• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 10 Mandamientos para un automatico

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Leyendo en el foro me tope con miles de comentarios relacionados con los relojes automáticos, darle cuerda manual una vez al mes, dejarlo en la mesita en forma horizontal, o de costado, si no lo uso mucho darle marcha una vez cada 30 dias, probar hermeticidad una vez cada dos años, ojo al ponerlo en hora....y asi un monton de cosas aisladas y en diferentes hilos.

Si existiese un tabla de Los 10 Mandamientos para que tu Reloj Automático este bien cuidado, pregunto:

Cuales serian esos mandamientos???

Saludos y gracias.
 
Hola, particularmente con los automáticos, lo que hago yo es lo siguiente: una vez al mes por lo menos lo utilizo. La posición en que "duermen" es indistinta. Cuando voy a usarlo, lo retiro, lo pongo en la muñeca y, después de 15/20 min: lo coloco en hora.
Es MI método.
Un cordial saludo.
 
Interesante tema, se podía hacer un resumen de los 10 mandamientos y colgarlo para consulta de todos.
 
Tema muy muy interesante, a ver si algún experto no hace esos diez mandamientos . Y a partir de ahí cada uno lo actualiza con sugerencias.
 
Yo pongo uno:

1.- Si no lo usas no lo hagas funcionar :ok::
 
2.- No lo apoyes en la corona...
 
¿¿¿Y si hacemos una tabla un poco mas laica de 11 mandamientos???

JAJAJAJAJAJAJA

Ahora vendra algun listo de turno con la cavalistica del numero 11.......
 
Una buena idea, sobre todo para los que llevamos poco tiempo en esto. Un saludo.
 
Yo pongo uno:

1.- Si no lo usas no lo hagas funcionar :ok::


Yo tengo algunos relojes, la mayoria mecanicos , de bolsillo y de pulsera. No debo de darles cuerda y hacerlos funcionar de vez en cuando? y los tengo la mayoria guardados y casi no los uso, sobre todo los de bolsillo.
 
  • #10
Yo tengo algunos relojes, la mayoria mecanicos , de bolsillo y de pulsera. No debo de darles cuerda y hacerlos funcionar de vez en cuando? y los tengo la mayoria guardados y casi no los uso, sobre todo los de bolsillo.

A ver, lo que quiero decir es que no lo tengas puesto en un watch winder por ejemplo o le estés dando cuerda todos los dias si solo lo tiene metido en la caja.
Si está funcionando a parte del desgaste y evaporación del aceite también se puede estropear, si está parado no.
Ahora, si le quieres dar cuerda de vez en cuando no le veo porblema alguno.
Saludos.
 
  • #11
A ver si alguien se anima!!
 
  • #12
Cuando vayas a usar el reloj no lo muevas como si fuera una maraca. Dale cuerda o muevelo suavemente para ponerlo a funcionar.
 
  • #13
Exacto, lo primero es darle cuerda suavemente antes de ponerlo a funcionar, despues de 20 minutos ponerlo a la hora y reactivar sus funciones, guardarlos en lugares que no sean calientes para evitar evaporaci'on de aceites y si se tiene alguna maquinita para tenerlos a tiempo bien pero solo los de uso cotidiano, los especiales mejor parados
 
  • #14
tema interesante pero a muerto a ver si le damos vida
 
  • #15
o_O, eso, dejalo que se pudra
 
  • #16
Saludos señores, pero el que debe organizar la lista es quien inició el hilo(dedocráticamente, elegido amigo Tayron)

1. Limpiarlos con una microfibra, despues del día de uso, cubrirlos o empacarlos en su respectivo estuche, balija, bolsa, ect, se evitarán rayones y golpes.
2. Al elegir un reloj que lleva guardado, acogerlo en la mano durante unos minutos, 3 0 4 giros para que cargue el automático, a la muñeca y despues de unos minutos de marcha, actualizar hora, y calendarios.

Esta es mi humilde contribución, o por lo menos es lo que hago con los mios...... Un abrazo desde Colombia
 
  • #17
Hola
Es bueno darles cuerda o moverlos de vez en cuando, pero hay un motivo para eso, y es el aceite. Si le damos cuerda o lo hacemos funcionar un rato de vez en cuando, permitimos que se rompa la tensión superficial del aceite evitando su endurecimiento.
Saludos
Ricardo Reler
 
  • #18
Estonces, siempre se deben poner en hora cuando ya han cargado un poco?
Creo que soy un desastre, yo lo primero los ponía en hora y luego a la muñeca:(
 
  • #19
Podria agregar dos reglas basicas para cualquier reloj mecanico:
1. Llevarlos a revisar cada 2 o 3 años para controlar la hermeticidad
2. Evitar usarlos para deportes de bicicletas, motos o cualquier actividad que suponga fuertes vibraciones
 
  • #20
mi metodo ,cuando lo termino de usar lo limpio con un paño ,despues a su envoltorio y asi una vez al año ,y no pasa absolutamente nada,tengo algunos que solo salen una vez al año para darles cuerda y estan impecables ,por eso no creo el bulo que tengan que salir necesariamente a ver el sol ,.saludos
 
  • #21
Bueno, soy nuevo en esto y me compré recientemente un automático y en la relojería en el momento de entregarmelo, el vendedor hizo algunas maniobra que yo desconocía, aunque a lo mejor los mas veteranos las conocéis:

1) Le dio algo de cuerda manual
2) Puso las seis y media
3) Paso la fecha hasta un dia anterior a la fecha del día actual
4) Ajustó entonces manualmente haciendo girar las agujas hasta la hora actual y fecha del dia.

Ya se que nuca debo cambiar la fecha con las agujas en las 12 o cercano, porque puedo romper la maquinaria.
 
  • #22
1) Le dio algo de cuerda manual
2) Puso las seis y media
3) Paso la fecha hasta un dia anterior a la fecha del día actual
4) Ajustó entonces manualmente haciendo girar las agujas hasta la hora actual y fecha del dia.

Ponte a pensarlo, tiene logica, aunque los de las 6,30 es al gusto, el tema es que antes de utilizar el cambio rapido del fechador el reloj no este entre las 9 y las 3.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie