• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manos a la obra con Citizen GN 4 5 51 2273!

  • Iniciador del hilo thunder772
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thunder772

Novat@
Sin verificar
Hola relojer@s,

Hace unos días abrí un post en relojes japoneses (creo) contando que encontré este viejo reloj oculto en un doble fondo de un cajón al realizar una mudanza de una casa muy antigua, y os comento que me he enamorado del, y quiero restaurarlo, en estos momentos lo esta viendo un amigo relojero, relojero, para que me de su opinión, pero me gustaría ponerme yo manos a la obra con el y ademas aprender algo mas de este tan apasionante mundo, soy bastante manitas, he desarmado ya varios mecánicos y varios cuarzos pero vamos que no estoy para dedicarme a ello y busco aprender mas y mas, por lo tanto me gustaría acondicionarlo yo mismo y tratar de restaurarlo con vuestra ayuda.

Primera pauta y la mas difícil supongo es restaurar el bisel. esta bastante tocado, ¿que puedo hacer?

Segunda pauta es el cristal, ya lo consulte con mi amigo y me ha dicho que es posible ponerle uno de zafiro que me lo va a mirar, pero alomejor vosotros podéis adelantarme algo :3

Tercera pauta como demonios puedo hacer que los lumens puedan dar otra vez brillo!!!!.

os dejo unas fotitos y ya me comentáis algo :D

3b2958616f609734f1ceccfc27e81c31.jpg

7f7035869c1346d297c47e7cfd7f5f60.jpg
 
Hola. Es un reloj muy bonito de los que a mi me gustaban mucho cuando era joven, muy joven (unos 10, o 12 años). Me encantaban y sobre todo verlos de noche en la oscuridad. Eran los tipicos sumerjibles. Que por otra parte vuelven a estar de moda desde hace ya algun tiempo.

Al tema. El bisel tendras que cabiarlo, si no todo, la parte de color nego que es de chapa fina y los hay de muchos colores.

Lo del crista, si le pones uno de zafiro te garantizas que lo tendras brillante y nuevo mucho mas tiempo que en cristal o plexi. Es una buena idea.

Y por ultimo... lo del lumen. Hay que cambiarlo. jeje

Que tal va de marcha?

Suerte.
 
La verdad anda perfecto, me extraño que marchase tan bien, desde luego los desperfectos son solo visuales, porque en mecánica anda de maravilla, ¿Donde puedo encontrarle bisel/cristal para el? ¿como se cambia el lumen? algo he oído pero no me suena mucho, gracias por responder!!
 
Muy buenas.
Has caido, thunder, en las garras de los relojes ancianos, que no te pase nada.
Bienvenido a este sórdido lugar del foro.
El reloj es precioso y realmente vintage, planteate no cambiarle demasiadas cosas, pues serán, posiblemente no originales, y si lo que quieres es un reloj nuevo, es mejor adquirirlo que retocar esa preciosidad y quitarle lo que el tiempo y el uso le han dado.
El bisel y el cristal no están nuevos, pero hacen su servicio y lo del lumen, ten cuidado, que como se lo de alguien con prisa te puede quedar una "ñapa" estrepitosa.
Te recomendaría que lo lleves a que limpien y engrasen la maquinaria, que con los añitos que destila, ya se lo merece y le alargaras la vida otra generación, al menos.
Estos de 150m suelen tener un cristal concavo por dentro (en la parte del cristal más cercana a la esfera), raritos, por lo que la sustitución por algo parecido es compleja.
Un abrazo y a disfrutarlo.
 
No me pelees por favor.... :( solo pretendía arreglarle el cristalito y que almenos brille por la noche, me parece bien dejarlo asi la verdad pero almenos que vea la hora con claridad jeje, pero sigo con esos dos problemas no tengo manera de conseguirle el cristal y el lumen (ni idea ni de como se aplica)
 
Eso parece que sea plexi, no? Si es asi dale con una lija muy fina de unos 750 y luego pasas a la 1000, y por ultimo a la de 1500, despues de haberle quitado el bisel claro.

Despues de esto le das con pulimento que hay muchos en todas las droguerias.

Lo del lumen lo puedes compar por la red en ruiz revuelto y en el te vienen las instrucciones, un poco de agua y luego con una brochita o un destornillador. Unos 10, o 11 euros.

Supongo que ya sabras que se quita el viejo con un aceitador fino o algo oparecido y luego se da por la parte de atras de las agujas.

Espero que tengas suerte y que te salga bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie