• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manolete, si no sabes torear...

Estado
Hilo cerrado
G

gugol

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que la he liado buena.
Tenía (ya hablo en pasado) un seiko dojo, que aunque de marcha cuando estaba el muelle cargado, era muy preciso, cuando se descargaba tendía a atrasar. Como no lo utilizaba casi nunca, lo movía un poco para que no parase, pero al no cargar completamente el muelle real, siempre me iba atrasando algo.
Aprovechando que no había utilizado aún una caja de herramientas que compré, me decidí a abrirlo para moviendo un poco la raqueta ajustarlo de forma más precisa.
Me llevé una sorpresa cuando ví que la raqueta no tenía en su otro extremo (por donde está el + y -) una aguja desde donde desplazarla.
Con un destornillador de relojero, "ataqué" sobre el "mango" (no sé si se dice así) de la raqueta, presionando (todo lo horizontalmente que se puede) en un pequeño orifício que tiene.
Ya había leído que en los seiko es muy sensible el ajuste por raquetas, y después de tes intentos no lo conseguía ajustar bien. Al cuarto se me desplazó un poco el destornillador y creo que toqué la espiral del órgano de regulación. Bueno, creo no, seguro, ya que el reloj dejó de funcionar.
Parece como si la espiral se hubiera salido de la guía de la raqueta.
Además, aunque todas las espirales de dentro parecen ser concéntricas, la más exterior tiene una forma de "S". No sé si se puede apreciar en las fotos (aunque antes de empezar a mover la raqueta me había fijado que la espiral más externa tenía una especie de curva, o eso me parecio observar). Despues de varios intentos, no he conseguido fotos mejores.
Por el precio del reloj, no sé si vale la pena llevarlo a arreglar, aunque por otra parte tiene unos tres meses y prácticamente no lo había utilizado.
¿Qué me aconsejáis que haga?. ¿Lo lanzo directamente por la ventana? (tengo un buen seguro de responsabilidad civil, por si abro alguna cabeza). ¿Lo vendo por piezas; por el armis, la caja y el cristal, que están nuevos? ¿lo llevo a arreglar? (si esta reparación es algo cara no creo que compense ya que es un reloj que por 215 euros se puede conseguir, y además yo ya le he cogido manía).
Bueno, ya me decís algo (por favor, "tonto", "manazas" y cosas de esas no es necesario, que ya me lo digo bastante yo, y si me he atrevido es porque suelo ser bastante "manitas", pero en este caso ha sido un desastre. Se me han ido las ganas de tocar ningún reloj más)


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hombre: tirarlo así, casi nuevo, no... Prueba si tu relojero de confianza te puede echar una mano, y si el coste no es muy alto. Yo preguntaría; ya tendrás tiempo de dedidir si te deshaces de él. Mucha suerte.
 
Yo pienso que los primeros pinitos se deben hacer con relojes de poco valor como los

Yo pienso que los primeros pinitos se deben hacer con relojes de poco valor como los del rastro. Busca un buen relojero de barrio que seguro te lo arregla por poco dinero.


Creo que la he liado buena.
Tenía (ya hablo en pasado) un seiko dojo, que aunque de marcha cuando estaba el muelle cargado, era muy preciso, cuando se descargaba tendía a atrasar. Como no lo utilizaba casi nunca, lo movía un poco para que no parase, pero al no cargar completamente el muelle real, siempre me iba atrasando algo.
Aprovechando que no había utilizado aún una caja de herramientas que compré, me decidí a abrirlo para moviendo un poco la raqueta ajustarlo de forma más precisa.
Me llevé una sorpresa cuando ví que la raqueta no tenía en su otro extremo (por donde está el + y -) una aguja desde donde desplazarla.
Con un destornillador de relojero, "ataqué" sobre el "mango" (no sé si se dice así) de la raqueta, presionando (todo lo horizontalmente que se puede) en un pequeño orifício que tiene.
Ya había leído que en los seiko es muy sensible el ajuste por raquetas, y después de tes intentos no lo conseguía ajustar bien. Al cuarto se me desplazó un poco el destornillador y creo que toqué la espiral del órgano de regulación. Bueno, creo no, seguro, ya que el reloj dejó de funcionar.
Parece como si la espiral se hubiera salido de la guía de la raqueta.
Además, aunque todas las espirales de dentro parecen ser concéntricas, la más exterior tiene una forma de "S". No sé si se puede apreciar en las fotos (aunque antes de empezar a mover la raqueta me había fijado que la espiral más externa tenía una especie de curva, o eso me parecio observar). Despues de varios intentos, no he conseguido fotos mejores.
Por el precio del reloj, no sé si vale la pena llevarlo a arreglar, aunque por otra parte tiene unos tres meses y prácticamente no lo había utilizado.
¿Qué me aconsejáis que haga?. ¿Lo lanzo directamente por la ventana? (tengo un buen seguro de responsabilidad civil, por si abro alguna cabeza). ¿Lo vendo por piezas; por el armis, la caja y el cristal, que están nuevos? ¿lo llevo a arreglar? (si esta reparación es algo cara no creo que compense ya que es un reloj que por 215 euros se puede conseguir, y además yo ya le he cogido manía).
Bueno, ya me decís algo (por favor, "tonto", "manazas" y cosas de esas no es necesario, que ya me lo digo bastante yo, y si me he atrevido es porque suelo ser bastante "manitas", pero en este caso ha sido un desastre. Se me han ido las ganas de tocar ningún reloj más)


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gugol todo se puede solucionar menos lo que le paso a Manolete y a otros como el, asi que animo no creo que la reparacion sea muy costosa, todo es preguntar. Saludos francisco33
 
Las fotos no son muy buenas, pero parece que has doblado el tramo de la espiral que va del piton a la raqueta, si la doblez no es muy pronunciada se puede devolver a su forma original sin mucho problema (siempre que quien lo haga sepa como tratar una espiral), por lo que la reparación no debe ser muy costosa (entre 30 y 50€).
 
Las fotos no son muy buenas, pero parece que has doblado el tramo de la espiral que va del piton a la raqueta, si la doblez no es muy pronunciada se puede devolver a su forma original sin mucho problema (siempre que quien lo haga sepa como tratar una espiral), por lo que la reparación no debe ser muy costosa (entre 30 y 50€).
He contactado con una de las relojerías recomendadas de Valencia, y te comento que lo has "clavado". Me dice que habitualmente no suele ser una reparación cara, y que el precio puede estar entre los 20 € (si la espiral no ha resultado muy dañada y la puede recuperar) a 50 € máximo, si tiene que cambiarla. En cualquier caso tiene que verlo.
Me dice que me lo dejará ajustado con cronocomparador. Bueno, de momento se me ha pasado un poco el cabreo. Intentaré pasarme mañana por la tarde o el miércoles, y ya os cuento.
Un saludo y gracias a todos
 
Suerte en el arreglo ,te servira de experiencia en el futuro,suerte:ok::
 
Claro que si hombre, llévalo y arreglalo!
un saludo
 
Bueno, finalmente llevé el reloj a arreglar a uno de los profesionales recomendados en la chincheta del foro general.
Despues de hablar telefónicamente con alguno de los recomendados, quien mejores sensaciones me transmitió fue Nayda, relojería joyería en Paiporta (Valencia), que aunque no era la más cercana, me causó buena impresión y preferí desplazarme.
El desenlace feliz. No ha sido necesario cambiar el órgano de regulación. Ha podido enderezar la espiral y me ha dejado el reloj en una marcha muy exacta.
Mi agradecimiento desde aquí Floren, por tu buen hacer y excelente atención.
 
  • #10
Me encantan las historias con final feliz. En materia de relojes no hay que dar nunca a ninguno por muerto, ya que todas las piezas son reemplazables y fabricables. Saludos!
 
  • #11
Final feliz del que tyodos nos alegramos. Y Manolete nunca más se metió.......

Saludos
José
 
  • #12
Final feliz del que tyodos nos alegramos. Y Manolete nunca más se metió.......

Saludos
José

Bueno, aunque he aprendido la lección, es posible que Manolete se vuelva a meter en los ruedos, pero lo que tengo claro es que los experimentos los haré con gaseosa, no con champagne (aunque no sea de los caros).
La verdad es que hay que ir con mucho cuidado cuando se abre un reloj, y si no tienes experiencia las probabilidades de que el desenlace sea parecido al que me sucedió a mí, son muy grandes.
Gracias y un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie