• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lupa relojero

Estado
Hilo cerrado
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

Estoy buscando una lupa de relojero. El objetivo es poder observar mejor los detalles de mis relojes, de momento no contemplo la posibilidad de toquetear ni reparar ningún movimiento.
He visto que hay lupas de diferentes aumentos, y por supuesto de diferentes marcas. Agradezco que me áconsejéis sobre el tipo de lupa más adecuada para "contemplar" y que tenga una calidad aceptable y no nos quedemos ciegos. ¿Cuántos aumentos? ¿Alguna marca recomendada? ¿Algún vendedor/forero?

Gracias por vuestros consejos.
Salu2 :ok::
 
Hola, yo miraria en ebay.

Saludos
 
ferb, basicamente creo que lo mejor es el monóculo, hay dos tipos , los que van sobre los anteojos (si uno los usa), y los que van directamente en el ojo; también hay un tipo de lupas que van con una especie de vincha, para la visión con ambos ojos, a mi personalmente en relojes de pulsera no me resulta cómoda; en el caso del monóculo, hay unas que vienen con un soporte que se agarra en la cabeza y así resulta mas cómoda. Con respecto a la marca, aquí en Buenos Aires están las anchor, las bergeon y las chinas, yo creo que la mejor es la bergeon y en cuanto a los aumentos hay que probarse la que a uno le quede cómoda, pueda ver bien y sin problemas, y eso es todo lo que puedo decir de acuerdo a mi experiencia personal.

Saludos.
Cofer
 
Si solo es para observar los relojes de forma esporádica,con una china de mediana calidad, creo que es perfecta
 
En ebay tienes lupas chinas aceptables por muy poco y que las venden vendedores españoles, yo empecé con una y fantàstico.... y si encima es solo para mirar por encima tus relojes.... te irá perfect!!!!!!!
 
Yo, miraría en www.gran.com.es, que tiene variedad y alguna seguro que se ajusta a tu gusto. En mercantes, sin embargo, salvo despiste por mi parte, no conozco que nadie las venda. A ver si tienes suerte; Yo, cuando he comprado en esa página, todo ha ido perfectamente. Un saludo.
 
En ebay hay muy económicas que para empezar y para el uso que les vas a dar es mas que suficiente.
Hay algun vendedor que vende un pack de 3 con distintas graduaciones y asi ves cual es la que mas te gusta por si luego quieres comprar algo mejor eso que ya sabes.
 
Yo tengo varias lupas de relojero. La má económica, comprada en ebay, tiene el cristal como de plástico y no da la misma nitidez, ni de lejos que las otras dos.
Las otras son de mejor calidad. Una se ajusta al ojo (y a veces se me cae) y la otra va puesta en unas gafas que ya de por si son de aumento (para vista cansada o prebicia) agarrada con un clip. Esta es la que me hace sentir mejor. Y cuando no necesito ver tanto la levanto y la separo de las gafas, pus su diseño lo permite, y aún sigo viendo muy bien.

En fin, ya veo que el hilo es antiguo, pero creo que para ver los relojes y repararlos lo más importante, además de la paciencia, es VER lo que estás haciendo. Para mí la lupa es la herramienta básica, la primera, sin la cual las demás no sirven casi para nada.

Saludos.
 
  • #10
Bueno, pues mi consejo es el siguiente: Sea cual sea, siempre la de menos aumento para empezar. El cerebro y su capatador de luces, el ojo, forman un conjunto "vago". Si le das la posibilidad de mucho aumento rechazará las otras posibilidades. Así cuando realmente no veas un detalle importante con la de menos aumento (número mayor) pasarás a otra de más y lo apreciarás.
Eso creo yo.
Dédalo
 
  • #11
te recomendaria una schweizer de 10 aumentos. Con esto te sobra....25 eurillos
 
  • #12
¿Cuál es el mejor sitio para comparla? ¿ebay?
 
  • #13
Como te ha comentado Dédalo, lo mejor es que empieces siempre por la de menos aumentos, poque además a mas aumentos tienes que acercar mas la lupa al objeto que vayas a observar.

Te te ha pasado "javierirureta" el enlace de gran.com, que tiene bastante variedad, de precios está muy bien y el trato es exquisito.
Tienen unas en madera con lente desmontable, que son muy ligeras y cómodas, para mi gusto muchísimo mejores que Bergeon. Además según van envejeciendo se tornan mas auténticas y personales. Es algo que vas a tener en contacto con la piel y la madera se agradece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie