• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha sobrado una pieza...

  • Iniciador del hilo gustavomoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gustavomoss

gustavomoss

Forer@ Senior
Sin verificar
Como soy un novato inconsciente y un optimista incurable, he supuesto que iba a ser capaz de desmontar y montar una maquinaria automática.
La cosa empezó como un ejercicio práctico al intentar cambiar yo mismo el cristal accidentado de un relojillo.
Tarea primera. Abrir el reloj. Prueba superada.
Segunda. Extraer la corona. Prueba NO superada.
Tercera, cuarta, quinta..., "por estas que encuentro lo que sujeta el eje!!!!!". Prueba NO superada.
A estas alturas de la prueba ya he desmontado el mecanismo y, salvo alguna extracción incontrolada con expulsión violenta de piezas, ha ido todo bien.
Menos encontrar la manera de extraer la corona...
"Voy a volver a montar todo esto y ya consultaré a los sabios".
Y hete aquí que consigo recolocar todas las piezas salvo una. Esta había salido despedida de la caja en algún momento sin posibilidad de reconocer la ubicación original.
"Quiza no sea importante" - pienso.
Evidentemente SÍ que era importante. Una vez montado, salvo esa pieza en particular, el reloj no funciona (que manía, ¿por qué tendrán que servir para algo todas y cada una de las piezas...?).
He desmontado de nuevo la maquinaria hasta el punto exacto en que salió volando la pieza en cuestión.

Incluyo fotos de la pieza, de los pasos seguidos y de la maquinaria en el momento del evento aéreo.

Preguntas:

¿Alguien puede decirme donde se alojaría semejante pieza (que seguro que tiene un nombre)?

¿Las piezas de la maquinaria tras la eyección incontrolada están en su sitio?

¿Como "pugnetas" se saca la corona?

Saludos

lostimage.jpg
 
La pieza en cuestión ni idea.
La corona supongo que irá atornillada a la tija, cuestión de sujetar la tija fuertemente, para que no gire, y desenroscar la corona.
Un saludo
 
::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
LLoro de la RISA!!!!!!
Este hilo a esenciales por favor!!!!.
Pero..., urgentemente a Esenciales!!!!!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Qué bueno, por Dios. Qué bueno.
 
pues la pieza ni idea, pero ya no se si porque no tengo ni idea o porque las lágrimas de la risa me impiden verla...!!! me recuerda a la retrasnmisión de radio del testimonio de un albañil, intentó bajar un bidón de 200L cargado de ladrillos de un 3er piso con una garrucha... con el detallado accidente narrado... jajajajajjaja muy buen post!
 
hay, hay, hay ... digo yo, ¿ no pudiste elegir un calibre más complicado para practicar ? (como un ratrapante o un turbillón :whist::)
Son ideales para "iniciarse" en esto de la relojería, jaja ;-) :D :clap:
Saludos cordiales y suerte con "la piezita voladora", jaja !!! :ok::
 
Ay que dolor!!! Pero te tengo que felicitar, tu elegiste este metodo, y lo que haces muchisimos de este foro no se animan ( por supuesto de los de tecnica si!!!!). Muchos en sus comienzos se han ca(r)gado (esto es bilingue español/argentino) un reloj, pero no lo documentaron como vos.
Asi que con esto te doy coraje para que sigas en esto.
Para sacar el tije/corona, tenes que apretar ese botoncito que esta al lado del tije cuando entra en la maquina.
saludos.
ah!! de la piecita, ni idea!!!!
 
Creo que lo que sujeta la tija al movimiento es el Tirete...de la pieza ni idea...como no sea del motor de arranque o de una turbina...
 
Prueba a llevarlo a un relojero, que seguramente le encontrara el sitio a la pieza sobrante
 
Si es lo que hay en la correa, no lo llego a ver bien, pero me parece el muelle por el cual se bloquea el rodaje al tirar de la corona, tendras que desmontar otra vez todo el rodaje, va puesto debajo de la pretina de rodaje, engrana con el piñon de ranura y al tirar de la tija y cargar el tirette bloquea el rodaje,la tija se saca pulsando un pequeño botoncito que hay frente a ella, no te compliques mucho esa pieza si es la que te digo no es imprescindible para el funcionamiento del reloj, pero te dare un consejo, si no me equivoco es un chino multifuncion, ni se te ocurra desmontar lo que encontraras debajo de la esfera, es complicado para profanos, llevalo a un relojero , y si quieres enrredar busca algo mas sencillo.
<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #11
eso fijo que es la junta de la trocola inferior izq.:-P
ya le echas valor y ganas ole ole y ole !!!!:yhoo:::yhoo::
 
  • #12
La pieza en cuestión ni idea.
La corona supongo que irá atornillada a la tija, cuestión de sujetar la tija fuertemente, para que no gire, y desenroscar la corona.
Un saludo
"Tija: Ver Eje: pieza que une la corona con el mecanismo de recarga de la cuerda del reloj" Que orgulloso estoy. Casi la he nombrado bien.
(miedo me doy a mí mismo sujetando la tija "fuertemente", verás donde va a parar la tija...).::bxd::

Dagofa, Danu, Rotary y otros cachondos...
;-) Arrieritos somos... :-P(Dadme tiempo y seréis testigos de como consigo crear un tourbillón con palitos de helado y chicle. :ok::

Para sacar el tije/corona, tenes que apretar ese botoncito que esta al lado del tije cuando entra en la maquina.
saludos.
Deseándo estoy llegar a casa para buscar el botoncito. (todas las cosas que me gustan tienen su botoncito, mira tú !!!!) ;-)

Creo que lo que sujeta la tija al movimiento es el Tirete...
Tirete..., pues por "tirete" no me viene nada: ::blush:: Dame una pista!!!

Prueba a llevarlo a un relojero, que seguramente le encontrara el sitio a la pieza sobrante
Concho, Diosinho!!!! y como nos entretenemos entonces?!?!?!? Lo importante no es que funcione, es PASÁRNOSLO BIEN::dnz::

Si es lo que hay en la correa, no lo llego a ver bien (hay más niveles de aumento pulsando sobre la foto en la primera pantalla de ImageShack, se puede ver grandota), pero me parece el muelle por el cual se bloquea el rodaje al tirar de la corona, tendras que desmontar otra vez todo el rodaje, va puesto debajo de la pretina de rodaje, engrana con el piñon de ranura y al tirar de la tija y cargar el tirette bloquea el rodaje,la tija se saca pulsando un pequeño botoncito que hay frente a ella, no te compliques mucho esa pieza si es la que te digo no es imprescindible para el funcionamiento del reloj, pero te dare un consejo, si no me equivoco es un chino multifuncion, ni se te ocurra desmontar lo que encontraras debajo de la esfera, es complicado para profanos, llevalo a un relojero , y si quieres enrredar busca algo mas sencillo.
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Creo que necesito un diccionario más completo. Gracias Francis.
Pero, algo "más sencillo"..., ni hablar!!! Los retos
::bash:: están para acometerlos.
Luego me ocurre lo que me ocurre, que ando mendigando árnica. Tiempo tendré de darte la razón (y los dos sabemos que terminaré dándotela ;-))

Golo, los h... los he puesto a cocer. Esto es pura inconsciencia
:D

Saludos y gracias a todos (Ya os iré informando de mis "progresos" ::bye::)
 
  • #13
oye,y no podia haber empezado con un solo hora,para hacerlo más facil,y lo digo sin acritud!::Dbt::::Dbt::


ánimo,y sigue contandonos como te va todo!:ok::
 
  • #14
A todo hay quien gane, me tenía por inconsciente y temerario porque empece desmontando una calibre de mujer (U 6565) en vez de un reloj de bolsillo tipo Roskof.
Si quieres un consejo no toques mas ese reloj, llevalo a un relojero o dejalo guardado hasta que tengas mas práctica porque lo vas a destrozar (te lo digo por esperiencia), compra en el rastro o por internet unos calibres sencillos y grandes(relojes de bolsillo o Unitas 6497), empollate bien los manuales y no cometeras los mismos que cometí yo cuando empece con esto.
 
  • #15
Te pongo aqui una foto, el calibre no tiene nada que ver, pero se observa bastante bien el botoncito... con un alfiler o un palillo de punta mejor para no marcarlo, presionas y tiras de la corona (extraida lo máximo antes claro).
Algunos otros traen un agujerito sin tornillo y dentro está el botoncito. Un saludo!!


lostimage.jpg
 
  • #16
Danu, Danu..., botoncito????, es este el botoncito???? 8o(enmarcado en puntitos blancos, a la izquierda).

Y, la pieza que circunda los puntitos blancos de la derecha..., se aloja donde la he puesto? (como también hizo el salto del ángel, no estoy nada seguro, como encajaba más o menos...) :D
 
  • #17
El botoncito para extraer la tija parece que sí es ese... no lo veo bien, pero apostaria a que sí... presionalo con un palillo de punta redonda o un alfiler y tira de la corona... deberia salir sin apenas esfuerzo. Respecto a la pieza que comentas... no tengo ni idea... por encajar, parece que encaja y queda bien... pero no tengo ni idea de calibres!!! menudo puzzle te has agenciado en un momento!!! suerte!!! comentanos cuando extraigas la corona!
 
  • #18
Vamos al detalle. Aunque creo que vas a tener razón. (que ganas de llegar a casa...):yhoo::
 
  • #19
Vale para que vea la imagen mas grande tendras que hacer funcionar ese dichoso programilla en mi PC, no lo puedo poner en marcha, solo veo una rana y una publicidad , enfin, solo intentaba ayudar, por cierto para montar eso no hay que tener H hay que tener PACIENCIA y SABIDURIA. francis
 
  • #20
Francis, que te lo agradezco muchísimo!!!!!
La tuya es una respuesta doctísima y con datos muy precisos.
Lo que ocurre es que respondo con humor a vuestras respuestas. No creas que no las aprecio.
Lo de las imágenes..., yo no tengo programa alguno en mi PC para verlas.
Mira cuando yo pulso sobre una de las imágenes, me aparece esto: Imagen1
Si pulso sobre la imagen, se abre otra imagen tan grande como toda la pantalla: Imagen2.
Aun ahí, el cursor del ratón es una lupa chiquitilla con un "+". Si pulsas, se agranda la imagen: Imagen3.
Prueba. Ha de ser igual.
 
  • #21
Si, ese es el botón para extraer la tija, pero la otra pieza, ya te digo que ni idea.. no sé para qué sirve ni la función... y como no están puestas las otras piezas, pues lo mismo va al revés... pero no lo parece porque invadiria las zonas de trabajo de las que faltan... supongo que alguien con más conocimiento leera el post y te informará mejor... pero bueno, de momento ya puedes sacar la corona!
 
  • #22
Lo que ya he dicho alguna vez, relojero a tus relojes, si es que no aprendemos xDDDDD dejadle esas cosas a gente como francis.
 
  • #23
Y amos digo yo por que no empiezas como todos,
cambiando la apila a un cuarzo
Muy bueno :clap::clap:
 
  • #24
:ok:::ok::Coyonut, Coyonut:D:D
Hace mucho tiempo que, con hilo, no me río tanto:clap::clap::clap:
Tomeu
 
  • #25
Gracias, Danu. Sí, lo es. Corona y tija extraídos !!!!!!. ::dnz::
Sigo buscándole un sitio a esa pieza.
De momento,la mejor ubicación que se me ha ocurrido es mi ombligo. Me da a mi que me puedo hacer un "piercing" con ella... :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie