• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria de reloj de bolsillo elgin de 1901

  • Iniciador del hilo dopler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dopler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola y muy buenos dias a todos, soy nuevo en foro y estoy empezando en reparación y restauracion de relojes. Eh realizado la siguiente adquisición y quería saber vuestra opinión si compensa meterle mano para reconstruirlo o lo dejo como juguete de experimentación. Personalmente lo veo en muy buenas condiciones y me daría pena dejarlo morir..jeje
lostlink.jpg


Como bien me a descrito el vendedor, tiene el muelle del barrilete presuntamente roto, hasta que no lo desmonte no podre verificarlo pero creo que no es la parte mas difícil bajo mi vaga experiencia.. jeje.
La parte que mas me preocupa es la del rubí del platillo, eh estado barajando opciones, y son las siguientes, o bien desencolar de otro platillo dicho rubí y con pulso de cirujano volver a montárselo con goma, o la otra opcion es con ayuda de dos bisturí extraer el platillo dañado y montarle otro en sustitución.., la complicacion de esta fase, es que tendría que desmontar y remontar la espiral del volante y me da algo de respeto hacerlo.

También creo que le falta la corona y la transmision primaria de la misma para cargar y hacer cambio horario. Pero tengo Fé en que esa pieza sea casi generica al igual que a la hora de buscarle una nueva caja no me de mucha guerra.

Agradecería vuestra mas humilde opinión.