• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecanismos complejos

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo:Estoy revisando mi colección de mecanismos de relojería para su repaso anual y este que os presento-no se si por primera vez-tiene mas de 100 años.
Es un mecanismo de bolsillo con soneria de horas cuartos y minutos Louis Audemars de finales del siglo 19 maravillosamente construido y acabado.
Espero que os guste tanto como a mi.
Saludos: Relojero1


soneriab.jpg
 
Impresionante :p

Me encantaría ver unas cuantas fotos de cada movimiento de tu colección :)

Salutes
 
Es precioso, y al respecto de este hilo me tomo la libertad de preguntar en que consiste la revisión que debe hacerse a este tipo de relojes.

Pregunto esto porque estoy pendiente de recibir un reloj de bolsillo con sonería de horas, minutos y segundos, que era de mi bisabuelo, y que no funciona porque debe tener los aceites resecos, pues se que ese reloj siempre fue bien tratado y revisado hasta que se jubiló el relojero que atendía a mi familia.
El caso es que conociendome, dudo mucho que pueda resistir la tentación de desarmarlo en cuanto lo tenga en mi poder y antes de hacer algo de lo que pueda arrepentirme, me gustaría informarme sobre la forma de actuar con este tipo de maquinaria, pues hasta ahora la mayoría de los relojes que he desarmado eran de pulsera (el mas complicado, un cronografo Venus 175) y de sonería solo he desarmado uno de sobremesa que daba las horas y los cuartos.
 
Fantástico. Una verdadera obra de arte.
A mí también me gustaría ver más fotos de los movimientos, y, si no es mucho pedir, después del repaso, una vez montados, también.
 
Respuesta

Hola:

Si no tienes las herramientas y los conocimientos necesarios te recomiendo que no lo toques.

El ajuste de la sonería y la Libertad de la pieza llamada vulgarmente "sorpresa" son críticas.

Si tienes la mala suerte de que se estropee algun diente del totalizador de minutos... directamente te has cargado el reloj.

Esa revisión debe hacerla un relojero cualificado de tu confianza, ya que ha de ser desmontado totalmente,limpiado en la lavadora y montado cuidadosamente, al tiempo que va siendo aceitado y engrasado según la pieza de que se trate.
Saludos:Relojero1:ok::




Es precioso, y al respecto de este hilo me tomo la libertad de preguntar en que consiste la revisión que debe hacerse a este tipo de relojes.

Pregunto esto porque estoy pendiente de recibir un reloj de bolsillo con sonería de horas, minutos y segundos, que era de mi bisabuelo, y que no funciona porque debe tener los aceites resecos, pues se que ese reloj siempre fue bien tratado y revisado hasta que se jubiló el relojero que atendía a mi familia.
El caso es que conociendome, dudo mucho que pueda resistir la tentación de desarmarlo en cuanto lo tenga en mi poder y antes de hacer algo de lo que pueda arrepentirme, me gustaría informarme sobre la forma de actuar con este tipo de maquinaria, pues hasta ahora la mayoría de los relojes que he desarmado eran de pulsera (el mas complicado, un cronografo Venus 175) y de sonería solo he desarmado uno de sobremesa que daba las horas y los cuartos.
 
Respuesta

La idea es esa : Poner fotos de movimientos y herramientas poco vistos,en general antíguos ,
ya que modernos se ven muy a menudo en el foro.
La condición, ya que somos paisanos,es que la proxima vez que vayamos mi santa y yo a La Coruña nos invites a un Ribeiro en alguna de las tascas de las cercanias de la Plaza de Maria Pita.
Saludos: Relojero1:Cheers:

Impresionante :p

Me encantaría ver unas cuantas fotos de cada movimiento de tu colección :)

Salutes
 
Fantástico. Una verdadera obra de arte.
A mí también me gustaría ver más fotos de los movimientos, y, si no es mucho pedir, después del repaso, una vez montados, también.

Opino lo mismo con toda sinceridad es la primera ves que veo un bolsillo con soneria de cuartos debajo de la esfera y hasta ahora esta foto se lleva el primer puesto es una locura ese calibre :clap:
Saludos desde Argentina
 
Tienes una verdadera joya entre los dedos, aparte del estado impecable en que se le ve.

Impresionante. Merece la pena que pongas mas fotos, aunque te lleve algo de tiempo, pero se agradece.
 
  • #10
Gracias por el consejo y puedes estar tranquilo porque no voy a acometer un despiece de esa magnitud sin tener los conocimientos necesarios, las practicas las hago con piezas de escaso valor o relojes desahuciados y en este caso has dejado muy claro que un reloj de ese tipo no es el adecuado para hacer experimentos.
 
  • #11
Realmente una belleza de reloj.......
Muchas gracias Relojero1.
Jose
 
  • #12
Oye!! pues cuando quieras!! :)

Me encantaría

Salutes

La idea es esa : Poner fotos de movimientos y herramientas poco vistos,en general antíguos ,
ya que modernos se ven muy a menudo en el foro.
La condición, ya que somos paisanos,es que la proxima vez que vayamos mi santa y yo a La Coruña nos invites a un Ribeiro en alguna de las tascas de las cercanias de la Plaza de Maria Pita.
Saludos: Relojero1:Cheers:
 
  • #13
Precioso. Algún día tienes que poner un video para verlo funcionando. Tienes una auténtica joya. Gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
  • #14
Una gran belleza 8o
Los mecanismos de sonería, siempre son una pasada y con la limpieza de fabricación y las terminaciones de un Audemars, mucho mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie