• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines parado tras cambio de pila

  • Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benizio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Tengo un longines clásico de cuarzo (L4.743.6) con calibre L156.2 que me ha dado un disgusto. Hace unos días empezó a saltar el segundero de 4 en 4 segundos, las instrucciones dicen que esto ocurre cuando se está terminando la batería, lo que no me extrañó por sus 3 años. Lo abrí con sumo cuidado y compré una pila igual. La puse y el reloj empezó a funcionar correctamente. El problema llegó al intentar cerrarlo, la tapa es de presión y estuve un buen rato luchando con ello, probando varias soluciones que había leído por aquí. En un momento dado, miré por si había dañado el cristal y vi con asombro que el reloj estaba parado... se que algunos relojes necesitan alguna operación al cambiar de pila para que se "reseeten" en algún crono hay que poner en contacto la batería y un punto de la caja... sabéis si esto puede ser el causante??
Poniéndome en lo peor.. algún sitio donde pueda acudir? He leído bien de Cronoworld.
Gracias de antemano.
 
Este modelo no tiene reseteo, has visto que la pila nueva tenga voltage?

Puede ocurrir que al ponerla, no este bien hubicada en su lugar. Miralo y dinos algo.
 
Este modelo no tiene reseteo, has visto que la pila nueva tenga voltage?

Puede ocurrir que al ponerla, no este bien hubicada en su lugar. Miralo y dinos algo.

Gracias SRS.
La pila marca 1.58v. Lo cierto es que en la tienda se quedaron con la vieja para desecharla, entiendo que el voltaje es el correcto y que no me han dado una con uno menor... funcionó un rato. Creo que está bien colocada, lleva un plastiquito circular con un agujero central en el fondo del alojamiento de la pila para evitar que el contacto negativo del reloj toque también el lado positivo de la pila...
 
Prueva a quitar la pila,mira que los contactos esten bien limpios,si no es asi limpialos con rodico o goma de borrar,vuelve a poner la pila y a ver que pasa...
 
No es mala idea lo de Cronoworld:whist:::whist:::whist:: te evitarás problemas
 
cambio de pila longines

Buenas tardes.
Tengo un longines clásico de cuarzo (L4.743.6) con calibre L156.2 que me ha dado un disgusto. Hace unos días empezó a saltar el segundero de 4 en 4 segundos, las instrucciones dicen que esto ocurre cuando se está terminando la batería, lo que no me extrañó por sus 3 años. Lo abrí con sumo cuidado y compré una pila igual. La puse y el reloj empezó a funcionar correctamente. El problema llegó al intentar cerrarlo, la tapa es de presión y estuve un buen rato luchando con ello, probando varias soluciones que había leído por aquí. En un momento dado, miré por si había dañado el cristal y vi con asombro que el reloj estaba parado... se que algunos relojes necesitan alguna operación al cambiar de pila para que se "reseeten" en algún crono hay que poner en contacto la batería y un punto de la caja... sabéis si esto puede ser el causante??
Poniéndome en lo peor.. algún sitio donde pueda acudir? He leído bien de Cronoworld.
Gracias de antemano.

Hola,

hay que revisar si no se daño la bobina al intentar cerrar el reloj ya que esta es muy delicada, de ser asì habrá que cambiarla. es muy común que al manipularlos e intentar cerrarlos sin las herramientas adecuadas suceda esto.:nea:
 
Hola
Los contactos están impolutos, es la primera vez que se abre y está impecable. Me temo que lo de la bobina que indica Mzamora pude ir bien encaminado... el reloj dejó de funcionar justo al forzarlo... Es muy cara la sustitución de la bobina?
 
Sino recuerdo mal, creo que la bobina va incluido en el modulo electrónico.
 
Longines

Buenas tardes.
Tengo un longines clásico de cuarzo (L4.743.6) con calibre L156.2 que me ha dado un disgusto. Hace unos días empezó a saltar el segundero de 4 en 4 segundos, las instrucciones dicen que esto ocurre cuando se está terminando la batería, lo que no me extrañó por sus 3 años. Lo abrí con sumo cuidado y compré una pila igual. La puse y el reloj empezó a funcionar correctamente. El problema llegó al intentar cerrarlo, la tapa es de presión y estuve un buen rato luchando con ello, probando varias soluciones que había leído por aquí. En un momento dado, miré por si había dañado el cristal y vi con asombro que el reloj estaba parado... se que algunos relojes necesitan alguna operación al cambiar de pila para que se "reseeten" en algún crono hay que poner en contacto la batería y un punto de la caja... sabéis si esto puede ser el causante??
Poniéndome en lo peor.. algún sitio donde pueda acudir? He leído bien de Cronoworld.
Gracias de antemano.

Puede ser que al manipularlo para cerrarlo te hayas cargado el circuito, si es asi, no tienes que angustiarte demasiado, este calibre es un ETA 255.411, en una casa de fornituras lo encontraras por una ínfima cantidad, unos 10 €.
JOBACU
 
  • #10
Gracias por vuestra ayuda. Mañana lo llevaré a Cronoworld para que me digan qué ha ocurrido... Entiendo que si el circuito no es muy caro no debe salirme la broma demasiado cara.. ya os contaré.
Un saludo
 
  • #11
Buenas tardes.
La verdad es que estoy un poco sorprendido con la respuesta del Centro Relojero ( finalmente no acudía Cronoworld, simplemente por que vivo en la zona sur de Madrid y me pilla mas cerca...). Resulta que el jueves lo llevo y una señorita, tras explicarle lo ocurrido tal como lo expuse aquí, me indica que me llamarán con lo que averigüen. Hoy lunes me llaman y la misma señorita me dice que el reloj necesita una revisión que cuesta 120€. Esto es algo que me sorprende, el reloj está impoluto, como nuevo. Tiene menos de tres años pero me lo he puesto unas diez veces. Entiendo que un reloj de cuarzo con cierta edad pueda estar sucio... y necesitar una revisión, pero uno que nunca había sido abierto, que no ha visto el agua nunca.. Como digo, su estado es como nuevo. Al pensar esto, le he pedido a la señorita que me indique el origen del problema, pues asumiendo que aunque el reloj necesite una revisión, parece extraño que se haya ido a parar justo en el momento de forzarlo... mas fácil es pensar que tiene alguna avería concreta, creo yo. No me ha sabido decir otra cosa que lo de que necesita una revisión. Le he indicado a la señorita que quisiera hablar con alguien que me explicara mas en detalle el contenido de la revisión y me ha dicho que no hay allí ahora nadie que me lo pueda explicar. Le he pedido entonces que de momento lo deje parado pues quería comentároslo antes de nada. Yo no se nada de estas cosas, no se si el reloj necesita o no una revisión, tampoco se si eso puede ser el origen del problema, tampoco se si 120€ son muchos o no... solo se que no me parece correcta la cantidad de información que recibo, por favor, podéis darme vuestra opinión?
Mañana por la mañana, llamaré e intentaré que alguien me aclare el contenido de la revisión y demás, ya que si es necesario hacer una intervención, al menos creo que deberían explicarme su contenido. No se si esto es lo habitual, es la primera vez qye me pasa algo así pero la verdad estoy sorprendido y por eso os lo comento. Se que este relojero tiene enorme fama en este y otros foros por lo que no quiero polemizar, solo intentar conocer vuestro punto de vista.
Perdón por la parrafada, no se ponerlo mas corto
Gracias y un saludo
 
  • #12
Solucionaste el tema? Al final q tenia el reloj?

Salu2
 
  • #13
Humm....que mal huele el tema. :hmm:
Que yo sepa lo que se conoce como calibre L156 de Longines no es mas que un ETA 2554.11 el cual casi seguro que encuentras en Ruiz Revuelto por menos de 30 €, asi que con esos datos saca tu mismo las conclusiones de lo que puede estar ocurriendo y obra en consecuencia.
 
  • #14
Yo diría que casi al 100% cuando has cambiado la pila has dejado el reloj lleno de huellas con la grasita de la piel... y sabe dios que mas

Salutes!
 
  • #16
Se me olvidaba una puntualizacion y es que con los precios que tienen los calibres de cuarzo normales, no se de ningún relojero que pierda el tiempo reparandolos, asi que salvo que presenten una avería sumamente simple, lo que se hace es cambiar todo el movimiento (cuyo coste ya lo sabes) y en eso no se tarda ni una hora.

Con esto creo que salta a la vista que lo de la revisión suena a cuento chino y considero que ya tienes toda la información que necesitas para poder tomar una decisión.

Un saludo
 
  • #17
Bueno, ya lo tengo de nuevo conmigo funcionando...
Finalmente lo saqué del centro relojero y me lo llevé a El Rubí, en Andrés Mellado 10, Madrid. Antes de nada, les llamé por teléfono y ya sin ver el reloj me explicaron lo que podía estar sucediendo. Una vez allí, lo comprobaron delante de mi y me dieron un sinfín de detalles de lo que era necesario hacerle al reloj. Un tipo amabilísimo respondió absolutamente a lo que le pregunté... y para colmo me cobró 45€. Pese a que la solución propuesta era la misma, una limpieza, el hecho de que me lo explicaran en detalle fué fundamental, la confianza que me trasmitió desde el principio fué totalmente distinta y encima el precio, casi la tercera parte. Poco mas que decir, recomiendo 100% esta relojería.
Principiente y demás amigos, gracias por vuestra ayuda.
 
  • #18
Me alegro de que acabase bien.

Ya nos irás contando

Salutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie