• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha sobrado una pieza...

  • Iniciador del hilo gustavomoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gustavomoss

gustavomoss

Forer@ Senior
Sin verificar
Como soy un novato inconsciente y un optimista incurable, he supuesto que iba a ser capaz de desmontar y montar una maquinaria automática.
La cosa empezó como un ejercicio práctico al intentar cambiar yo mismo el cristal accidentado de un relojillo.
Tarea primera. Abrir el reloj. Prueba superada.
Segunda. Extraer la corona. Prueba NO superada.
Tercera, cuarta, quinta..., "por estas que encuentro lo que sujeta el eje!!!!!". Prueba NO superada.
A estas alturas de la prueba ya he desmontado el mecanismo y, salvo alguna extracción incontrolada con expulsión violenta de piezas, ha ido todo bien.
Menos encontrar la manera de extraer la corona...
"Voy a volver a montar todo esto y ya consultaré a los sabios".
Y hete aquí que consigo recolocar todas las piezas salvo una. Esta había salido despedida de la caja en algún momento sin posibilidad de reconocer la ubicación original.
"Quiza no sea importante" - pienso.
Evidentemente SÍ que era importante. Una vez montado, salvo esa pieza en particular, el reloj no funciona (que manía, ¿por qué tendrán que servir para algo todas y cada una de las piezas...?).
He desmontado de nuevo la maquinaria hasta el punto exacto en que salió volando la pieza en cuestión.

Incluyo fotos de la pieza, de los pasos seguidos y de la maquinaria en el momento del evento aéreo.

Preguntas: