• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me presento al foro y hago una reflexion en conclusion de lo que leo a los que saben

  • Iniciador del hilo elcurioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elcurioso

Novat@
Sin verificar
Hola soy un aficionado a los relojes me gustan y punto ; Tampoco me hacen perder la cabeza pero me gustan vivo en Marbella me llamo Guillermo y me gustaria aprender un poquillo sobre este mundo.
En primer lugar quiero hacer una reflexion en torno a los relojes por lo que leo en este foro
El mundo de los relojes se divide a grandes rasgos en tres
los que son maquinarias valiosas por su historia y por su elaboracion a precios prohibitivos
las que son muy buenas pero se fabrican como churros
y las que lo importante es hacerlas lo mas baratas posibles para colocarlas en una caja y venderlas como si fueran relojes ( maquinarias basura)

Es una reflexion muy burda lo sé
Pero yo he llegado a una conclusion
si compras un cuarzo la ferreteria ( es decir la caja la correa etc etc) es lo importante porque la maquinaria es materia superada ( con matices)
si compras un mecanico al menos compra una maquinaria bien hecha sea gull al menos pero mejor japonesa o suiza
lo que llego a la conclusion que este mundo de los relojes el que no sabe algo al menos un minimo es capaz de pagar por un cuarzo un paston porque la carroceria es bonita y el que no sabe de automaticos esta mas perdido que un enano en una cancha de la NBA.