• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Material para muelle(resorte).

  • Iniciador del hilo blau73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blau73

blau73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Necesito un alambre de 0.3mm diámetro para poder construirme yo mismo un muelle que me falta para completar un crono vintage.

Donde lo puedo comprar?
Nunca lo he hecho es muy complicado?
Algún ejemplo?

Saludos.

P.D. El material lo vi una vez de la marca Burgeon.
 
Las agujas de acupuntura van bien para eso.

Cruzando el río Mara
 
Yo buscaría muelles ya hechos y modificarlos si hace falta.
Muy pequeños y finos los tienes en cualquier pasador, rompes el pasador y dentro tienes un muelle.
Un poco mas gruesos y quizas de la medida que buscas en cualquier boligrafo de los que tienen pulsador.
Y con imaginacion puedes encontrar muchos mas. ;-)
 
Buen día blau; hace 50 años que vendo cuerdas y otras fornituras. Sí me dice el calibre podemos conocer los datos técnicos - de una cuerda (muelle real) - que en una máquina chrono es muy importante. Puedo aportar de esta manera alguna ayuda.

Le sugiero comenzar buscando una cuerda (muelle real) de un reloj y dejar las otras medicinas raras.

Sí usted no reconoce el calibre - coloque aquí fotos de la máquina y estoy seguro que algún amigo lo sabrá y así de esta forma - comenzaremos a buscar seriamente la fornitura. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Creo que el compañero se refiere a un resorte, no a un muelle real ni a uno como el de un pasador.

Cruzando el río Mara
 
Buen día blau; por favor, coloque una foto y señale el lugar donde tiene que ir ese resorte??
Gracias y saludos, Luis desde Argentina
 
No intententes hacer virgueria: y gastaté nada y menos comprando el muelle a medida.

Cram-
 
Cualquier almacén de fornituras vende surtidos de varillas de acero finas para hacer muelles.
 
Gracias por la misma conclusón compi. ( hay que complicarse la vida sín necesidad ? )

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie