• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manchas de moho

Estado
Hilo cerrado
D

danko

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos,agradeceria que me dijeran como eliminar unas manchas verdes de moho de una esfera antigua sin dañarla a ser posible.No se si algun maestro me podria indicar algun procedimiento a seguir. Si no es asi gracias de todos modos.
saludos!
 
hola a todos,agradeceria que me dijeran como eliminar unas manchas verdes de moho de una esfera antigua sin dañarla a ser posible.No se si algun maestro me podria indicar algun procedimiento a seguir. Si no es asi gracias de todos modos.
saludos!
Hola Danko....


Medio que imposible, y entiendo que preguntas acerca de una esfera que no es porcelanizada o de loza, que seria imposible el ataque de moho, y si lo tiene con un paño humedo sale.

Ahora si la esfera tiene una especie de barniz, y si es de origen organico, actua este como sustrato (alimento) de mohos o de hongos, los cuales siguen devorando ese sustrato, es decir eliminas el hongo o moho y descrubres el daño que hizo.

Si puedes poner una foto, si ya esta el cuadrante liberado de la maquina....una exposicion tal vez a la luz solar...que los mate...pero no te garantiza que no queden sus residuos.

coraje ..... y jabon de tocador y agua limpisima.....


Saludos desde Argentina
 
hola gracias por tu ayuda,puedes ver las fotos del reloj montado en relojes de bolsillo en fotos de un reloj de oro antiguo.Esque no consigo poder volver a poner el enlace,supongo que tendra moho porque le entraria humedad no lo se.
de todos modos muchas gracias por responder y por tu ayuda.
 
Hola Danko.

A todos nos paso al menos una vez con esos vintages, tal como si vieras una fotografia antigua en la que se usaban recubrimientos organicos a base de gelatina.....gran festival para bacterias....y quedaban amarillentas.....hongos ...y demas faunas.....que segregan sustancias que ajustan el pH a su gusto y placer para hacer las cosas mas digestivas.....

En fin....tal asi ....es como se distingue el vintage....si puedes darme el link..o buscar una foto con ese ejemplo.


Saludos
 
hola compañeros,antes de nada gracias por vuestro interes.
el enlace con las fotos esta en el subforo relojes de bolsillo en un hilo que abri para mostrarlo dado que es un reloj de bolsillo pasado a reloj de muñeca.
buscad en el subforo relojes de bolsillo el hilo que abri se llama: fotos de un reloj de oro antiguo
saludos y gracias otra vez.
(no consigo volver a copiar el enlace sino ya lo hubiera puesto)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie