• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡ me liao !!!

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola Foro, pues eso, que tuve que desmontar un despertador para cambiarle el muelle, y ahora tengo la duda de la posicion de dos ruedas, si fueran tan amables............

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Solo puedo decirte que la rueda marcada como B, no debería ir en el punto 1, ya que allí tendría que ir la rueda de segundero que le lleva fuerza motriz al escape, lamento no poder ayudar mas, nunca vi una máquina así y menos con dos ruedas de escape de ese tipo.
Saludos.
 
Hola, creo que me lie porque una rueda se cayo al suelo y encontré otra que no pertenecía a este reloj, creo que es la B, de ahí que no cuadre, saludos.
 
Buen día CALA; primero para comenzar a explicar - hay que saber sí usted conoce el nombre de cada una de las piezas de un reloj?

Cofer; en á foto - hay una rueda de escape que sobra y debe ser de otro reloj??
¿a quién se le perdió una r. de escape??

Luego de aprender los nombres - es mucho más fácil entender.

Quite el volante - antes de continuar observe en que posición trabaja el áncora - de un lado con el volante y del otro lado como hace el escape con la rueda. Luego continúa desarmado
el áncora y la rueda de escape.
Una vez desarmedo todo -comienze todo el ciclo de montaje.

En ésta máquina es muy simple - no tiene mayores piezas - porque es sin despertador!!

CALA: el tambor o barilet empuja el piñón de la rueda primera (Petit Moaye) - los dientes de ésta rueda primera empuja el pinón de la rueda segunda (de segundero) -

Coloque el puente sobre todas éstas piezas y despacio y con mucho cuidado coloque los tornillos y comienze ajustando al mismo tiempo que va embocando cada pivot en el lugar donde debe entrar en su buje. Va a necesitar otra mano para conseguir realizar ésta operación
y como ésto es imposible - siga armando la máquina - que es muy fácil.

al mismo tiempo - que va embocando (como Messi) las piezas - haga correr las ruedas y ahí
termina de comprobar que al correr - está todo en órden y termina de ajustar los tornillos.

Luego coloca la rueda de escape pensando que el dentado de la rueda segunda debe empujar el piñón de la rueda de escape y que el ancora va en la posición - sus paletas trabajan con
los dientes de la rueda de escape.

CALA; ahora los demás foreros seguirán con usted. Recuerde que hay que saber los nombres de todas las piezas. Hay un hilo en éste subforo - con todos los nombres de las partes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Coño Luis, me has hecho ruborizarme por no saberme la lección, ¡menuda bronca!. Este reloj cayó en mis manos casi sin querer, lo mio es la relojería gruesa y muy gruesa (Morez) de esta sí que me sé los nombres. Creo que lo primero que tengo que hacer es encontrar la rueda que falta y apartar la de escape que sobra, a partir de hay podré continuar según sus instrucciones Maestro. Gracias por la reprimenda, siempre se aprende algo de ellas. Salud
 
Bueno, Don Luis, yo dije que nunca vi un reloj con dos ruedas de escape de ese tipo, y aunque sospechaba que no era de allí, no tengo sus conocimientos como para haber podido aseverarlo con tanta seguridad, pero como dice el refrán, "cuando el alumno está listo, siempre aparece un maestro".
Gracias por la lección.
Saludos.
Cofer
 
Buen día CALA; primero para comenzar a explicar - hay que saber sí usted conoce el nombre de cada una de las piezas de un reloj?

Cofer; en á foto - hay una rueda de escape que sobra y debe ser de otro reloj??
¿a quién se le perdió una r. de escape??

Luego de aprender los nombres - es mucho más fácil entender.

Quite el volante - antes de continuar observe en que posición trabaja el áncora - de un lado con el volante y del otro lado como hace el escape con la rueda. Luego continúa desarmado
el áncora y la rueda de escape.
Una vez desarmedo todo -comienze todo el ciclo de montaje.

En ésta máquina es muy simple - no tiene mayores piezas - porque es sin despertador!!

CALA: el tambor o barilet empuja el piñón de la rueda primera (Petit Moaye) - los dientes de ésta rueda primera empuja el pinón de la rueda segunda (de segundero) -

Coloque el puente sobre todas éstas piezas y despacio y con mucho cuidado coloque los tornillos y comienze ajustando al mismo tiempo que va embocando cada pivot en el lugar donde debe entrar en su buje. Va a necesitar otra mano para conseguir realizar ésta operación
y como ésto es imposible - siga armando la máquina - que es muy fácil.

al mismo tiempo - que va embocando (como Messi) las piezas - haga correr las ruedas y ahí
termina de comprobar que al correr - está todo en órden y termina de ajustar los tornillos.

Luego coloca la rueda de escape pensando que el dentado de la rueda segunda debe empujar el piñón de la rueda de escape y que el ancora va en la posición - sus paletas trabajan con
los dientes de la rueda de escape.

CALA; ahora los demás foreros seguirán con usted. Recuerde que hay que saber los nombres de todas las piezas. Hay un hilo en éste subforo - con todos los nombres de las partes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Don Luis, ¿me parece a mi o antes de la petit moyen está la rueda de centro?
Saludos.
Cofer
 
Buen día COFER; disculpe - me equivoqué en varias cosassss!!!

Hay despertadores que al llevar el mecanismo de sonería - tiene otra "rueda de escape... de sonería".

COFER - sí - me olvide de poner - rueda de centro en primer lugar!!!!
Disculpe - a esa hora de la mañana de un lunes...
Y también dije que no era un despertador y por eso llevaba menos piezas...
En fín - estaría dormido!!!
Un abrazo y le pido que continue usted - por un tiempo.
Gracias - Luis
 
Me parece que esos son los efectos de algún aguardiente que anduvo tomando por allí, y si también me pareció raro que no viera el despertador, pero a cuento de que lo diría, gracias por permitirme esa pequeña broma, aquí se vuelve a notar la humildad de los grandes maestros, hay gente que con la milésima de lo que Ud. sabe, ya se hubiera molestado por eso. En cambio Ud. se lo tomó en j.....da.
Gracias. Cofer
 
  • #10
Buen día COFER; confio que CALA aprenda los nombres de las piezas. De esta forma va a aprender bien la relojería. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
El amigo Paco, es muy habilidoso, y entusiasta, seguramente va a aprender los nombres rapidamente, gracias a usted.
Cofer
 
  • #12
Amigo Fer, gracias por echarme un cable, debo de encontrar esa rueda que falta, encontré una y creía que era esa, pero está claro que debe ser de otro reloj que "destripé", que el señor Luis esté tranquilo que aprenderé el nombre de las piezas. Saludos.
 
  • #13
De nada Paco, para eso estamos.
Saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie