• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Cal 505

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos, entre mi colección de relojes tengo un Longines Cal 505 inmaculado pero hoy lo quise usar y cuando lo intente poner en hora se me salio el tije, lo desarmé y vi que la traba del tire esta gastada o se termino de gastar digamos por lo que no sostiene el tije. Soy de Buenos Aires, Argentina. Si saben de alguien que tenga este repuesto se los voy a agradecer si me comparten esa información.

En ésta imágen se puede ver que pieza es la que busco:

longines_505.jpg

2ds31b4.jpg

Saludos y gracias.
 
ponte en contacto con el maestro Luis ( el Reloj) tiene su taller en el centro a dos cuadras del obelisco
 
Buen día y bienvenido LAP; esta máquina calibre Longines 505 es de la época (década del 70) en que la Casa Longines no fabricaba sus propios calibres. Esta máquina realmente es calibre Record 1955-2.

Recuerdo que en el año 1994 (mundial de EEUU - Maradona,etc) me encontraba en Los Angeles y fuí a comprar fornituras para este mismo calibre y terminé comprando una oferta de 6 máquinas NOS completas con cuadrantes y agujas.
En menos de 6 meses vendí los 6 tiretes??

LAP¿ usted necesita el tiret o la fornitura que sostiene al tiret?

Son las 7 de la mañana...conteste esta pregunta. Llego al taller cerca de las 12 y voy a mitar en las cajas donde están estos calibres de Longines 505.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Luis,

En una de las imágenes señalé la pieza que preciso (hágale click a la imagen para ampliarla), es la pieza que apoya y traba el tije para que no se salga y a su vez es la que acciona los mecanismos para la puesta en hora y cambio de fecha (el tiret digamos). Espero que le quede esa pieza en alguno de los que compró esa vez así voy por ella y charlamos un rato.

Saludos y gracias!!.

Leandro.
 
Has mirado 1º que la tija no es lo que está desgastada por la parte de la ranura que sujeta la tirete?

Cram.-
 
Buen día as1130; el viernes vino el amigo Leandro (LAP) y trajo la máquina cal. Longines 505...por supuesto le pedí que trajera toda la máquina y el tiret roto y también la tige para revisar el cuello donde penetra el tiret que sujeta la tige.

Estaba sano el cuello del tiret pero...la máquina era distinta a mis 6 Longines 505 que comprara en Los Angeles en 1994??

La máquina Longines de Leandro es muy rara y confiezo no haberla visto nunca en mi vida. LLeva las 2 rdas. inversoras enfrentadas como tiene el cal. Zodiac 70 y flia.

El Longines de él tenía salto rápido y el tiret y todo el sistema del remontuar - bascula y tiret, eran totalmente distintos.
Se llevó a probar el tiret de una de mis máquinas pensando colocarlo a costa de anular el sistema de salto rápido de la suya.

Creo que sí lo hace funcionar al tiret y que sostenga la tige - es la mejor solución por que el paso rápido es algo secundario.
Además - los cambios rápido siempre tuvieron problemas inclusive con los pocos Omega que lo llevan.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Luis: estoy totalmente de acuerdo, compañero.:clap:
1 :friends:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie