• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me atrevo o no me atrevo

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué tal a todos:

Os explico. Estoy inmerso en un proyecto que me trae verdaderamente loco, pero que al final creo que podría salir bien. Uno de los problemas con los que me encuentro consiste en "adecentar" una esfera de porcelana de principios del siglo pasado o finales del anterior.

Su estado no es del todo deplorable. Tiene tres "pelos" y un escorchón debido a la rotura de una de las patas. Dicho descorchón está ya solucionado con pasta blanca y redibujado de las líneas desaparecidas (obra del que me vendió el reloj).

El problema es que, en según que posiciones, dicho escorchón salta más a la vista no ya solo por la diferencia de matiz en el blanco, sino por la falta de brillo respecto del resto de la esfera.

Una vez solucionado el problema de los pelos con el truco del "ajo", mi pregunta es la siguiente ¿hay algún peligro en aplicarle una capa de barniz por spray?. Con ello igualaría el brillo en toda la esfera y evitaría que entrara nuevamente suciedad en las fisuras causantes de los "pelos"

En concreto se trataría de uno que tengo marca RAL SPRAYS y que es para "acabado de objeto que se han pintado con pinturas CRC."

Gracias a todos de antemano

Javier
 
Yo creo que no pasara nada, pero lo mejor es que pruebes antes en otra superficie para comprobar si hay reacción
 
Hay una explicación muy intresante en el sitio inforeloj, allí muestra la reparación de una esfera de porcelana, quizás te sirva. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie