar el fondo con alcohol y se han borrado las letras y colores de Orient, número de rubíes...

Si fuera un Rolex o un Omega, tengo claro que merece la pena y hay recambios de todo, pero... ¿en este reloj? Está claro que hay un componente emotivo, pero tampoco quiero gastarme lo que me cuesta ese mismo modelo nuevo.

La maquinaria parece que funciona bien, por lo menos suena correctamente, y cuando lo muevo, vuelvo al día siguiente y sigue sonando, jeje

Lo mismo digo una tontería, pero si pudiera hacerlo todo yo, mejor que mejor, soy bastante manitas y tengo muchas herramientas (Dremmel, cientos de accesorios, limas de precisión...), pero NO TENGO NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE RELOJERÍA :)

Muchas gracias a todos simplemente por leer mi post.
Un saludo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola:

Lo mejor es que lo lleves a un relojero, pero mira por ebay porque suele haber algun orient, para poderte hacer con una esfera en condiciones porque esa me da a mi que no va a quedar fina.

Un saludo
 
Hola:

Lo mejor es que lo lleves a un relojero, pero mira por ebay porque suele haber algun orient, para poderte hacer con una esfera en condiciones porque esa me da a mi que no va a quedar fina.

Un saludo

Muchas gracias, pero todos los orient me valen o tengo que buscar uno exactamente igual?

Vuelvo a preguntar... ¿merece la pena? he visto por ebay algunos Orient automáticos de esa edad y los venden por 60€ :p

Un saludo.
 
Vamos por partes........primero conocer qué calibre tiene (tendrás que abrir la tapa), buscar en internet relojes que tengan ese calibre (no todos son iguales) y si lo encuentras, lo que puedes hacer es cambiar el calibre con el dial y agujas en la caja de tu padre.............o en su defecto llevarlo a un relojero............S2
 
Lo he abierto y esto es lo que me he encontrado, he mirado por eBay pero creo que no hay ninguno igual.

¿Algo que comentar de la maquinaria? :)

lostimage.jpg
 
Si buscas Orient en ebay casi seguro que encuentras uno igual o casi igual al que tienes por 30-50 euros así que yo de ti no me complicaría la vida. La esfera está hecha polvo y restaurarla te costaría una pasta.
Saludos.
 
Tengo recambios de ese calibre y creo que tampoco es dificil encontrarlos ¿Que necesitas en concreto?

Saludos.
 
Tengo recambios de ese calibre ¿Que necesitas en concreto?

Por lo que dices lo más seguro es que el reloj necesite lo siguiente:

1-Repaso del mecanismo (Limpieza y engrase)
2-Cambio de juntas (Corona y fondo)
3-Cristal con aro de tensión
4-Juego de agujas
5-2 Pasadores nuevos

Saludos
 
Tengo recambios de ese calibre ¿Que necesitas en concreto?

Por lo que dices lo más seguro es que el reloj necesite lo siguiente:

1-Repaso del mecanismo (Limpieza y engrase)
2-Cambio de juntas (Corona y fondo)
3-Cristal con aro de tensión
4-Juego de agujas
5-2 Pasadores nuevos

Saludos

Creo que lo tienes más claro que yo :)

Te mando un privado para preguntarte más.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie