• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llave para abrir relojes.

Estado
Hilo cerrado
EMA

EMA

Habitual
Sin verificar
Han llegado hasta mi, dos relojes Tissot,que en la tapa llevan la inscripcion "use key Nº 275 T". Creo que se refiere a la herramienta para abrirlos, y ahy es donde van mis preguntas. Como es esa herramienta?, donde se podria comprar?, la tienen normalmente los relojeros o para llevarlos a repasar los voy a tener que llevar al SAT de Tissot?.

Gracias de antemano por cualquier informacion.

Saludos,
 
que es algún TISSOT Seastar ???... Yo tenía un modelo TISSOT Seastar Seven Oval y me volví loco buscando esta llave... A ver si alguien arroja luz sobre este tema...
 
que es algún TISSOT Seastar ???... Yo tenía un modelo TISSOT Seastar Seven Oval y me volví loco buscando esta llave... A ver si alguien arroja luz sobre este tema...

Efectivamente es un Tissot Seastar Seven y un Carrussel.

Saludos y a ver si algun forero arroja algo de luz.
 
Amigo EMA descozco cómo es el fondo, es el fondo....es con una única muesca????? has probado con una pelota tipo squash o de los niños pequeños????.... pon una fotico para tener una mejor idea.......S2
 
La última vez que los controlé iban muy exactos (cuerda manual), si lo que quieres es admirar el calibre, eso es otro tema y creo que alguno de los gurús de tissot del foro te podrían echar una mano. A ver si alguno asoma la patita.
 
La última vez que los controlé iban muy exactos (cuerda manual), si lo que quieres es admirar el calibre, eso es otro tema y creo que alguno de los gurús de tissot del foro te podrían echar una mano. A ver si alguno asoma la patita.
Errafa, el fucionamiento de los relojes hasta ahora es bueno, pero al ser NOS y antes de hacerlos trabajar, habia pensado en repasarlos y yo de paso asi veia la maravilla que lleven dentro.

Que son mas bonitos los nenes. (Gracias, Errafa)





UDI, espero que te hayan gustado. Y, no hay por donde meter la navaja.

Saludos

Las fotos son de Errafa, espero que no te moleste que las haya usado para ilustrar el hilo.
 
Ema..........mírate éstas fotos........puede ser que para acceder a la maquinaria, ésta tenga que salir por delante....me dá la sensación que la caja es monobloque.......S2

lostlink.jpg


Y aquí de cómo se ha de hacer, pero en éste caso para una llave 315T, por cierto está en inglés.........S2

https://www.watchuseek.com/threads/tissot-seastar-seven.80973/
 
Última edición:
Ema..........mírate éstas fotos........puede ser que para acceder a la maquinaria, ésta tenga que salir por delante....me dá la sensación que la caja es monobloque.......S2

lostlink.jpg


Y aquí de cómo se ha de hacer, pero en éste caso para una llave 315T, por cierto está en inglés.........S2

https://www.watchuseek.com/threads/tissot-seastar-seven.80973/
Por favor, seria posible una traduccion?

La caja podria pasr por monobloc, pero no parece. En cuanto pueda le saco fotos al culete y las subo.

Saludos y gracias.
 
Creo que se abre por arriba, debe ser una referencia para una herramienta especifica para el cristal, al menos eso es lo que entiendo con "mi " ingles. Tienes que quitar el cristal para acceder al movimiento.
saludos
 
  • #10
El cristal de un Tissot Sideral (que tambien es monobloque) lo saco metiendo aire a presión con una jeringa por el orificio de la tija, para ello he acoplado un pequeño trozo de tubo de silicona en la punta para que no se escape el aire y sujeto el cristal con el dedo para que no salga disparado, pero ese sistema lo he utilizdo incluso para sacar cristales minerales que van a presión y no falla.
 
  • #11
El cristal de un Tissot Sideral (que tambien es monobloque) lo saco metiendo aire a presión con una jeringa por el orificio de la tija, para ello he acoplado un pequeño trozo de tubo de silicona en la punta para que no se escape el aire y sujeto el cristal con el dedo para que no salga disparado, pero ese sistema lo he utilizdo incluso para sacar cristales minerales que van a presión y no falla.


Curioso sistema...........alguna fotillo del artilugio..............S2
 
  • #12
Interesante muy interesante... y ya se que es mucho pedir, pero no seria posible un tutorial o algunas fotos?.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,
 
  • #13
Interesante muy interesante... y ya se que es mucho pedir, pero no seria posible un tutorial o algunas fotos?.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,

Vale, en cuanto haga las fotos lo colgaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie