• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me podrían ayudar con una duda

  • Iniciador del hilo saavedra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

saavedra

Novat@
Sin verificar
recién compre un reloj citizen vintage y con el, el vendedor me regalo un seiko5 2s26 viejo que al intentar darle cuerda las agujas giran muy rápido cosa de 5 minutos por segundo. y no se cual sea el daño... quisiera que me dijeran si saben cual es el daño y si lo puedo reparar yo mismo. ya eh desmontado un par de relojes varias veces como practica... por cierto al girar las agujas el volante no se mueve pero no esta atascado por que manualmente si lo puedo hacer girar.. de antemano gracias por su ayuda...
 
Quizás tenga el ancora o alguna leve de ella rota y por eso gira todo el rodaje.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
muchas gracias por tu respuesta. lo desmontare y revisare a fondo
 
...O también alguna levé fuera de lugar, suelta o levantada,
porque no es raro ver en Seikos una escasa cantidad de laca en esas partes.
 
perfecto.. ahorita estoy de viaje.. pero ya estoy inquieto por que sea domingo para llegar a desmontarlo y probar... muchas gracias por la ayuda
 
desmonte el reloj. el espiral estaba hacia un lado. lo saque lo enderece y lo volvi a montar y nada. revice el ancora y esta en perfecto estado, lo que si noto es que las paletas del ancora estan mas arriba de la rueda de escape y no se tocan. o eso me parece. aunque se supune que al montar el puente sobre el ancora esta queda justo donde debe ir.
 
Creo que deberías fijarte
si las paletas del áncora están a nivel del resto del áncora.

Si están levantadas con respecto al cuerpo del áncora,
se han salido de lugar.

Si están a nivel del áncora y no se toca con la rueda de escape,
hay algo mal con la altura de una de las dos.

Revisaste los pivots de ambas?
 
los observe con la lupa y se ven bien el de la parte de abajo del ancora es las largo que el de arriba. y si estuviera partido o algo. debería estar por abajo y no por arriba de los dientes de la rueda del escape.. creo yo.
 
Sin una foto con lupa, es dificil darte una opinión.
 
  • #10
Si el pivot de áncora de arriba está partido,
haría juego, y teniendo más peso hacia el lado de la horquilla y dardo
se inclinaría bajando esa parte
y el lado opuesto, las levés, quedarian levantadas.

Así que es posible.
 
  • #11
mañana trato de tomar una buena foto y la subo... muchas gracias por tus consejos.
 
  • #12
Buen día saavedra; le aclaro que no conozco los relojes japones. Solo le comento que he visto cientos de áncoras en mi trayectória y comprobé que en la mayoría de estas máquinas japonesas - adolecen en la colocación de los áncoras - donde sueldan con goma laca en escama u otro pegamento tan mal colocado que se observan por el ojo educado del relojero para percivír este defecto.
A veces se depegan facilmente en el momento del lavado - donde algunos componentes atacan estos pegamentos y las levé se despegan facilmente y puede ser lo que le ocurrió a su áncora???
Por favor - coloque 2 fotos de los 2 lados del áncora y varias de perfíl. Así los técnicos del foro podrán dar sus opiniones.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
¿ La pletina sujeta el ancora ? Si debe tener el pivote roto , pero tambien puede ser el de la rueda de escape o que lo manipularan y este la rueda de escape al reves o que intentaran sustiuir el ancora por otra que no es igual . Aunque me decantaria por lo primero , mira si se quedo dentro el pivote

Enviado del tilefonos
 
  • #14
disculpas por la tardanza... es que vivo en venezuela.. estuduio dos carreras y trabajo.. y si o falla la luz es el internet.. etc.... como iba en el hilo... aca monto las fotos que me pidieron SAM_0761.jpgSAM_0764.jpg SAM_0779.jpg SAM_0779.jpgese es el ancora desde sus dos lados.. y en la foto se ve como queda por arriba de la rueda de escape.... aca desmonte la rueda de escape... SAM_0769.jpgSAM_0772.jpg si no me equivoco tiene roto el pivote superior... ya uds me diran como se repara o si lo llevo al relojero.. el problema mio es que en venezuela no hay centros autorizados de ninguna marca de reloj.. y los relojeros trabajan es con repuestos sacados de relojes dañados.. y sin faltar el respeto a los relojeros.. pero no confio mucho en los relojeros de aca.. ya que un orient antiguo que tenia le fui a cambiar la goma del hermetismo.. y en el proceso me le partieron una ajuga le colocaron una que a mi parecer era muy fea. y aparte le rayaron la esfera.. y al reclamar sali insultado... y aca no hacen mantenimiento ni esas cosas tan geniales que leo en sus hilos... por cierto aca esta una foto del espiral... lo encontre echo un lio y lo deje asi.. creo que me quedo estupendo para ser la primera vez que toco un espiral.. SAM_0770.jpg sin mas que decir.. muchas gracias por sus consejos y aportes que me han servido muchisimo..
 
  • #15
Buen día saavedra; la rda. de escape tiene los 2 pivot rotos. Tiene que cambiar por empezar esa rueda y ver como sigue???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Hola,

lo que se puede ver con estas fotos, aparentemente,
es que los pivots del áncora están bien,
y lo que no veo bien es el pivot superior de la rueda de escape.

Te recomiendo que te pongas en contacto con el forero vomrotw (Williams)
que vive en Magarita, pero puede llegar a conocer algún buen relojero en el continente.
Otro compatriota tuyo, aristides
vive en Venezuela, aunque hace un tiempo que no lo leo
(yo también estuve fuera bastante),
también el podría saber de un relojero decente.

Saludos
Alvaro

p.d. si es la rueda de escape, la pieza hay que cambiarla.
En el áncora se puede cambiar el pivot (tige de áncora)
 
Última edición:
  • #17
Se ve muy bien el espiral , pero es una lastima que no puedas conseguir recambios . Quizas sera mejor que busque otro reloj y lo utilize para recambios .

Enviado del tilefonos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie