• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Material para grabados

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Me preguntaba cual sería el mejor material para realizar una esfera grabada, aparte del oro, platino y materiales caros.
Imagino que tendrá que ser lo bastante blando para permitir esculpir sin problemas como el aluminio, por ejemplo.
 
Me preguntaba cual sería el mejor material para realizar una esfera grabada, aparte del oro, platino y materiales caros.
Imagino que tendrá que ser lo bastante blando para permitir esculpir sin problemas como el aluminio, por ejemplo.
Depende de con qué hagas el grabado. Para grabar sirve hasta le acero....
 
Habrá que puntualizar entonces:

- El grabado con cuchillas y similares.
- El grosor justo para que sirva de esfera
- La facilidad de grabado necesario para no tener que usar ninguna máquina
- La dureza necesaria para aguantar una limpieza o pulido suave al terminar
- La dureza necesaria para que no ande doblando a la mínima
- Y además que sea bonito en estado natural, tipo plata, oro, etc por lo que descarto los plásticos a no ser alguno tipo baquelita si es que puedo encontrarlo.
 
Habrá que puntualizar entonces:

- El grabado con cuchillas y similares.
- El grosor justo para que sirva de esfera
- La facilidad de grabado necesario para no tener que usar ninguna máquina
- La dureza necesaria para aguantar una limpieza o pulido suave al terminar
- La dureza necesaria para que no ande doblando a la mínima
- Y además que sea bonito en estado natural, tipo plata, oro, etc por lo que descarto los plásticos a no ser alguno tipo baquelita si es que puedo encontrarlo.

Para lo que quieres hacer yo usaría el oro, el grosor de las esferas es de 0,5mm. Si la salida del cañón de la maquina te lo permite yo le daría mas grosor.
Saludos.
 
Para lo que quieres hacer yo usaría el oro, el grosor de las esferas es de 0,5mm. Si la salida del cañón de la maquina te lo permite yo le daría mas grosor.
Saludos.
Gracias Pedro,
tenía pensado hacerlo con un 2824 normal que creo me permitirá un poquito más de grosor.
El problema del oro va a ser el precio puesto que si no me sale bien, que será lo más seguro, resultará un experimento algo caro.
Por cierto y ahora que lo pienso, ¿ que puede costar una "moneda" plana de oro preferiblemente blanco de las medidas típicas de esfera ? ¿ Y donde se puede conseguir ?

Saludos :ok::
 
Primer una sugerencia. Puesto que se trata de hacer pruebas, porque no pruebas con latón?. Es el material con que se hacen la mayoría de las grabaciones de placas.

Y ahora un pregunta. Yo estoy pensando en hacer una esfera con subdiales de oro (oro rosa preferentemente). ¿Donde puedo conseguir o bien laminas de oro directamente o bien las esferitas ya hechas?. He preguntado en un par de joyerías y no lo he encontrado.
 
Gracias Pedro,
tenía pensado hacerlo con un 2824 normal que creo me permitirá un poquito más de grosor.
El problema del oro va a ser el precio puesto que si no me sale bien, que será lo más seguro, resultará un experimento algo caro.
Por cierto y ahora que lo pienso, ¿ que puede costar una "moneda" plana de oro preferiblemente blanco de las medidas típicas de esfera ? ¿ Y donde se puede conseguir ?

Saludos :ok::

No se si existen monedas de oro blanco, creo que no, además una moneda tiene un grosor que no es valido para una esfera, habría que rebajarla.
Te aconsejo que deseches la idea, trabaja sobre latón y saca tus conclusiones.
Saludos
 
Primer una sugerencia. Puesto que se trata de hacer pruebas, porque no pruebas con latón?. Es el material con que se hacen la mayoría de las grabaciones de placas.

Y ahora un pregunta. Yo estoy pensando en hacer una esfera con subdiales de oro (oro rosa preferentemente). ¿Donde puedo conseguir o bien laminas de oro directamente o bien las esferitas ya hechas?. He preguntado en un par de joyerías y no lo he encontrado.

Hombre una joyería no tiene ni idea de lo que le planteas, por lo general las subesferas van fresadas sobre la chapa de la esfera dándole después el color deseado.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie