• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Masa oscilante...

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. el otro día me llegó un SNK809, y la verdad es que en 2 días marca una diferencia de 1 segundo, por decir algo!! 8o.

Lo que me preocuoa es que la masa oscilante va como a golpes...No sé...tengo otros automáticos, e incluso otro Seiko 5 y van muy suaves..Puede ser debido a que es nuevo y necesita engrasarse? Gracias
 
No se ya lo habrás hecho, pero lo primero en caso de golpeteo de la masa oscilante, es abrirlo y ver si el eje tiene holguras y roza en algún punto, tambien puede haberse soltado alguno de los puntos de anclaje de la masa (es algo que ocurre con alguna frecuencia en los Seiko).
 
O haberse aflojado un tornillo de caja,
esto haria a la masa oscilante golpear contra el mismo.
 
Bueno, no es que golpee exactamente, si no que parece que no se mueve todo lo suave-deslizante que debería ser...
 
Hola compañeros. el otro día me llegó un SNK809, y la verdad es que en 2 días marca una diferencia de 1 segundo, por decir algo!! 8o.

Lo que me preocuoa es que la masa oscilante va como a golpes...No sé...tengo otros automáticos, e incluso otro Seiko 5 y van muy suaves..Puede ser debido a que es nuevo y necesita engrasarse? Gracias

Es curioso pero lo mismo le ocurre al mío. La masa gira a trompicones y a veces, el reloj en vertical, hay que darle unos golpecitos para que caiga del todo pues la mayoría de las veces se queda como enganchada. Curioso.

Lo compré hace más de dos años por lo que ya no tengo garantía, sin embargo lo llevé hasta en dos ocasiones al SAT de Seiko de chronoworld y me dijeron que estaba bien (acto de fe). El caso es que sigue sin cargar más de 12 horas.

Se limitaron a ponerlo en la noria y en esa situación claro que carga. El problema es, como apunta PRINCIPIANTE, que la masas oscilante debe tener algo que impide su movimiento normal y por tanto la carga completa del muelle real para un uso habitual, e.d. puesto en la muñeca y no en la noria (supongo que las condiciones de carga en muñeca no son exactamente las mismas que en un watchwinder).

Consecuencia. Lo llevaré a un buen relojero pero no al SAT de chronoworld (nunca mais).
 
Es muy posible que este movimiento a "tropezones " de tu masa oscilante sea porque el eje central de la masa tenga holgura y en ciertas posturas no conecta bien con la rueda de arrastre. Esto tiene facil solucion si la holgura no esta muy pronunciada, que en este caso seria cambiarla. En caso que sea poco el movimiento que tiene la masa de lado a lado se puede cerrar la holgura con un punzon, cosa que seria mejor que hiciera un relojero que tenga conocimiento de esto, ya que si no se hace bien se estropea la masa y hay que reemplazarla. Puede ser tambien que tenga suciedad en los dientes o bien de la masa oscilante , en la rueda de arrastre o en la rueda del automatico propiamente dicha, pero a mi parecer casi seguro que es lo de la holgura. suerte y cuentanos como va con esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie