• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecanismo Chino

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estimados y queridos amigos relojeros:

Soy un eterno enamorado de los relojes Jaeger-LeCoultre.
Lamentablemente mi presupuesto no me alcanza para comprar un reloj de esta marca, mas aun siendo fanatico de lo mecanismos de grandes complicaciones.

Hace unos dias me compre un reloj automatico de marca desconocida "MONTREAL", pero me gusto debido a su similitud con un modelo hermoso de Jaeger-LeCoultre. Veanlo aqui http://www.mallinhouse.com/montreal-...blanco-mr.html Lo pague a u$s 152.

En fin, me puse a buscar en internet sobre esta marca de relojes y llegue a dar con la noticia que es una empresa que compra mecanismos CHINOS y los monta bajo una licencia de marca nacional.

Como detalles (y perdonen la falta de vocablos tecnicos) veo a simple vista que el volante de descarga (el que tiene resorte) tiene soportes de rubi (o vidio rojo, no se) al igual que el martillito que empuja este volante, el cual tiene tambien rubies en las patitas que chocan con el engranaje de dientes raros. Atras se ve que el cigueñal que da cuerda esta montado sobre rulemanes muy pequeños.

Bueno, quisiera que ustedes que son los expertos, vieran la foto y junto con lo que acabo de decirles, me digan si es un buen reloj, o durara un par de años. La verdad es que no se si los mecanismos chinos son de fiar, por eso mi preocupación.

Saludos y gracias.

P.D: Perdonen que repita el hilo, es que lo cerre sin queres recien....o no se que paso
<!-- / message -->
 
joder,695 dolares un chinorro!

es tu dinero,pero yo no me compraba eso ni loco! por unos 100 euros tienes en tu casa un alpha,tipo daytona,muchisimo mejor...

por unos 150 euros,un vostok diver de manufactura

y por unos 400 euros,un hamilton automatico swiss made...

pero vamos,emho!;-)
 
Repito, al reloj lo pague a 152 dolares.....el precio que figura en la web con la fotos esta en peso argentinos

----------------------------------------------------------------------

joder,695 dolares un chinorro!

es tu dinero,pero yo no me compraba eso ni loco! por unos 100 euros tienes en tu casa un alpha,tipo daytona,muchisimo mejor...

por unos 150 euros,un vostok diver de manufactura

y por unos 400 euros,un hamilton automatico swiss made...

pero vamos,emho!;-)
 
puf,menos mal,solo 152 dolares... vale,sigue siendo un reloj de calidad mediocre,pero al menos no te han crucificado!

sigo opinando lo mismo.. por esa pasta,un honestisimo alpha crono tricompax!



Repito, al reloj lo pague a 152 dolares.....el precio que figura en la web con la fotos esta en peso argentinos

----------------------------------------------------------------------
 
De bueno tiene poco,resulton algo,pero yo no me lo hubiera pillado,para ese precio y de esas ideas un vitage,cyma,cauny,edox,certina.
 
Acabo de sacarle una foto en excelente calidad al reloj, para que ustedes puedan verlo en detalle.

Debo quedarme con la idea que el reloj es de mala calidad???

Debo asociar maquinas china, como malos relojes???

Para bajar la foto vayan aqui:

lostlink.jpg


Pueden ampliar la foto

De bueno tiene poco,resulton algo,pero yo no me lo hubiera pillado,para ese precio y de esas ideas un vitage,cyma,cauny,edox,certina.
 
Pensando en un reloj de calidad, ni de juego me compro un Chino por ese precios, creo y he visto que los chinos tienen buenas maquinas, pero lo que esta viniendo en este momento es de lo peor, al menos por el precios que veo, compre uno como para ver y en un par de samanas estaba roto, no me importo por que ya me lo imginaba, observen los precios y la presentaciones de estos relojes en la pagina que les estoy enviando, es una pagina de E-Bay

https://www.ebay.com/n/all-categories

Y quizas si se ponen a buscar se encuentran estos relojes o parecidos, pero que a la larga son lo mismo a US$200.00.

Lo que esta viniendo de China ahora, es baja calidad para venta masiva, en esa forma no puede haber calidad.
 
Las cosas están cambiando

Hace unos dias leía este post sobre los movimientos chinos
https://relojes-especiales.com/thre...-movimientos-chinos-y-no-es-inocentada.68414/
tambien vi esta comprativa entre movimientos chinos (Seagull, Hangzhou)y ETA y como podeis comprobar no hay mucha diferencia en cuanto al funcionamiento y la calidad.
https://www.watchuseek.com/threads/...hou-compare-to-a-eta-an-in-depth-look.216945/

Despues de asimilar esa información creo que ya no puede generalizarse sobre que los calibres chinos sean de baja calidad. Personalmente creo que el problema de los calibres chinos son los controles de calidad, pueden presentar pequeños problemas que son facilmente solucionables pero la relación calidad-precio es excelente. Tengo un Alpha estetica Tourbillon (cuyo calibre parece igual al que abre este hilo), automatico, con reserva de marcha que me costó menos de 60€ y aunque se paró a los 20 días, ello fue debido auna viruta que habían dejado en el montaje, se la quité y funciona perfectamente con una variación de +- 5 sg/día. Tambien tengo una Seagull 1963 con movimiento ST19, que presentó un problema de ajuste que hacía que se parase, pero una vez reajustado va increiblemente bien y varía menos de 10 sg a la semana.

Pienso que en un futuro no muy lejano, los chinos van a dar mucho que hablar y van a tirar por tierra muchos de los mitos que actualmente hay dentro del mundillo de los relojes mecánicos.
 
Es chino, que mas vamos a decir.... la máquina es una castaña... Pero bien pensado cualquier Lotus, Viceroy, etc... vale mas de eso y no es tan bonito.... disfrútalo mientras funcione!!
 
  • #10
Muy Bien amigos mios, gracias a todos por sus opiniones.

Me voy con un sabor agridulce, pensando que la maquinaria de mi reloj es de la calidad minima requerida para el funcionamiento de la misma.

Pero que a la vista es muy atractivo.

Sin embargo, y teniendo como ejemplo a los relojeros de la manufactura Jaeger-LeCoultre, voy a someter a mi nuevo reloj a una prueba de 1000 horas (que son 41 dias y 16 horas), donde le dare un uso normal, y ademas lo sometere a situaciones extremas, como por ejemplo: hare montain bike con el reloj, para que reciba las vibraciones extremas de la bici en las bajadas a velocidad por la montaña, lo metere en el frezzer para que reciba bajas temperaturas y lo congelare en un frasco con agua, para probar el sellado de 5 atm. Tambien lo hare calentar en una olla con agua, hasta el punto de ebullicion (ojo, estas pruebas las hare sin la correa de cuero, la cual se arruinaria en cualquier reloj suizo tambien), hare que reciba campos magneticos fuertes y aceleraciones centrifugas elevadas (lo metere dentro del secarropa protegiendolo con algun paño asi no se raya), finalmente....y si es que supero todo lo anterior, culminare la experiencia con una prueba de impacto...dandole 3 caidas desde una altura de 1 metro, sobre superficie semi-blanda, ya que no quiero arruinar el cromado externo del reloj.

Bueno, me despido hasta dentro de 42 dias....les garantizo que si el reloj pasa todas estas pruebas....no comprare un reloj suizo nunca en mi vida. JEJEJEJEJEJEEJE

P.D: Ya que se me ocurrio la idea de testear mi reloj chino, seria bueno que en el foro si habilitara una seccion de TESTEO DE MAQUINARIA....donde podamos subir videos con las experiencias que tengamos con cada reloj, al congelarlo, someterlo a caidas, vibraciones y demas cosas.
 
  • #12
Muy buena idea

Muy Bien amigos mios, gracias a todos por sus opiniones.

Me voy con un sabor agridulce, pensando que la maquinaria de mi reloj es de la calidad minima requerida para el funcionamiento de la misma.

Pero que a la vista es muy atractivo.

Sin embargo, y teniendo como ejemplo a los relojeros de la manufactura Jaeger-LeCoultre, voy a someter a mi nuevo reloj a una prueba de 1000 horas (que son 41 dias y 16 horas), donde le dare un uso normal, y ademas lo sometere a situaciones extremas, como por ejemplo: hare montain bike con el reloj, para que reciba las vibraciones extremas de la bici en las bajadas a velocidad por la montaña, lo metere en el frezzer para que reciba bajas temperaturas y lo congelare en un frasco con agua, para probar el sellado de 5 atm. Tambien lo hare calentar en una olla con agua, hasta el punto de ebullicion (ojo, estas pruebas las hare sin la correa de cuero, la cual se arruinaria en cualquier reloj suizo tambien), hare que reciba campos magneticos fuertes y aceleraciones centrifugas elevadas (lo metere dentro del secarropa protegiendolo con algun paño asi no se raya), finalmente....y si es que supero todo lo anterior, culminare la experiencia con una prueba de impacto...dandole 3 caidas desde una altura de 1 metro, sobre superficie semi-blanda, ya que no quiero arruinar el cromado externo del reloj.

Bueno, me despido hasta dentro de 42 dias....les garantizo que si el reloj pasa todas estas pruebas....no comprare un reloj suizo nunca en mi vida. JEJEJEJEJEJEEJE

P.D: Ya que se me ocurrio la idea de testear mi reloj chino, seria bueno que en el foro si habilitara una seccion de TESTEO DE MAQUINARIA....donde podamos subir videos con las experiencias que tengamos con cada reloj, al congelarlo, someterlo a caidas, vibraciones y demas cosas.

Muy buena idea. Quedas citado para cuando hagas la prueba que dices para contarnos como fué. Retomas el hilo y cuentas.
Podría haber una sorpresa y comportarse el chino como un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie