• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me presento al foro y hago una reflexion en conclusion de lo que leo a los que saben

  • Iniciador del hilo elcurioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elcurioso

Novat@
Sin verificar
Hola soy un aficionado a los relojes me gustan y punto ; Tampoco me hacen perder la cabeza pero me gustan vivo en Marbella me llamo Guillermo y me gustaria aprender un poquillo sobre este mundo.
En primer lugar quiero hacer una reflexion en torno a los relojes por lo que leo en este foro
El mundo de los relojes se divide a grandes rasgos en tres
los que son maquinarias valiosas por su historia y por su elaboracion a precios prohibitivos
las que son muy buenas pero se fabrican como churros
y las que lo importante es hacerlas lo mas baratas posibles para colocarlas en una caja y venderlas como si fueran relojes ( maquinarias basura)

Es una reflexion muy burda lo sé
Pero yo he llegado a una conclusion
si compras un cuarzo la ferreteria ( es decir la caja la correa etc etc) es lo importante porque la maquinaria es materia superada ( con matices)
si compras un mecanico al menos compra una maquinaria bien hecha sea gull al menos pero mejor japonesa o suiza
lo que llego a la conclusion que este mundo de los relojes el que no sabe algo al menos un minimo es capaz de pagar por un cuarzo un paston porque la carroceria es bonita y el que no sabe de automaticos esta mas perdido que un enano en una cancha de la NBA.
ASi que por la cuenta que me trae tratare de leeros y preguntaros para estar mejor colocado a la hora de comprar un reloj
 
Hola,

Creo que te faltaría una cuarta categoría,
que son relojes de maquinaria mecánica suiza -en general-, rendidores, nobles
y que han superado la prueba del tiempo,
y encima, a precios muy módicos para la calidad que hablamos.

Me refiero a los "Vintages",
te sugiero que te des una vuelta por este subforo ( de vintages )
y vas a ver muchos muchos relojes de nobles máquinas
que son de excelente calidad, y tampoco cuestan una fortuna,
y además muchos son verdaderas piezas de ingeniería y diseño.

Un saludo y Bienvenido al foro. :)
Alvaro
 
Hola Guillermo, bienvenido.

Discrepo enteramente de tu razonamiento, como tú harás en cuanto lleves un tiempo por estos lares. Por simplificar demasiado, quizá, te dejas fuera demasiados modelos que no encajan... suponiendo que sólo hables de relojes de pulsera. Un ejemplo, ¿que pasa con relojes "baratos" con buenos calibres automáticos? ¿Y de los "caros" con calibres autos realizados a granel?

Este es un mundo donde, al principio, nada suele ser lo que parece.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con Orion, pienso que es una conclusión (con todos los respetos) demasiado simplista.

Seria muy dificil categorizar todo lo que existe en relojeria.
Gamas desde baja, hasta lo mas alto que podamos imaginar con tourbillones giratorias, incluso cuádruples tourbillones, ecuaciones del tiempo, por no hablar de los relojeros independientes que sacan 3 o 4 piezas al año...etc.
 
Hola,



Me refiero a los "Vintages",
te sugiero que te des una vuelta por este subforo ( de vintages )
y vas a ver muchos muchos relojes de nobles máquinas
que son de excelente calidad, y tampoco cuestan una fortuna,
y además muchos son verdaderas piezas de ingeniería y diseño.

Un saludo y Bienvenido al foro. :)
Alvaro


Que vicio tenés con los vintage...:laughing1:


pero completamente de acuerdo contigo.
 
Soy novato y queria hacer una division a falta de subdivisiones que seran muchisimas lo se
Lo que queria daros a entender es que a mi manera de ver el mundo de los relojes es un mundo en el que si no sabes estas en manos de cualquiera Es decir es facilisimo engañar a la mayoria profana en la materia. Voy a poneros un ejemplo yo mismo antes de leeros compre varios relojes con distintos mecanismos de cuarzo , casi todos Rondas o Miyotas algunos de marcas conocidas ( hamilton) y otros de marcas de moda (Police) y algun germanasian porque el disaeño me gustaba La verdad es que jamas pague mas de 100 euros por ninguno pero los he visto de 25 y de 200 con la misma maquinaria un ronda simple o un miyota o un seiko (hablo de cuarzos)
En lo que se refiere a automaticos compre un colomer and sons con eta 2834 y un steinhart por precios similares y creo que pague en torno a los 300 euros y 350 respectivamente Es decir pienso que podre haber comprado mal pero no de horror gracias a haber leido vuestro comentarios pero antes de decidirme a comprar esos relojes vi bastantes timos que si no llega a ser por haberme informado en este foro habria caido como un pardillo asi que esa subdivision me vino muy bien el resto de mi coleccion son japoneses varios seikos un rolex ( autentico) y tengo algunas replicas compradas en NY bastante aceptables una con eta 2836-2 dorada ( creo que incluso la maquinaria eta es falsa Respecto a cronos tengo varios cuarzos todos con movimientos conocidos y la verdad baratos sin caer en la marquitis y guiandome por diseños que me han gustado Por cierto comprados en USA algunos nauticas de cuarzo cronos que me encantan. Ah tambien compre un mecanico de cuerda con reserva de marcha movimienro sea gull en colomer and sons de oferta por 100 euros quiero recordar Es decir he comprado al menos con cierto criterio por haberme informado y haberos leido y esa division promaria y elemental me ha servido para iniociar mi coleccion; Ahora estoy desmontando algun reloj para entretenerme y conocer por dentro de que va el tema y ayudandome con manuales Ya he destrozado uno que quite las agujas y al ponerlas de nuevo jodi todo pero era un M de reloj que lo he dejado para destriparlo
 
Signosdepuntuaciónpardiezqueestodounbloque :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie