• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La lupa del relojero

  • Iniciador del hilo Pinciano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pinciano

Novat@
Sin verificar
Que sí, que parece el título de una novela negra, pero no tiene nada que ver:
Siempre he visto como una cosa curiosa ver a un relojero ponerse una lupa en el ojo, pero el otro día me dió por pensar... ::bash::
Desde luego que estarán acostumbrados a usarla,::bxd:: pero: ¿no habrá una forma mejor, más cómoda, de ver los diminutos detalles de las pequeñísimas piezas de un reloj?
Y se me ocurría que hoy en día, que hasta los móviles tienen cámara de vídeo (¿quién se lo imaginaba hace ¡sólo! tres años?), si pudiera haber una forma de convertir una cámara de video en una lupa de alguna manera y que el resultado se mostrara en una pantalla. La cámara de vídeo bien podría ser una webcam y la pantalla sería el monitor del ordenador. Sólo faltaría ingeniárselas para montar un sistema de lentes que hiciera la amplificación de la imagen: siguente paso: buscar en internet: y mira dónde el tema ya está resuelto y de una forma bastante simple:
lostlink.jpg


¿Sería práctico sustituir la lupa del ojo por una cámara de vídeo?
Aparte de la resolución de pantalla de la webcam y de la pantalla (no igualará la "resolución" de una lupa nunca, aunque lo mismo decían de las cámaras de fotos digitales), ¿es factible que en el futuro desaparezcan las lupas y sean sustituidas por cámaras?
 
Puede ser. No se en el futuro. Pero tengo una lupa en el ojo desde antes de los 10 años y no me parece para nada incomoda. Aparte para que semejante despliegue si tenemos algo práctico que funciona al 100%.
 
Con la lupa la vista siempre mira en la misma dirección... y con otro sistema debes moverla de la mesa a la pantalla (cuando no, además debes mover la cabeza).
 
Además, se me ha ocurrido que con una pantalla pierdes el sentido de la perspectiva, tienes que enfocar/desenfocar de forma informática... en fín, que parece que lo sencillo siempre es mejor.
 
yo no cambio mi lupa Bausch & Lomb x10, por el invento ese ni borracho :)
saludos
 
Yo estoy muy contento con mi lupa, pero, quizas tenga razon, los medicos hoy en dia operan microscopicamente con un telivisor o con microscopios elctronicos.

Quizas no sea manana sino se puede hacer hoy.
 
Lupa binocular

Como aficionado a la relojeria, mantener la lupa en el ojo me cuesta un poco todavia y por consejo de un relojero amigo ( que el la usa) compre esta lupa binocular, con lentes intercambiables es muy practica, para la gran mayoria de los trabajos de relojeria, pero para trabajos delicados como ser con el espiral del volante, la lupa de ojo es insustituible.
Un saludo.
 
Esta muy buena, yo inclusive hasta he usado una binocular de laboratorio para ver puntas de eje y rubies, en cuanto a la lupa de ojo como me cuesta tenerla uso una que va montada en el anteojo o en un armazon sin lentes y se sostiene con un clip que viene incorporado con bisagra para levantarla. Una de las binoculares que mas resultado me dio es comprar un par de anteojos de lectura de alta graduacion (de 3,5 ,4 hasta 4,5). Amigo un saludo Marco
 
Se agradecen las contestaciones y las ideas.
 
  • #10
Se que algunas marcas de relojes utilizan sistemas de fibra óptica y monitores de ordenador, para hacer determinadas labores en los calibres. Es una evolución inevitable :) ;-)

El dilema ahora es si debemos ser mas papistas que el Papa y "exigir" que Patek, Lange o Vacheron sigan usando los sistemas tradicionales o permitir que el futuro "irrumpa" en la creación de los grandes calibres de la relojería ;-) :) :) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie