• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido, es deuda

Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me dispongo a saldar mi promesa, osea, que agarraros.
De caval yo me gastaba la "paga" en el rastro comprando relojes rotos. 100 pesetas cada uno. Principios de los 70. Los desarmaba, los rompia más y cuando me convencía que no los haría andar guardaba cada pieza en una caja de cerillas con un nombre que yo me inventaba. Transcurrido el tiempo tuve unas cajas de cerillas llenas de chatarra.
Hace unos tres años descubrí las cajas de cerillas en una visita a casa de mis padres. ¡Grán tesoro! Me puse ha rehacer el rompecabezas y me salieron 12 relojes andando, algunos a trompicos, pero andando.
Os presento uno de ellos, uno que me costó bastante trabajo, mejor dicho, me entretuvo mucho. Marca ROOSEVELT VENCEDOR escrita en la esfera, en la tapa trasera y en la máquina. Además del tornillo de latón que soporta una de las ruedas para cargar el muelle real, tuve que rehacer todo el conjunto áncora y volante. Podreis observar que el volante tiene un pivote tallado con la dremel. El áncora la tuve que dar forma en las tres direcciones del espacio para conseguir su engarce con la elipse, y la elipse, ¿que puedo decir de la elipse? alambre de latón con forma de 8. un agujero del 8 al eje del volante y soldado al mismo con estaño, y el otro agujero del 8 para hacer la función de la elipse.
Os prometo que el reloj anda y guarda la hora aceptablemente.
Adjunto unas fotos y en el siguiente post las fotos del áncora.
Saludos
 
Mas que curiosas tus fotografias 8o
Desde luego, en inventiva y atrevimiento, creo que me ganas ampliamente. Esto me alegra un monton, pues asi, mas cosas podre aprender :clap: .
No dejes de ponernos tus trabajos. Es muy agradable leer las cronicas de las reparaciones y adquirir ideas nuevas.
Un saludo y gracias por mostrar.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie