• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufactura vs. Estandar

Estado
Hilo cerrado
OMS

OMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Mi pregunta es seguro muy muy de principiante... pero... :

a la hora de revisiones/reparaciones... cuáles son las ventajas e inconvenientes de un reloj de manufactura versus otro con calibre "estandar"?

Gracias!!
PM
 
Hola a todos,

Mi pregunta es seguro muy muy de principiante... pero... :

a la hora de revisiones/reparaciones... cuáles son las ventajas e inconvenientes de un reloj de manufactura versus otro con calibre "estandar"?

Gracias!!
PM


Hola de nuevo...
Voy a ver si con un poco más de detalle en la pregunta alguien me saca de dudas...

La duda que me surgía es si es más sencillo arreglar una máquina ETA o Valjoux, por mayor disponibilidad de piezas, mejor conocimiento del calibre, etc

y por el contrario, los calibres de manufactura, al requerir de piezas originales (?) son más complicados (y caros) de reparar... o sólo se pueden llevar a determinados relojeros...


GRACIAS!!
 
Hola.

Una aclaracion desde mi punto de vista, la dificultad o no de reparar una maquina se debe a la cantidad de piezas y funciones de la maquina, no es igual el reparar un reloj solo con la hora que un crono por ejemplo.

Otra cosa es la dificultad de encontrar piezas, si tienes un reloj de 300.000 euros siempre tendras que llevarlo a la casa si tienes un omega, longines o muchas otars marcas la diferencia seria el precio de las piezas.

logicamente cuanto mas cantidad de piezas mas econimicas resultaran y cuanto mas raras mas tiempo y mas dinero puede costar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie