• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza ultrasonidos

  • Iniciador del hilo SinnCity
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SinnCity

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!

Acabo de comprar un limpiador por ultrasonidos a muy buen precio. Lo he probado con un básico de mi colección, con resultados muy satisfactorios. Como soy un "manías" de la limpieza, temo abusar del cacharro. sabe alguien si puede haber algun problema con ello y si conviene limitar el número de limpiezas?

muchas gracias de antenamo por vuestra atención.
 
No deberias tener ningún problema al usarlo de manera frecuente. Sin conocer el modelo que tienes, te dira que limpies bien el recipiente de los liquidos al terminar de usarlo, porque si es de acero inoxidable, el amoníaco los daña.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Hola a todos!!

Acabo de comprar un limpiador por ultrasonidos a muy buen precio. Lo he probado con un básico de mi colección, con resultados muy satisfactorios. Como soy un "manías" de la limpieza, temo abusar del cacharro. sabe alguien si puede haber algun problema con ello y si conviene limitar el número de limpiezas?

muchas gracias de antenamo por vuestra atención.

Es conocido que las máquinas de ulrasonidos pierden eficacia con el tiempo. Por eso no debemos comrpar una de seguda mano.

Un abrazo,

Francisco
 
En un anterior trabajo, teníamos allí una maquinilla de ultrasonidos muy pequeña, cutre, y que además tenía cientos de años (por no exagerar y decir miles).
Daba asco hasta mirarla... pero funcionaba la mar de bien (si cuando se compró en 2 minutos te lo dejaba impoluto, ahora igual tarda 3 o 4, pero vamos, que funciona igual).

Creo que no te tienes que preocupar por su uso intensivo.
 
yo he comprado otra nueva, si meto el reloj completo puede perjudicar a la maquinaria?
 
NI SE TE OCURRA. 8o

Vas a "descuajiringar" la maquinaria, mete solo el armis, o la caja sin el calibre.

¿Los ultrasonidos pueden perjudicar una maquinaria automática? ¿Y un cuarzo?
 
Ah! y ojito con los biseles, con la pintura y esas cosas.... que pueden llegar a levantarla.
 
Yo compre hace poco una de estas pencas en supermercados Aldi, por 19.90 Eur, imaginaros.

La verdad es que se nota algo... pero no en exceso.

Mi pregunta es; hay que echarle algun tipo de producto o algo?


Espero vuestra respuesta.

Saludos
 
  • #10
yo compre hace unos dias una de la marca mxonda en ebay por 25 eur,trae como accesorios una cestita,un puente para que la caja del reloj qude fuera del agua y otro accesorio para cds y dvds.
En las instrucciones trae que hay que echar entre 5 y 10ml (de 1 a 2 jeringuillas+-) de jabon liquido tipo lavaplatos,yo uso una jeringuilla de fairy y los relojes salen como nuevos,en la mia el temporizador viene para tres minutos y sumerjo el armix dos tiempos de tres minutos y luego el reloj entero otros tres y ya he metido cuatro relojes y ningun problema.
 
  • #11
es este

lostlink.jpg
 
  • #12
Yo os aconsejo que al poquito de lavavajillas le añadais un poquito tambien de amoniaco, haced la prueba! queda perfecto!
 
  • #15
yo compre hace unos dias una de la marca mxonda en ebay por 25 eur,trae como accesorios una cestita,un puente para que la caja del reloj qude fuera del agua y otro accesorio para cds y dvds.
En las instrucciones trae que hay que echar entre 5 y 10ml (de 1 a 2 jeringuillas+-) de jabon liquido tipo lavaplatos,yo uso una jeringuilla de fairy y los relojes salen como nuevos,en la mia el temporizador viene para tres minutos y sumerjo el armix dos tiempos de tres minutos y luego el reloj entero otros tres y ya he metido cuatro relojes y ningun problema.

Nos has tenido ningún porblema en la caja del reloj??? En la solución de limpieza habías puesto además del jabon del lavaplatos el amoniaco?
Asi que los relojes tb se pueden colocar en el ultrasonidos sin problema ?
Gracias por vuestras respuestas??:ok::
 
  • #16
La limpieza con Momoniaco la he probado para limpiar las maquinarias, puentes,pleti
nas, volantes, áncoras...etc. Las cajas de relojes de pulsera nunca las he limpiado con ultrasonidos. Bueno las cajas de los de bolsillo si, y quedan de miedo.

Esperó haberte ayudado.
 
  • #17
Nos has tenido ningún porblema en la caja del reloj??? En la solución de limpieza habías puesto además del jabon del lavaplatos el amoniaco?
Asi que los relojes tb se pueden colocar en el ultrasonidos sin problema ?
Gracias por vuestras respuestas??:ok::

Pues no,he metido 4 relojes:dos seiko,un citizen de titanio y un lotus de mi cuñada y los cuatro han salido niquelados,como comente con una jeringuilla de 5ml de jabon liquido solo,eso si que sean sumerjibles:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie