• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longevidad a medio/largo plazo del movimiento Lemania 5100

  • Iniciador del hilo sunday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sunday

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Acabo de ver a la venta un reloj cuya funcionalidad me parece casi perfecta y que me gustaría usar como reloj de diario en sustitución de mi actual (y enano) cronógrafo de cuarzo Tissot en titanio, que va bien, es resistente y está como nuevo, pero la lectura de la esfera es difícil.

Una de sus virtudes, pero también un posible defecto, es que lleva un movimiento Lemania 5100 que ya no se fabrica y que parece que no tardará mucho en quedar obsoleto debido a la escasez de recambios originales. Este problema se ve agravado por la utilización de plásticos, nylon supongo, en el movimiento.

Mi pregunta es: ¿puede un relojero competente fabricar esas piezas en caso de que se agoten? Después de todo, me parece que el nylon se puede mecanizar.

Esto es importante para mí, pues no me parece bien tener relojes que no se puedan llevar o mantener en funcionamiento por miedo a que se estropee alguna pieza irreparable.

Gracias por anticipado.
 
Saludos amigos,

Por lo que se del 5100 es un MONSTRO de mecanismo utilizado en relojes de pilotos par años... Tengo varios cronos con el 5100 y nunca me ha preocupado - pero bien apenas los compre le hise el servicio total, y eso me da seguridad que estén bien por un buen rato.

Suerte,

A+

club372sig007.jpg
 
Saludos amigos,

Por lo que se del 5100 es un MONSTRO de mecanismo utilizado en relojes de pilotos par años... Tengo varios cronos con el 5100 y nunca me ha preocupado - pero bien apenas los compre le hise el servicio total, y eso me da seguridad que estén bien por un buen rato.

Suerte,

A+

club372sig007.jpg
Gracias por responder. Esto que dices acerca de la revisión me hace pensar que, a la hora de adquirir relojes usados comprados hace más de 4-5 años, quizás haya que preguntar por las revisiones realizadas.

Por otro lado, y acerca de tus relojes ¿Con qué frecuencia piensas que deberían pasar revisión? ¿Cada 5 años? ¿Cuando empiecen a adelantar más de lo debido?
 
Con respecto al calibre ya te han dado una opinión muy valida.
En cuanto a repuestos para el mismo, decirte que se encuentran bastantes mas repuestos de lo que tu piensas, y no con demasiada dificultad.
Personalmente a piezas con esta maquina, siempre me apuntare.

:bye:
 
Con respecto al calibre ya te han dado una opinión muy valida.
En cuanto a repuestos para el mismo, decirte que se encuentran bastantes mas repuestos de lo que tu piensas, y no con demasiada dificultad.
Personalmente a piezas con esta maquina, siempre me apuntare.

:bye:

:)

Opinión que coincide con otras que he visto anteriormente y que me parece acertada. Ese no es el problema. Ya me constaba que no es difícil sacar de él prestaciones COSC y de que según el reloj en el que esté montado aguanta aceleraciones y choques muy respetables.

Pero resulta que quiero que ese reloj me dure unos diez años como mínimo. Por eso preguntaba acerca de la disponibilidad futura de las piezas. Me parece que hay fabricantes que, tras dejar de fabricarlos, prestan asistencia a sus movimientos durante varias décadas. No estoy seguro de que Lemania lo haga, especialmente cuando su empresa matriz fabrica un calibre de cronógrafo con el que compite el 5100.

En fin, mientras ninguno de los relojeros que frecuentan el foro no diga lo contrario, supongo que siempre habrá alguna forma de obtener recambios.
 
Poco mas que agregar a lo que te ha dicho el compañero Radiomir.
Es un movimiento que tiene una configuración muy curiosa con el contador de minutos central.

En cuanto a los recambios, hoy por hoy no hay problema para encontrarlos. Lo que pase de aqui a 10 años quien sabe...
 
Poco mas que agregar a lo que te ha dicho el compañero Radiomir.
Es un movimiento que tiene una configuración muy curiosa con el contador de minutos central.

En cuanto a los recambios, hoy por hoy no hay problema para encontrarlos. Lo que pase de aqui a 10 años quien sabe...

Gracias Don Saúl, mejor que usted nadie sabe de tales mecanismos y relojes de calidad superior.

Un saludo, espero todo bien :friends:

A+

club372sig007.jpg
 
Muchas gracias a todos.

Editado para añadir:

Un buen recurso sobre ese movimiento, con fotos de montaje incluidas, se puede encontrar en:

http://chronomaddox.com/nouvelle_lemania_5100.html

De hecho, parece que lleva embrague vertical y rueda de pilares.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie