• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me ha entrado agua después de revisión

  • Iniciador del hilo xaviergps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xaviergps

Novat@
Sin verificar
Hola.
Menuda sorpresa la mía cuando después de pagar mis 415 euros por una revisión de un TAG Heuer Monza crono se me moja un poquito en el grifo y al cabo de un rato me doy cuenta que ha entrado agua en el reloj.

De momento, el reloj de vuelta para el punto de revisión y lío del gordo.
Qué ha podido pasar?
 
Veo que nadie te ha contestado ... Uff 415 euros !!! Mira Creo no equivocarme de modelo el Tag Heuer Monza tanto comun como cronografo no creo que sean relojes que se puedan acercar siquiera al grifo para lavarse las manos y muchisimo menos despues de una revision. Pareciera que lo que digo puede no tener sentido pues para que ir al taller si esto punto no es controlado? pero me parece que el Monza no es un modelo que este diseñado para mojarse.
El agua generalmente no entra por las tapas si estas son roscadas. Te diria que en el 99,9999 % de los casos entra por las coronas y no estoy hablando de hacer buceo a 50 metros de profundidad. Despues de una revision el reloj es abierto y dificilmente quede sellado como de fabrica.. ni siquiera si la revision la hace una taller oficial... ese punto siempre es delicado.

El mejor consejo para ese modelo es ni acercarlo al agua ... para el agua Un Rolex Submariner o algun otro certificado 200 Mts y con coronas a rosca !!! sin coronas a rosca no me fio ni de Omega. Mi padre era relojero y este tema lo teniamos bastante claro.

Espero hayas tenido suerte con la maquina.

Saludos.
 
El modelo Monza de TAG Heuer... pues cual?
hay del '75 , la reedicion de 2000, de 2011... :-P

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Si es el modelo actual, que anuncian como estanco a 100 mts., lo que ha podido pasar es que no han hecho bien la revisión y no han comprobado la estanqueidad, y te puedo asegurar que cualquier reloj estanco, aunque solo sea de 50 mts., no se inunda por lavarlo en el grifo, salvo que tenga mal las juntas o este mal montado y si eso ocurre despues de una revisión de 415 €, adivina cual ha sido la causa.
Lo bueno es que si no ha sido mucha la inundación, lo que ha entrado ha sido agua del grifo y no ha pasado mucho tiempo, no creo que el reloj haya sufrido daño alguno y con dejarlo secar es suficiente, pues se supone que despues de la revisión, las piezas estan debidamente lubricadas y eso las proteje de la corrosión que pueda producir el vapor de agua que pueda haber en su interior.
 
que no han sellado bien la caja,que no le han cambiado la junta y esta al habrirlo hay que sustituirla siempre y no an realizado las pruevas que a un peluco de esa magnitud despues de manipularlo hay que hacerle (camara hiperbarica)
y que te an sacado la pasta por el rostro ,denuncialo ante consumo( presentando tique)y que te den garantia por que secarlo vienes una historia y que no queden restos de cal u oxido es otra ,y a largo tiempo pueden aparecer ,que no te quepa duda
 
Principiante estoy de acuerdo contigo.. estamos hablando de una reparacion o revision de 415 euros.. y no creo que a ustedes se los regalen tampoco en europa... eso es mucho dinero y que no te cambien las juntas es para matarlos.

si esta todo Bien en un reloj que diga 50 mts .. si te puedes lavar las manos ( por ejemplo si es nuevito).. pero Ojo ... que se va desgastando ...

Si las tapas tienen juntas nuevas por ahi no entra seguro.

Estamos hablando de relojes modernos.. los antiguos son otra cosa. salvo Rolex claro ...

Saludos.
 
Supongo que se habrá debido a cualquier olvido accidental de quien hizo la revisión.
Pero tambien, lo considero totalmente inaceptable.

Se supone que en un SAT, deberían haber substituído juntas y chequear la estanqueidad antes de entregar el reloj.

Solo espero xaviergps, que se hagan cargo de todo, y no te vengan con alguna historia sobre "mala manipulación" por tu parte, para echar balones fuera.

Aunque haya sido poco, el tiempo que ha estado el agua dentro del reloj, exige desmontaje total del movimiento y lavado, pues como supongo que no sería agua destilada lo que salía por tu grifo, va cargada de muchas sales minerales, que aunque imperceptibles para el ojo, no lo son para el microscopio y dichas sales se incrustan en las piezas incluso por evaporación. Si bien, no necesariamente tienen porque ser dañinas para el movimiento, lo que está claro es que tu reloj no las tenía anteriormente.
 
Eso, eso,
nada de secar y ya,
nueva revisión, nueva revisión :clap:
 
me ha pasado igual pero con otra marca de reloj. no han comprobado la estanqueidad antes de entregarlo, mal cierra, olvido de cambiar alguna junta de cierre, o como en mi caso la corona mal mantada. en fin muy poco profesionales,
 
  • #10
Pedazo de revision !!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #11
Ostras, para matarlos, 415 euros y le entra agua... pa matarlos. Reclamación al canto y a ver por donde salen.
 
  • #12
hay que ponerles grasa en la partes donde el reloj sufrio la presion al abrir el reloj. veo que la tapa trasera es apernada. en ese caso hay que revisar la correa de gomita que traen. la pueden poner mal. si la tapa es enroscada hay que ponerles grasa.

si te sirve de ayuda...
 
  • #13
Hace cuanto te lo han entregado? puedes ponder fotos del reloj? (sobre todo de corona y el frente del cristal)

Antes de hablar me gusta estar informado :)

Salutes
 
  • #15
Bueno... lo dicho sin información no opino

Salutes
 
  • #16
:( pues como para fiarte de los SAT
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie