• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminova, es posible "recargarla"

  • Iniciador del hilo Sinatra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sinatra

Novat@
Sin verificar
Hola,
Pues leyendo algunas cosas por aca de la luminova, superluminova y que se hablaba de su desgaste o envejecimiento...me surge la duda...Es posible recargar los indices o partes del reloj que poseian luminova "vieja"por nueva?
saludos
 
Mas que recargar se puede relumear, o sea aplicarla de nuevo. Yo tengo en casa, son como unos polvos fosforescentes que al mezclarlos con un fijador liquido se pueden aplicar en los indices con una aguja.
 
Mas que recargar se puede relumear, o sea aplicarla de nuevo. Yo tengo en casa, son como unos polvos fosforescentes que al mezclarlos con un fijador liquido se pueden aplicar en los indices con una aguja.

Vaya! que interesante! pero, al mismo tiempo me hablas de que, tu personalmente abririas el reloj y lo recolocarias?? jeje q atrevido...8o
osea que, en efecto, se puede relumear un reloj....:ok::
 
Vaya! que interesante! pero, al mismo tiempo me hablas de que, tu personalmente abririas el reloj y lo recolocarias?? jeje q atrevido...8o
osea que, en efecto, se puede relumear un reloj....:ok::
Solo lo he hecho en un par de relojes que no tenian valor; a uno le puse en las agujas y al otro en el bisel, que tenia los numeros grabados. Las agujas mas o menos salieron bien, se aplica por detras, pero el del bisel .... la proxima vez tendre que hacer mejor la mezcla, ni muy liquida ni muy densa, tiene que estar en su justa medida.
 
Hola fjf por el tutorial lo he guardado en favoritos
 
Yo he usado una pintura fosforescente que ya viene hecha. La conseguí en una droguería y me costó unos 9 Euros un bote con el que se podrían relumear cientos de relojes. El resultado sin ser espectacular permite ver los índices y agujas en la oscuridad bastantes horas con una exposición mínima a la luz. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie