• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 6652

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos!!
Tengo un calibre longines 6652, automático. Lo pude reparar bastante bien, pero tengo un inconveniente: no me corre el calendario. He revisado todo miles de veces y creo que está todo bien, ¿alguien conocerá algun link o página donde haya un despiece de este calibre?
Muchas gracias por toda la ayuda.
Saludos
 
Gracias Golipo!! por tu ayuda e interés, te lo digo en serio!!!
Le he sacado una foto al mecanismo. Te explico lo que sucede: cuando hago girar las agujas hasta las 0.00 hs, el mecanismo de cambio de día funciona bien (eso creo) pero la rueda del calendario no avanza, se queda en el mismo lugar. La reuda no es que esté trabada, está libre, pero lo que pasa, me parece es que el mecanismo "no la empuja" como para que la rueda gire.
Que podrá ser? Muchas gracias, nuevamente Golipo por tu ayuda!!!
Saludos, xavier

IMG_3072.jpg

IMG_3071.jpg

IMG_3069.jpg

IMG_3074.jpg
 
Ya veo de qué se trata.

Al lado de la rueda de arrastre de calendario, hay una uñeta, en la tuya se ve así, corta,
attachment.jpg
debiera prolongarse un poco más hasta tocar el caracolillo ése :)

La guía técnica, medio incompleta, me parece,
está en Cousins, hay que registrarse pero es gratis.

https://www.cousinsuk.com/PDF/categories/5422_Longines 6641,42,51,52 SmallerAll.pdf

te dejo, aparte, un service detallado e ilustrado de un señor japonés,
donde vas a poder ver bien la diferencia que te digo en esa uñeta,
parece que en tu caso se hubiese roto o doblado.

https://www.discuss.com.hk/viewthread.php?tid=4232380&extra=&page=1

Saludos, y a ver qué tal va.
Alvaro
 
Muchísimas gracias, Alvaro. Siempre es un gusto consultar a los que saben!!!! Crees que sea eso? Te saqué una foto de la uñeta de mi calibre de más cerca, para que la veas bien. Crees que es eso lo que no impulsa la rueda del calendario?
Sabes si hay alguna página donde la puedan vender?
El código de esta pieza es 431 2632/1?
Disculpá tantas preguntas, pero ya no me quiero romper más la cabeza, y prefiero consultarte ya que sabes mucho más que yo.
Un abrazo, Xavier

IMG_3077.jpg

IMG_3078.jpg

IMG_3079.jpg
 
Así es 2632/1, para Longines 6651, 6652, 430 ó 431.
Me parece evidente que esa uñeta está gastada o rota,
por lo que no llega a ser empujado por el 'caracol' de la rueda de arrastre,
para que cambie la fecha.

Un saludo
no es ninguna molestia.
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie